Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Malas prácticas bancarias a pesar de informe inculpatorio del Banco de España

23 respuestas
Malas prácticas bancarias a pesar de informe inculpatorio del Banco de España
1 suscriptores
Malas prácticas bancarias a pesar de informe inculpatorio del Banco de España
Página
2 / 3
#9

Re: Malas prácticas bancarias a pesar de informe inculpatorio del Banco de España

Lo que me hace pensar que lo hará ante consumo es que cuantas más reclamaciones reciban más les perjudica y más parte de su valioso tiempo se les puede hacer perder.

Se trata de marearlos hasta la saciedad y que al final tiren la toalla y nos devuelvan lo que nos has robado en nuestras propias narices.

#10

Re: Malas prácticas bancarias a pesar de informe inculpatorio del Banco de España

Esto no es exactamente así, y te digo por experiencia propia en una web de reclamaciones de la que soy socio. Si no son "grandes temas", con una burocracia exesiva se consigue que los bancos/cajas atiendan a los informes, sin que estén obligados a ello, me refiero a comisiones, gastos, e incluso temas de cláusula de suelo hipotecario , ahora bien los grandes temas tipo swaps, preferentes y subordinadas, pues no, como bien dices es lo "del forro" .... 

#11

Re: Malas prácticas bancarias a pesar de informe inculpatorio del Banco de España

W. Petersen, en otro tema de este foro bancario y referente al Banco de España, afirmas que actualmente el BDE está tardando entre 8-10 meses en resolver.
¿se cuentan los meses desde que la reclamación es admitida a trámite por el BDE, desde que la entidad reclamada hace llegar sus alegaciones al cliente y al BDE o desde que el cliente se pronuncia sobre las alegaciones presentadas por la entidad?

#12

Re: Malas prácticas bancarias a pesar de informe inculpatorio del Banco de España

Depende, pro más o menos en este momento son unos 45-50 días para admitir a trámite, vamos que reciben el escrito y se quedará en el montón de espera, a los 45-50 días recibes la carta de admisión, a los 3-4 sueles recibir una nota con las alegaciones de contrario,y a los 8-9 el informe, ahora bien hay casos que se resuelven en 5 ó 6 meses, digamos que los "sencillos" de temas de comsiones.

Se puede retrasar más, si no has reclamado con su impreso (tiene narices la cosa) y te pedirán copia del contrata, que a menudo el cliente no la tiene, entonces la mejor solución, caso de no tenerla, es pedirlo al banco por escrito, al menos si te lo reclaman y no lo tienes, podrás aportar la ptición al banco, indicando que lo pediste pero no te lo dan. 

#13

Re: Malas prácticas bancarias a pesar de informe inculpatorio del Banco de España

Hola, discrepo en cuanto a lo de "Para pequeñas comisiones cobradas, lo mejor es cerrar cuenta en el banco, porque de nada te va a servir acudir al BdE", en mi caso he reclamado en los últimos dos años a dos entidades financieras diferentes una cantidad cercana a los 3000 euros en comisiones cobradas indebidamente, y me han devuelto hasta el último céntimo. El proceso es el siguiente: reclamar al SAC del banco (nunca ir a la oficina para esas cuestiones, es una perdida de tiempo), si a los dos meses no dan respuesta o te responden diciendo que las comisiones que te han cobrado son "legales y bla bla bla", reclamación al Banco de España, estos reclaman al Banco en cuestión, y (en mi caso particular), han sido desde mi propio banco que me han llamado para "llegar a un acuerdo amistoso". Decir que la oficina de tu entidad financiera, les tiene "pánico" a las reclamaciones del BDE, ya que pueden ser sancionadas por este por mala praxis.

#14

Re: Malas prácticas bancarias a pesar de informe inculpatorio del Banco de España

Algún banco utiliza la política de abonar el 70 / 80% de lo que reclamas, a ver si "cuela", entonces la mayiría supongo que acepta, y quedan 4 y el tato que siguen adelante y cobran la totalidad. 

#15

Re: Malas prácticas bancarias a pesar de informe inculpatorio del Banco de España

Bueno en mi caso me han devuelto hasta el último céntimo de lo reclamado, no se si es un caso excepcional, pero asi ha sido.

#16

Re: Malas prácticas bancarias a pesar de informe inculpatorio del Banco de España

No es un caso excpcional, yo participo en una web profesional de reclamaciones y si se hace el escrito bien argumentado, funciona, otra cosa es que intenten abonar un poco menos, en ello por ejemplo BMN o Bankia parece que lo intentan en muchos casos, el 80-90% a ver que pasa, el Sabadell a veces, pero no es lo más normal.Si ello ocurre pues nada, nuevo escrito de disconformidad con el abono recibido y reclamación del resto y ya entienden que a ese cliente no va a colar .....