Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Obligación de la sucursal

8 respuestas
Duda Obligación de la sucursal
Duda Obligación de la sucursal
#1

Duda Obligación de la sucursal

Os planteo la siguiente duda por si alguno de vosotros puede resolvérmela fundamentadamente.

¿Puedo tramitar una testamentaría en una sucursal distinta de donde se encuentra la cuenta corriente?

¿Puede negarse la sucursal, perteneciente y dependiente de la misma Entidad, a emitir un certificado de posiciones?

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Duda Obligación de la sucursal

Creo que sí.

#3

Re: Duda Obligación de la sucursal

Crees que si a la primera o la segunda pregunta? Un poco escueta tu respuesta y sobre todo la fundamentación.

#4

Re: Duda Obligación de la sucursal

Yo en tu lugar le plantearía la cuestión al servicio de atención al cliente por escrito. Lo que te podamos decir aquí, aún y con la mejor de las intenciones, se lo lleva el viento si en la sucursal donde deseas ser atendido te dicen que nones. Sin embargo, si les expones tu caso al servicio de atención al cliente vía web por escrito, y ellos te responden, también por escrito, que si tienes derecho a ser atendido en otra sucursal, no habrá posible debate ni opinión: tendrán que atenderte y también, por supuesto, no te atenderán si la mencionada sucursal recibe el respaldo de sus servicios centrales para no realizarte la gestión en función de la normativa interna del banco.

Saludos

#5

Re: Duda Obligación de la sucursal

Muchas gracias por tu respuesta Ricardo, eso es lo primero que hice esta mañana, presentar una reclamación por escrito vía mail. Con lo que me contesten lo expondré aquí. Pienso que una sucursal es una extensión de la entidad a la que representa.

#6

Re: Duda Obligación de la sucursal

Gracias a ti, ese es el buen camino en mi opinión, un respaldo por escrito de servicios centrales a tu pretensión. A mi eso me ha servido en numerosas ocasiones cuando algún empleado de banca me ha denegado un servicio al que yo creía tener derecho según la propia normativa interna de la entidad. Discutir era perder el tiempo, ya que quienes te hacían ese tipo de cosas en las oficinas eran gente con muchísimas tablas, que incluso manejaban el cotarro dentro de la propia sucursal llegando a tener "bajo control" al propio director que preferia mirar para otro lado para no meterse en líos con veteranos. Sin embargo, era llegar una llamada de servicios centrales y mano de santo. Ojo que no siempre te darán la razón, muchas veces el cliente no la tiene ya que lo que pide contraviene las normas internas establecidas por la entidad y, en ese caso toca aguantarse y, en su caso, sopesar pros y contras de un cambio de entidad si uno se siente muy perjudicado.

Saludos

#7

Re: Duda Obligación de la sucursal

Te cuento mi experiencia. El certificado de posiciones me lo extendió la oficina donde se encontraba la cuenta, a la cual no podía ir personalmente por encontrarse lejos de mi residencia. Así que colaboró la sucursal que tenía más cercana. Yo contactaba por teléfono e email con la sucursal y en la que tenía cerca firmaba la documentación y llevaba los originales de lo que me pedían, para que le hicieran copia. Luego se ponían de acuerdo y lo enviaban por valija interna, incluso me avisaban personalmente para que me pasara por allí. Te hablo del BBVA.

Buenas noches.

#8

Re: Duda Obligación de la sucursal

Precisamente a mi en el BBVA es donde el servicio de atención al cliente me funcionó siempre de maravilla cuando en alguna sucursal eran reticentes a hacer algo que yo entendía me correspondía. Era matemático: denegación en oficina, carta on line a atención al cliente y al día siguiente sin problemas. Tengo también que decir que fue cambiar los empleados de esas dos sucursales puntuales donde todo era "no", y no necesitar volver a poner una reclamación de ese tipo en años ya que todo se volvieron facilidades usando como tu bien dices la valija para casos de documentos que requerían documentación original.

Saludos.

#9

Re: Duda Obligación de la sucursal

Yo he pedido certificados de posición de una cuenta de una sucursal en otra diferente y me los han dado y para el cierre definitivo de cuentas y demás, entregué toda la documentación en la sucursal donde no estaban las cuentas y ellos la mandaron por valija interna a la sucursal donde estaban las cuentas del fallecido. Fue en La Caixa.
Espero te sirva. Saludos.