Acceder

Fondo de inversión DWS Renta Trimestral 2013

8 respuestas
Fondo de inversión DWS Renta Trimestral 2013
Fondo de inversión DWS Renta Trimestral 2013
Página
1 / 2
#1

Fondo de inversión DWS Renta Trimestral 2013

¿Qué os parece el DWS Renta Trimestral 2013?

Se trata de un fondo de inversión que va a comprar una cartera de renta fija y mantenerla hasta vencimiento, dando un reembolso trimestral (supongo que por el importe de los cupones).

Como ventaja, permite diversificar (pagando un 1% de comisión de gestión) la compra de 25 títulos de RF que se mantendrán hasta vencimiento.

Como inconveniente, además del 1% de comisión, pues que el reembolso no es gratis salvo en las ventanas de vencimiento, aunque dicha comisión va a favor del fondo (es normal, pues podría exigirse la desinversión).

Me gusta la idea de pocos movimientos (incluso nulos) que limitan los costos en comisiones.

¿Qué os parece?

#2

Re: DWS Renta Trimestral 2013

Pues creo que poca rentabilidad para el riesgo que se asume."El capital a devolver dependerá de que no se produzca ningún impago de los bonos de la cartera"mmm,no lo veo claro.
Un saludo

#3

Re: DWS Renta Trimestral 2013

Yo no lo veo nada claro, al no decir dónde va a invertir deja todo muy abierto para que puedan comprar lo que les dé la gana y al precio que les dé la gana, y hasta pueden comprar ellos a 40 para ellos y luego vendérselo al fondo (a ti) a 60... Además, el objetivo del 5% anual me parece muy poco ambicioso y fuera de mercado, cuando Endesas y Fenosas que son lo más seguro que hay están dando un 10% a ese mismo plazo. Vamos, que me saltan las alarmas por todas partes!!

De todos modos, ya sabes lo que pienso de los fondos de inversión; en renta fija, prefiero el riesgo de menor diversificación, al riesgo de que se me lleven lo que es mío... el ojo del amo engorda el ganado!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#4

Re: DWS Renta Trimestral 2013

¿A cuanto están las emisiones de AAA a BBB+ a 5 años? ¿Cuanto haría falta para comprar varios valores y diversificar? Es que mal me lo pones. Tu correrías el riesgo con pocos valores.

Supongo que ellos buscan una media sobre el 6% anual porque se llevan un 1% de comisión.

Ni defiendo ni ataco al producto. A priori me parece interesante porque veo raro (que no imposible) el impago, pero peor sería apostar todo a un valor y que impague.

#5

Re: DWS Renta Trimestral 2013

¿Quién te ofrece un 5% TAE a 5 años? Por cierto, una buena alternativa serían bonos del estado a 5 años... La última emisión estaba al 4,25%

#6

Re: DWS Renta Trimestral 2013

El 5% es el "objetivo" cómo dices.

Yo en 10 años que he tenido relacción con todo tipo de fondos ninguno alcanzó el objetivo.

Saludos

#7

Re: DWS Renta Trimestral 2013

Para comprar varios y diversificar haría falta mucha más pasta, lo sé, pero se puede ir a opciones muy, muy conservadoras y así conseguir un riesgo más bajo, y aún sacar una rentabilidad mayor. De hecho, hoy en día toda la renta fija corporativa da desde un 7%-8% en lo muy, muy seguro, hasta verdaderas burradas en todo lo que tenga un poco más de riesgo, y por eso me parece que el objetivo debería ser más alto, dado que es como están los precios de mercado... otra cosa es que, como dice Lacaseton, luego lo cumplan o no.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#8

Re: DWS Renta Trimestral 2013

Lo "bueno" de este fondo es que es muy simple.

Compran 25 títulos de RF a 5 años y los mantienen a vencimiento. El cumplimiento o no se basa, a me intender, en 2 condiciones:

- No hayan reembolsos masivos.
- No hayan incumplimientos (de pago o de cambio de rating).

Cierto, otra cosa es que lo consigan.