Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de condiciones 'Visa CEPSA'

408 respuestas
Cambio de condiciones 'Visa CEPSA'
8 suscriptores
Cambio de condiciones 'Visa CEPSA'
Página
22 / 28
#316

Re: Cambio de condiciones 'Visa CEPSA'

Aviso para navegantes:

La Visa Cepsa no cobraba comisión por cambio de divisa...hasta ahora. El 1 de agosto hice un pago en Paypal en dólares y la cantidad que me aparece en Wizink en operaciones por confirmar es 1% más que lo que me da la web de Visa Europa como cambio del dia 1. Estoy esperando a que se confirme el pago porque alguna vez cuando he pagado en otras divisas el pago por confirmar no ha sido exactamente el mismo que se me ha acabado cargando. 

#317

Re: Cambio de condiciones 'Visa CEPSA'

Ya nos contarás. Yo hice un pago en libras en mayo y sí me aplicaron el cambio como toca.

Saludos.

#318

Re: Cambio de condiciones 'Visa CEPSA'

Imagino que lo que yo tengo comprobadísimo en operaciones en libras esterlinas será válido también para dólares: si la compra la hiciste el día 1, mira el tipo de cambio del día 2; sí, cogen el tipo de cambio del día siguiente. Esto no era sí en la época (añorada) de Citibank, pero es así en la era WiStink.

Otra cosa, porque veo, ahora, que has hecho intervenir PayPal en la operación: ¿has seleccionado el "tipo de cambio" de tu tarjeta visa o el "timo de cambio" de Paypal?

#319

Re: Cambio de condiciones 'Visa CEPSA'

Precisamente uso la Visa Cepsa para pagos en otras divisas diferentes del € porque no cobra (o cobraba comisión). Siempre que compro en otra divisa (tanto en Paypal como en Amazon, AliExpress...) pago directamente en esa divisa, no uso el cambio de la web por ser normalmente desfavorable al cliente)

#320

Re: Cambio de condiciones 'Visa CEPSA'

Aunque hace tiempo que no hago operaciones en moneda extranjera con la VISA Cepsa, sí que recuerdo  que cuando hacía una operación en dólares (no recuerdo si sucedía con otras divisas) el tipo de cambio aplicado provsionalmente en "autorizaciones" solía estar "recargado" un 1 %. Días después, cuando se producía el cargo definitivo aparecía aplicado el tipo de cambio oficial de Visa Europa, es decir, desaparecía ese 1 % de recargo.

Así que no hay que temer, en principio, un cambio de condiciones.

#321

Re: Cambio de condiciones 'Visa CEPSA'

Efectivamente, cuando se ha confirmado el pago en dólares ha desaparecido el 1% de comisión que sí sumaban en el autorizado. Por suerte Visa Cepsa continua sin cobrar comisión por cambio de divisas; con la compra de Popular por Santander no sé si van a mantener las condiciones de las tarjetas de Wizink mucho tiempo... Ya empeoraron las condiciones en su dia cuando Popular le compró las tarjetas a Citibank.

#322

Re: Cambio de condiciones 'Visa CEPSA'

Ya por curiosidad mía: ¿en dólares te aplican siempre el tipo de cambio del mismo día que haces la compra? Lo pregunto porque, como ya he contado más arriba, en libras te aplican el tipo de cambio del siguiente día (No me preguntes por qué).

#323

Re: Cambio de condiciones 'Visa CEPSA'

Lo acabo de comprobar. Me han aplicado el cambio del dia siguiente (?!). Es verdad que siempre que pago en otras divisas no coincide  exactamente con el cambio del día pero como la diferencia es mínima y casi siempre a mi favor (esta vez casi un 1% menos) no se me había ocurrido mirar el motivo.

Por lo visto por sistema aplican el cambio del día siguiente del de cargo en cuenta.

#324

Re: Cambio de condiciones 'Visa CEPSA'

Ya me parecía a mí que no podía ser diferente en otras divisas. En realidad, como siempre cogen la cotización del día siguiente, no es ni perjudicial ni beneficioso para los clientes: si aplicaran la cotización del día que haces la compra, unas veces saldríamos ganando, pero otras saldríamos perdiendo. Hombre, lo digo pensando en clientes que hacen un cierto volumen de compras a lo largo del tiempo. Si uno hace una única compra en divisas cada 5 años y, además, de un importe elevado, entonces uno puede sentirse perjudicado/beneficiado ese día que hizo la compra, dependiendo de cómo estuviera evolucionando la divisa en esos momentos.

#325

Re: Cambio de condiciones 'Visa CEPSA'

Por favor, soy un cliente afectado de EVO Banco, ¿alguien me puede asegurar que la tarjeta visa Cepsa sigue con un cambio de divisas al 0%?.

Muchas gracias

#326

Re: Cambio de condiciones 'Visa CEPSA'

Hasta donde yo veo -y lo que veo son operaciones en libras esterlinas casi siempre-, se limitan a aplicar el cambio de Visa Europa, sin comisión por cambio de divisa.

#327

Re: Cambio de condiciones 'Visa CEPSA'

Suelo utilizar el dólar australiano

Gracias juliano

#328

Re: Cambio de condiciones 'Visa CEPSA'

Al menos en septiembre no me cobraron comisión por cambio de divisa. Como te han comentado usan el cambio de Visa Europe del día hábil siguiente al de la transacción.

También tienes la Revolut que no cobra comisión por pago en otra divisa y usa el cambio de Mastercard, que es ligeramente mejor (si no es por cantidades importantes de dinero hablamos de céntimos)

#329

Re: Cambio de condiciones 'Visa CEPSA'

Sacar dinero en un cajero a débito es gratuito ¿verdad?

Me refiero a que si tienes cuenta por ejemplo en el Popular y sacas en un cajero de dicho banco o del Santander a débito no te cobran comisión. ¿ Es así?

#330

Re: Cambio de condiciones 'Visa CEPSA'

Es una tarjeta de crédito, no puedes sacar a débito.

Saludos.