Acceder

8% en pagarés, no pone el plazo, "garantizado" ... nueva rumasa

4 respuestas
8% en pagarés, no pone el plazo, "garantizado" ... nueva rumasa
8% en pagarés, no pone el plazo, "garantizado" ... nueva rumasa
#1

8% en pagarés, no pone el plazo, "garantizado" ... nueva rumasa

Pues si, si no os dejan comprar bonos avalados, ni deuda corporativa de la que rinde, solo la chatarra que colocan en oficinas de renta fija, y además os va el riesgo... quizás ha llegado vuestra oportunidad, leia en negocio que Nueva Rumasa lanza pagarés al 8% anual, "garantizado", iba a pegar la página pero no me deja o no se.

#2

Re: 8% en pagarés, no pone el plazo, "garantizado" ... nueva rumasa

Yo he visto el anuncio a doble página en La Vanguardia, es una idea, pero "jod..." meterse ahora en pagarés de empresas, de nueva rumasa o de cualquier empresa por grande que sea, hum .... no sé ...., y me hago una reflexión personal:

Una empresa solvente, y hoy solvente es quien va al banco o caja y le dan crédito, aunque el precio no sea el de antes, lo normal es en créditos empresariales un Euribor entre 1,50 y 3 puntos, bien, si el Euribor está al 2,62 y le sumamos el máximo de 3 puntos resulta ser un 5,62%, y a mayores le sumamos la comisión de apertura, y la pongo cara para una empresa, por otro 1%, nos vamos al 6,62%, entonces ¿porqué una empresa quiere dinero al 8%, más el coste publicitario?, no sé …… me da que pensar, y NO DIGO QUE NUEVA RUMASA TENGA PROBLEMAS, NO SOY QUIEN, NI TENGO DATOS SUFICIENTES, pero yo para meter dinero allí pediría que me lo expliquen mejor, es posible que esto responda a otras justificaciones o razonamientos que pueden ser más que compresibles y claros para el inversor, de los que por el anuncio no soy capaz de ver.

Luego está que al menos en banca/cajas por lo que pueda ser tenemos el FDG, que en empresas no hay tal garantía, al menos de momento, ahora si estos pagarés están avalados por un banco o caja de ahorros, ya no he dicho nada, anulo el comentario.

#3

Re: 8% en pagarés, no pone el plazo, "garantizado" ... nueva rumasa

No creo que se consiga hoy dinero a credito para empresas al 6,62% y por este motivo las empresas van a acudir al mercado, otra cosa bien distinta es que en ese mercado satisfagan sus pretensiones, pero si lograran hacerlo desde luego que les saldría más economico.
Saludos

#4

Re: 8% en pagarés, no pone el plazo, "garantizado" ... nueva rumasa

Esto sí que lo sé , en mi grupo empresarial (donde trabajo y no soy accionista) y es de pymes, y más tirando a la P de pequeñas que a la M de medianas, estamos renovando y firmando nuevas operaciones con diferenciales entre el 1,50 y 2,00% más aperturas de 0,50 a 0,75%, y te aseguro que el grupo para el que trabajo en cuestión de volúmenes no es para tirar cohetes, son buenas empresas, que estamos aguantando moderadamente bien el temporal (de momento), y a los clientes y proveedores que suelo visitar asiduamente (cosa necesaria para ir aguantando) en bastantes ocasiones están en mi misma situación y con gestión y trabajo consiguen mantenerse más o menos en el 2%-2,50%, también me encuentro con gente que renueva con diferenciales del 2,50-2,75 es cierto, pero hoy por hoy me encuentro de estas, del 8% no encuentro, y si he visto también a las que ni al 8% ni a ninguno, solo les recomiendan buscarse banco, menudo trabajo en este momento.

#5

Re: 8% en pagarés, no pone el plazo, "garantizado" ... nueva rumasa

Más información en expansión, mínimo un año, también podeis leer los comentarios....

Nueva Rumasa quiere colocar pagarés entre particulares