Acceder

Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

22 respuestas
Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?
Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?
Página
1 / 2
#1

Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Todos hemos visto anuncios en la tele sobre esos créditos rápidos en que algunas compañías nos ofrecen dinero de forma rápida y sin hacer preguntas. Pero ¿qué es un microcrédito o crédito rápido? pues es, como indica la palabra, un préstamo de una pequeña cantidad que se devuelve en un plazo también corto.


Normalmente se suelen solicitar por la necesidad de liquidez con urgencia y es por esta razón por la que la demanda de este tipo de créditos se ha disparado debido a la crisis, por la necesidad de dinero con inmediatez y sin necesidad de aportar aval. Un ejemplo de ello es cómo ha aumentado la búsqueda en google del término “microcréditos” desde 2009, y hay especialmente el pico que hay en enero de 2012.

 
 
En muchas ocasiones se ha destacado la poca conveniencia de solicitar este tipo de créditos y es que tienen una serie de desventajas claras:

- Los tipos de interés suelen ser bastante altos, dado que habitualmente no exigen ningún tipo de aval o garantía de la devolución. Sólo en algunas páginas hacen un análisis de solvencia previo y no es muy exhaustivo.

- Las cuantías a pedir no pueden ser muy elevadas. Esto se acentúa en el caso de que sea la primera vez que pides un microcrédito, pues habitualmente tienes un tope de dinero que no puedes sobrepasar. Por ejemplo, 600€ es el máximo en el caso de Solcrédito.es y 300€ en creditomóvil.es

- A pesar de tener disponible el dinero enseguida también lo tenemos que devolver en poco tiempo y eso supone disponer de liquidez inmediatamente pero a su vez vernos obligados a generar una liquidez superior en un horizonte temporal muy corto, lo que no parece algo demasiado sencillo.
 
A pesar de ello, si estás decidido a pedir uno de estos créditos aquí tienes una comparativa de algunas entidades que los ofrecen:
 

Creditomovil.es

Cantidad: de 50 a 300€ si es la primera vez que solicitas un crédito, y hasta 700€ en otras ocasiones.
Plazo de devolución: Un máximo de 30 días si es la primera vez que solicitas el préstamo y hasta 45 días si no lo es.
T.A.E*: 1309% 
Ejemplo: si solicitas 300€ a devolver en 30 días los intereses son de 95.77€, tienes que devolver 395.77€
 

Okmoney.es 

Cantidad: Hasta 600€ 
Plazo de devolución: 30 días
TAE*: 2333’95%
Ejemplo: si solicitas 600€ a devolver en 30 días los intereses son de 180€, tienes que devolver 780€
 

Cashper

Cantidad: Hasta 500€
Plazo de devolución: 15 ó 30 días.
TAE*: 3752%
Ejemplo: si solicitas 500€ a devolver en 30 días los intereses son de 155€, el importe a devolver  es de 655€
 

Vivus.es

Cantidad: Hasta 800€
Plazo de devolución: hasta 30 días.
TAE*: 1270% (Préstamo de 100€ a 30 días)
Ejemplo: si solicitas 500€ a devolver en 30 días los intereses son de 120€, el importe a devolver es de 620€


Kredito24.es

Cantidad: Hasta 750€
Plazo de devolución: de 7 a 30 días
TAE*: 3752,37%
Ejemplo: si solicitas 500€ a devolver en 30 días los intereses son de 175€, el importe a devolver es de 675€.


¡Qué bueno!

Cantidad: Hasta 300€
Plazo de devolución: hasta 30 días
TAE*: 2424’6%
Ejemplo: si solicitas 300€ a devolver en 30 días los intereses son de 89.1€, el importe a devolver es de 389.1€.
 

Préstamo10

Cantidad: Hasta 300€ para nuevos clientes y hasta 500€ si no es la primera vez
Plazo de devolución: hasta 30 días
TAE*: 4507%
Ejemplo: si solicitas 300€ a devolver en 30 días los intereses son de 111€, el importe a devolver es de 411€
 

Cofidis: “Crédito Cofidis vía libre”

Cuantía: de 500 a 6000 euros
Plazo de devolución: puede ser de 12 a 41 meses 
TAE*: 24, 21% 
Ejemplo: si solicitas 500€ a devolver en 18 meses los intereses son de 94€, el importe a devolver es de 594€
 
 
*El TAE está sacado de las páginas webs de las respectivas compañías, hay veces que pueden estar en términos anuales o referido a un mes, por eso se pueden ver esas divergencias. Por eso lo más claro es mirar los ejemplos.
 
