Acceder

Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

25 respuestas
Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)
Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)
Página
2 / 2
#16

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Error. Tanto Openbank como ActivoBank estaban abiertos antes de que ING llegara a España.

De todas formas te digo una cosa, OpenBank no es al Santander lo que ActivoBank es al Sabadell. ActivoBank es una oficina del Sabadell, y Openbank es un banco distinto al Santander, aunque sean del mismo grupo.

ActivoBank es al Sabadell lo que Bankialink es a Bankia.

#17

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Discrepo del título en lo de equivocada, es una táctica como otra cualquiera. No estamos en las tripas del banco para saber qué es lo que pretenden.

#18

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Yo creo que lo que les interesa es reforzar la marca Bankia, no la de bankialink acabe o no desapareciendo.
Por eso ya que los clientes de Bankialink no van a pasarse a Bankia, al menos tienen tarjetas.
Para el banco no creo que sea equivocada, porque tampoco les importará mucho perder clientes de bankialink.

#19

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Se puede disentir, obviamente, pero yo opino así porque BankiaLink es el legado de TuBancaja de la que vengo, siendo mi relación con el banco totalmente a distancia desde siempre y opino así porque Unoe, OpenBank, SelfBank, etc son bancos sin oficinas con los que la única marca 100% a distancia de Bankia es BankiaLink y con ellos es con quienes debe competir salvo quequieran dejar de ttener una oficina de gestión virtual y, por tanto, cerrar BankiaLink pero, en fin, son nada mas que opiniones...

#20

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Pues acabo de recibir una carta de Bankia, de la oficina física de mi barrio de la que me di de baja el verano pasado y me abrí una cuenta en Bankialink, para evitar comisiones.

Pone que a partir del 6 de Abril todas las cuentas y tarjetas de débito van a tener sus comisiones. Si no estoy de acuerdo puedo darme de baja cuando quiera.
0,50 por apunte
11€ Cuenta fácil
12 Libreta fácil
20 Tarjeta de débito.

Obviamente me daré de baja. Me di de baja de Bankia por evitar comisiones, no voy a volver a ellas.

#21

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

El aviso es sólo para Bankia, BankiaLink seguirá sin comisiones como siempre puedes comprobarlo llamando a BankiaLink. Ya solo faltaba que un banco a distancia tuviera comisiones, menos mal que no

#22

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Gracias Vodax. No entiendo porque me envían la carta ya que yo solo tengo contratado con ellos una cuenta Bankialink.

#23

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

En origen ActivoBank también fue una entidad independiente de Banco Sabadell, pero en el 2003 dio de baja la entidad como banco independiente.

Openbank (1995) sí que empezó antes de que llegará ING (1999) pero ActivoBank creo que es posterior... del año 2000.

#24

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Hola Seldon

A finales del 2000 es cuando se fundó activobank, exactamente en diciembre. Su cese se debió a la rotura del acuerdo entre Banco Sabadell y el Banco Comercial de Portugal después de que este año (2002) fuese la entidad con más pérdidas.

Desde entonces está integrado en Banco Sabadell al estilo Bankialink

Un saludo

#25

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Los primeros años, openbank solo tenía como rival a Banco Directo Argentaria, si no recuerdo mal.

#26

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

No hay de qué Dandynaya. El problema está en que Bankia no tiene diferenciado el correo y todo lo que envían a Bankia sale en BankiaLink, siempre es así desde que empezó Bankia. Yo tengo cuenta en ambas y todo lo de Bankia lo puedo ver en BankiaLink y viceversa.
En este aviso solo deben estar preocupados los clientes de Bankia física (oficinas en la calle) pero los de Bankia por Internet que son BankiaLink puede estar totalmente tranquilos, BankiaLink sigue igual. Debería de separar la correspondencia general para no nos llegara a los clientes de la oficina 5700 o BankiaLink.

Saludos :)