Acceder

ING y datos cuentas vinculadas

15 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

Es algo que me ha desagradado desde el inicio.

Cuando te hacen llegar propaganda para que contrates un producto, te envían un formulario para ingresar en tu cuenta (con todos los dígitos, como todos los bancos) desde cualquiera de tus tres cuentas vinculadas (con todos sus dígitos) y esto último quiero solicitar que dejen de hacerlo.

Antes de ponerme a batallar al teléfono ¿alguno ha solicitado anteriormente lo mismo?

Salu2

Re: ING y datos cuentas vinculadas

No, pero la verdad es que se podría hablar con ellos para que no lo hicieran por el riesgo que supone.

No se trata ya de que puedan saber tus digitos bancarios, sino que nadie tiene porqué saber que tienes 3 cuentas y donde.

Esto es una gran ganancia de seguridad para ellos, porque así saben que nadie se puede llevar tu dinero ni aunque tuvieran tus contraseñas. Si yo fuera el responsable de ING, no renunciaría a esta ventaja ni sentaría precedentes contigo, incluso a riesgo de perderte como cliente, sino que te diría que te abras una cuenta que uses exclusivamente para eso y punto. Y si no quieres, pues tú mismo...

Y yo, como cliente, me siento más seguro sabiendo que nadie más puede llevarse el dinero de mi cuenta.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Igual estoy espeso Fernan2, pero no entiendo cuál es esa ventaja de ING, ni lo de las contraseñas. De lo que me quejo es de que en un documento de ING hagan constar innecesariamente información sensible, de otras entidades. Y sobre lo de abrir una cuenta exclusivamente para trabajar con ellos en tres bancos, no le veo sentido alguno, empezando por lo de "tu otro banco".

Salu2

En atención telefónica han tomado nota de la solicitud para pasarlo al departamento que efectúa los envíos. Veremos si prospera.

Salu2

Yo tampoco te entiendo.

¿Por qué ha de poner los 20 dígitos de la cuenta en la publicidad? De lo que se queja Joaquim es de que están enviando publicidad con la orden de ingreso de, digamos un depósito o un plan de pensiones, y te ponen las 3 cuentas asociadas completas (los 20 dígitos) para que indiques donde quieres que se te pase el cobro.

Bastaría con poner el nombre de la entidad y los 4 últimos dígitos de la cuenta, aunque para mí eso sería igualmente peligroso porque daría pistas vagas sobre el número de cuentas que tienes (igual saldadas), pero que un potencial delincuente podría pensar otra cosa.

Me temo que yo soy el que está espeso... había entendido que no querías tener cuentas vinculadas, y lo que no quieres es que vengan impresas en la publicidad!! Sorry...

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Ahora sí que nos entendemos :-D

Salu2