 
El microcrédito que destaca por tener  unas características algo diferentes de lo habitual es este último, el de Cofidis, por ofrecerte una cantidad de dinero mayor y también un plazo de tiempo para devolverlo bastante más largo de lo normal.  
Por eso es recomendable que, si estás decidido a solicitar uno de estos créditos, a pesar de no ser la mejor opción, hagas una comparativa, pues ha habido una proliferación de compañías que los ofrecen y está claro que no es oro todo lo que reluce.

 

 

 

Si te interesa el tema de los microcréditos y quieres saber más también puedes consultar este artículo de Rankia.
#2

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Justo ayer ponía a mis compañeros los microcréditos tipo Cofidis como ejemplo de producto "malo" que puede tener un buen uso: Aunque un TAE del 25% es una burrada, pedir 100 euros a una semana te costaría medio euro con esta TAE, mientras que si no lo pides y tienes un descubierto en cuenta, la broma te puede salir por 30 euros...

(claro que si nos vamos a los que tienen TAEs de cuatro dígitos, esto ya no aplica...)

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Pues Cofidis dentro de todo es bastante decente.

La pregunta es, la gente que necesita 500 euros y al cabo de 30 dias tiene que devolver 675 Euros como hemos visto, sabe lo que está haciendo?

Puede ser que en un momento puntual nadie te los pueda dejar y tengas que afrontar un pago muy importante, pero si no encuentras 500 euros, al cabo de 30 dias encontrarás 675 Eur? Y en caso de que no puedas pagarlos, sabes la cantidad de intereses que te caerán encima?

Ufff, espero que en mi vida tenga que firmar un crédito de estos, aunque después de esta comparativa Cofidis es relativamente razonable.

saludos.

#4

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Mi no entender nada.

Para creditos rápidos tienes las tarjetas de crédito que te prestan el dinero a 30 días vista con 0% de ibnterés (y si lo sacas de un cajero el interés TAE no supera el 5%). Además para obtener una tarjeta gratuita sin comisiones tienes multiples opciones (Carrefour, CDepsa, affinity del popuklar-e...) en las que lo único que te van a pedir es unmos ingresos mínimos y no tener ninguna anotación en el ASNEF / RAI.

Si estás tienes alguna anotación en el ASNEF / RAI tampoco te van a dar estos créditos rápidos; y si no tienes ingresos es un auténtico suicidio.

Yo no les veo la lógica a estos créditos salvo engañar a potenciales suicidas

#5

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Claro que no es oro ni reluce. Y dudo que haya alguien que así lo vea.
Lo que pasa es que hay gente desesperado, y aveces con mala cabeza, que recurre a ellos para hacer frente a pagos urgentes o caprichos (que tiene delito)

COmo dice el compañero Fernan2, hay veces que pueden tener un uso ventajoso siempre que se devuelva en un corto periodo de tiempo.

#6

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Totalmente de acuerdo. La gente busca estos tipos de préstamos rápidos y fáciles para salir de algún apuro, pero no sé si realmente piensan en cuánto van a tener que pagar en un mes. 

Viendo las empresas que ofrecen microcréditos o eso de créditos fáciles y su TAE me hace pensar que si esto es rentable para ellas, alguien con dos dedos de frente va a solicitar un crédito con un 4507% (como es el caso de Préstamo10)

¡Desorbitado!

#7

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Lorena, toda la razón.

Yo mucho dinero no tengo, para que negarlo, pero te aseguro que al 4507% soy capaz de dejar... y rezar para que no me lo devuelvan... madre mía!

#8

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Todos ellos son oro, pero del que cag.. el moro. Eso sí, unos mas que otros.
Si no pillaran incautos desesperados que los suscriben, no existirían tantos.
Una pena que esto exista y que sea legal, pero bueno, por lo menos en principio no rompen las piernas para obligar a devolver el dinero, antes debía ser peor...

Un saludo

#9

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Yo creo que precisamente para uno de los colectivos para los que existen estos créditos es para aquellas personas que están en Asnef porque hay algunas que sí que prestan aunque el que solicita el crédito esté en esta base de datos de morosos, es una de sus formas de financiarse, como explico en este post.

#10

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Supongo que habrán motivos fundamentados (para ellos) por los que la gente solicita este tipo de microcréditos, ya que si no estas empresas dejarían de existir. 

