Acceder

Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

43 respuestas
Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar
1 suscriptores
Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar
Página
2 / 6
#9

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

madre mía, la comisión europea sigue mejorando nuestra vida.....

#10

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

No creo que esto tenga mucho efecto, la verdad ..... que tengas, como comerciante, la capacidad de elegir que medios de pagos aceptas y cuales no, es un tema que al final es meramente comercial, cada uno sabe que mercado pierde con ello, y consecuentemente que le interesa, yo creo que es así de simple, porque una cosa es no aceptar la Amex (por comisiones) sabiendo que el 99% de tus clientes tiene una visa / master en la cartera, y otra muy distinta solo acepto Visa y no Master, o si emitidas por redsys, pero no por euro 6000 .... esperando que tengan más .... pues vale, a cuantos clientes dejas de vender ...!!!!!

 

#11

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

Hola Borja, te veo ultimamente algo alarmado con tantas novedades extrañas que afectan a los tiempos modernos.
En cuanto a lo que comentabas del cobro por tener una tarjeta de debito en otro post es algo que veo extraño, pues el futuro es que el banco no se tenga que gastar ni un centimo en emitir una tarjeta, pues cuando te conceda una tarjeta te la enviara directamente el movil y con el movil sacaras dinero de cajeros y pagaras en tiendas.
No dicen que hay paises europeos que van a eliminar el efectivo? no es el futuro eliminar el efectivo?

#12

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

¿que obligación es la que tienen las tiendas?
Que yo sepa la única obligación que tienen es la de aceptar el pago con moneda de curso legal. Monedas y billetes, y además tampoco aceptan billetes muy grandes.

Que yo sepa las tiendas no están obligados a aceptar el pago con ninguna tarjeta. De hecho en muchas tiendas y en muchos bares no aceptan ninguna tarjeta.

#13

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

Por cierto y pidiendo disculpas por el off-topic. Para los que sois expertos en tarjetas, yo no lo soy, ¿Una tienda puede tener más comisiones si acepta cobrar a tarjetas emitida fuera de su país? El motivo de mi pregunta es que en ocasiones en Portugal me han rechazado en alguna tienda el pago con visa alegando que sólo aceptaban tarjetas emitidas en Portugal, y siempre me he quedado con la duda de si era porque realmente le cobraban a la tienda mas comisiones por aceptar mi tarjeta "española" o un mero pretexto para no cobrarme con tarjeta y obligarme a pagar "al contado".

Saludos

#14

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

Buenos días, yo al menos se de dos tiendas una en Venezuela la tienda es Makro solo acepta tarjetas de débito y crédito solamente Dinersclub y en los Estados Unidos esta samsclub que solo acepta MasterCard como crédito y débito cualquiera. Así que si vamos a ese modelo la verdad que no me gusta nada tener un abanico de tarjetas en la cartera. Al final vamos a tener que tirar mas de los cajeros para tener metálico. Es aquí entonces cuando te preguntas que hay de cierto que quieren disminuir la cantidad de efectivo circulante. Corregidme si me equivoco.?????

#15

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

No es tan complicado, ahora los bancos te daran 2 tarjetas, 1 visa y otra mastercard...

Yo en la caixa tengo visa, mastercard y amex y no pago ni un centimo por ellas.

saludos

#16

Re: Las tiendas no aceptarán todas las tarjetas a la hora de pagar

Yo tengo cuenta en BBVA y Bankinter y creo que ninguno tiene Mastercard.