Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

25 respuestas
Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)
Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)
Página
1 / 2
#1

Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Hola a todos,

En estos días BankiaLink ha quitado de su web las imágenes de sus tarjetas con el nombre de BankiaLink y está renovando a sus clientes las tarjetas con tarjetas de Bankia. Lo considero un equivocada estrategia comercial salvo que se quieran quitar el banco de internet de encima pues eso hará que pierdan competitividad frente a los bancos de internet como UNoe, ING, Openbank, Activo, Evo, Oficina directa, Self Bank...

He presentado una queja- sugerencia a BankiaLink.

Creo que se están equivocando bastante, ¿qué pensáis?

Saludos.

#2

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

¿pero porque crees que es equivocada?

#3

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Porque hay que diferenciar las marcas, una cosa es Bankia con sus clientela en las oficinas de la clle y otra es Bankialink con sus clientes de internet y su atención a través de medios electrónicos y telefónicos. Bankia no compite con los bancos de internet, Bankialink sí y creo que por eso deben estar bien diferenciados.

#4

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Primero decir como ha dicho sobre este tema otro forero que a mi me daría vergüenza pagar con una tarjeta tanto sea de bankia como de bankialink porque no puedo quitarme de la cabeza a los pobres estafados por esta entidad,así como tampoco se me quita la imagen de Blesa y compañía.Por lo tanto me la trae floja el nombre que le pongan a sus tarjetas y sigo sin comprender como todavía les quedan clientes.Yo creo que el mejor nombre sería:TARJETA BLACK.

#6

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

La verdad es que con los comentarios que se han hecho han desvirtuado el tema. Si se quiere criticar a Bankia y a los políticos que han hecho el desfalco abran otro hilo y pónganla a parir.

En este hilo sólo pretendía quejarme por quitar el nombre de BankiaLink en las tarjetas a los clientes de BankiaLink pues pienso que es una mala estrategia comercial y, quizás indique que no quieren más clientes BankiLink, es decir, sin comisiones, y por eso no quieren que sus tarjetas hagan publicidad de BankiaLink, en fin, supongo que algún cliente de bankiLink pensará como yo.

#7

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Activobank también elimino las tarjetas con su nombre, ahora te mandan una pura del sabadell... eso si la versión barata "sin contactless"

#8

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Gracias por tu aportación. Por lo que comentas se ve que algunos más están aplicando la misma estrategia, poniendo el nombre de la marca principal, la del banco de referencia... No sé, me sigue pareciendo mal pero ya verán ellos como les va pues yo abogaría por luchar en la red por captar clientes "virtuales" que no se vayan a ING, Openbank, Unoe, Self Bank, EVO... y en la calle para los clientes que quieren una oficina física. Lo iremos viendo con el tiempo.

#9

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Hola Vodax, a mi siempre me ha dado la sensacion que el sabadell, santander,bankia.... tienen sus bancos online por tenerlos y no les prestan mucha atención, es mas me parece que lo quieren es que si la gente no sabe que existen mejor....

#10

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Hola Mentafresc, pues la verdad es que creo que llevas bastante razón, eso parece. Yo venía de TuBancaja que es el banco puramente de internet que mejor he visto, en atención al cliente y funcionamiento de su web, pero ya es pasado y, ahora, nos toca BankiaLink, que no está mal pero ha empeorado en funcionalidad de la web y en atención, en fin...
LLevamos ya años reclamando la apliacación para el móvil y siempre nos responden que están en ello y que próximamente saldrá cuando suspongo que estan simple como modificar la de Bankia, al igual que han hecho con el área de cliente que es similar a la de Bankia, aunque con menos servicios pues curiosamente la de Bankia permite hacer más cosas que BankiaLink que es 100% "en línea".

#11

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Opino como mentafresc. Sólo los frikis como nosotros sabemos lo que es ActivoBank y Bankialink.
Openbank y uno-e como son otros bancos imagino que no les "asusta" tanto a las oficinas. Incluso Openbank está anunciado en las oficinas del Santander.

#12

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Pues sí Josep_and, llevas razón, son bancos 100% y no como BankiaLink y otros que son meras partes de un banco físico que se dedican a negocio web, de todas formas, BankiaLink fue creada porque nos les quedó otro remedio pues tenían un gran número de clientes de "TuBancaja" y supongo que también de otras oficinas de internet del resto de cajas.

#13

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Y muchos nos hemos ido a Bankialink por el cierre de oficinas. A mediados de este mes voy a cerrar la cuenta de oficina física...

#14

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Yo tengo mi Hipoteca Ligera TuBancaja en BankiaLink, un gran acierto por mi parte cuando la hice con "TuBancaja". También tengo Bankia pero al ser cliente Bankia SIN pues no he decidio cancelar Bankia porque tengo dos tarjetas que me interesan y que son la Pago Fácil y la Pago Seis, a 3 y 6 meses sin intereses y por esas tarjetas mantengo Bankia pero desde que deje ser SIN comisiones o pretendan cobrarme algo, cancelo Bankia donde no tengo nada que me ate y me quedo con BankiaLink.

#15

Re: Equivocada estrategia comercial de Bankia con BankiaLink (cambio de tarjetas)

Open bank es la filial online de Santander, y ActivoBank es la del Sabadell creo. Mi experiencia con esos bancos ha sido positiva. Y los han abierto para intentar no perder mercado a ING.

Son mercados distintos: el cliente de la banca a distancia online tiene otro perfil que el cliente que exige que le atiendan en una oficina.

Respecto a la estrategia de Bankia, creo que da igual lo que hagan. Es imposible hablar de Bankia sin hablar de estafa, por lo cual no creo que consigan clientes nuevos hagan lo que hagan. Estoy de acuerdo que si trabajasen bajo otro nombre (como hacen Open bank y ActivoBank) les iría algo mejor, aunque para mi seguirían en la "blacklist" porque al final siempre se sabe a que banco está vinculada la filial online.

Yo tuve cuenta en Bankia, y las tres sucursales que frecuentaba fueron cerradas. En cuanto venció un depósito que tenía cancelé la cuenta.

Un saludo.