Por ejemplo, los microcréditos pueden ser importantes para las personas que se encuentran en ficheros de impago como ASNEF o Equifax, ya que muchas de las entidades que ofrecen microcréditos permiten solicitarlos. Además, según que entidad puede resultar más barato que un descubierto en cuenta.

Otros motivos pueden ser el pago de un recibo muy importante y la necesidad del dinero urgente, así como el pago de pequeñas necesidades, aunque hay que tener en cuenta que cuanto menor sea la cantidad demandada, mayor será el impacto de las comisiones de apertura.

Supongo, que solicitar o no un microcrédito o crédito rápido depende de cada persona, yo, personalmente no lo solicitaría o estudiaría mucho las condiciones. 

#11

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

El problema que veo a estos préstamos es ver comentarios que dicen que un 24% es "razonable".
¡En un entorno donde el que lleva su dinero al banco está cobrando por debajo del 0.5%, y se dice que podemos llegar a intereses negativos!.

Vamos, que son 40 o 50 veces el precio del dinero... no debería ser legal en mi opinión.

#12

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Y como uno se demore, los gastos son más astronómicos todavía.

 

Por cierto para reclamar a consumo, solicitando un laudo arbitral que me temo que en pocas ocasiones va a ser aceptado

http://www.yoreklamo.com/noticias/15

Evidentemente esstá confirmado en una consulta al Banco de España, que publiqué en mi blog https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2600646-que-opina-banco-espana-empresas-micro-prestamos-162

… se debe tener en cuenta que algunas actividades típicas de las entidades de crédito, como son las ofertas de intermediación entre clientes y entidades de crédito o la concesión de créditos, no están reservadas a las entidades supervisadas. Cuando  estas actividades sean realizadas por personas distintas de las entidades de crédito que, además, suelen compaginarlas con otros tipo de actividades (de asesoramiento, de agencia o intermediación inmobiliaria, etc.), es preciso tener en cuenta que, en tal caso, aquellas actividades no están sujetas a supervisión alguna por parte del Banco de España.

… No obstante, la  actividad de concesión de préstamos al consumo como los que refiere en su consulta se rige –aunque no sean concedidos por entidades supervisadas por el Banco de España- por la Ley 16/2011 de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.

Puede acceder al texto de la norma a través de la base de datos de legislación financiera de la página web del Banco de España cuyo enlace es el siguiente:

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/normativa/normas.html

En particular, dicha ley establece en su artículo 35 lo siguiente:

1. El prestamista, el intermediario de crédito y el consumidor podrán someter sus conflictos al arbitraje de consumo, mediante adhesión de aquéllos al Sistema Arbitral del Consumo o a otros sistemas de resolución extrajudicial de conflictos, que figuren en la lista que publica la Comisión Europea sobre sistemas alternativos de resolución de conflictos con consumidores y que respete los principios establecidos por la normativa europea, así como a los mecanismos previstos en la legislación sobre protección de los clientes de servicios financieros, en la medida en que el prestamista o el intermediario de crédito estén sometidos a los mecanismos previstos en ella.

2. Los órganos arbitrales de consumo o los órganos previstos en la legislación sobre protección de los clientes de servicios financieros, que intervengan en la resolución de estas reclamaciones, habrán de cooperar en la resolución de los conflictos de carácter transfronterizo que se produzcan a nivel intracomunitario, a través de la Red transfronteriza de denuncia extrajudicial sobre servicios financieros o cualquier otro mecanismo habilitado al efecto.

Gracias por utilizar nuestro servicio de consultas…

 

#13

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Estos créditos son una salvajada.

Vienen de EEUU y del R.U. Esas empresas NO TIENEN PROBLEMA EN PRESTAR A GENTE EN MOROSIDAD. Hay gente aquí que esta con microcrréditos pagando microcréditos.

Y digo yo...¿Cómo está pasando esto en España?

¿No se supone que hay una ley que a veces se menciona (del año catapún predemocrática y prefranquista) sobre créditos leoninos?

#14

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

No sé vale para nada, hablas de la Ley Azcárate de 1908 ..... por cierto el Banco de España "tira balones fuera", si está, lo cual es compresible al ser algo bastante nuevo, ni se le espera, que ya me parece despropósito, que no estuvieran, pues vale, que sigan como si esto no existiera ya ..... 

Les pregunté, y en mi blog publiqué la respuesta, tal como te comenté.

#15

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Hay una ley contra la usura, sí, pero según lei sólo se suele aplicar por los tribunales. Hay construcciones jurisprudenciales y tal pero si no denuncias no sirve de nada asique tiene poca utilidad de forma previa a contratar un préstamo.