Acceder

Qué fiabilidad os merece el Banco Sabadell?

31 respuestas
Qué fiabilidad os merece el Banco Sabadell?
Qué fiabilidad os merece el Banco Sabadell?
Página
3 / 5
#17

Re: Qué fiabilidad os merece el Banco Sabadell?

Si digo que hay comentarios sobre despidos en banco sabadell es proque existen. Me refiero a Fernan2, y si te hubieras tomado la molestia verias que son ciertos. Ejemplos: periodistadigital.com de fecha 11.12.08 en entrevista con el presidente del banco. Tambien encuentras la noticia en Negociame.com y en Finanzas.com...entre otros medios. Tambien si tecleas despidos bancosabadell en google te salen páginas de los sindicatos del propio banco hablando del tema y su preocupación..etc. Como ves son múltiples los canales, por no decir la de los propios trabajadores y su preocupación al respecto, que si tienens ocasión preguntales a ellos. Tras las abosorciones de Natwest, Herrero, Atlantico y Urquijo se cifra alrededor de entre 2500 y 3000 trabajadores que han salido de la entidad...pero parece que la cifra va a continuar. El plan optima del banco, plan establecido entre 2007 y 2009, arroja los medios para reduccion de costes, uno de ellos es el de personal.

#18

Re: Qué fiabilidad os merece el Banco Sabadell?

Vale, yo no decía que no fuera cierto, yo lo que digo es que a mí no me consta y no me lo tengo que creer sólo porque lo diga alguien que no conozco. Mi consejo, si quieres tener credibilidad en los sitios donde no te conocen, es que cuando hables de rumores pongas enlaces a los sitios donde aparecen esos rumores.

Por cierto, ahora en Rankia también hay "rumores de despidos en el banco sabadell", sólo por lo que tú has escrito; no sé si en los otros sitios será igual.

De todos modos, y como decía en el anterior mensaje: casi todos los bancos, y no sólo Sabadell, están cerrando oficinas y despidiendo gente. Así que es muy verosímil que el Sabadell, como casi todos, vaya a despedir gente.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#19

Re: Qué fiabilidad os merece el Banco Sabadell?

No se si tienes algun tipo de vinculacion afectiva, profesional con este banco. En tu anterior hilo decias efectivamente que no era verdad (se puede leer),y como ves ahora sí que existen noticias sobre los despidos. Es dificil que te consten todas las noticias que aqui se publican, es un foro, porque si fuera así pues serias el Ministro de Economía ó el gobernador de Banco de España o un alto cargo de la Administración. De todas formas no estamos hablando de un rumor sino de un hecho constatado de despidos en los últimos años del banco, mucho antes incluso de que empezara esta crisis. Si han dejado el banco cerca de 3000 personas como anuncian los sindicatos del propio banco, que tendrán a mano datos constrastados mejor que tu y que yo seguro con la propia direccion de recursos humanos de la entidad, no estamos hablando por tanto de rumores sino de realidades. No todos los bancos estan despidiendo gente y solo basta leer las memorias editadas de las distintas entidades donde se aprecia la evolución de personal, para ver en donde se ha acometido una politica de despidos y donde no. Como decia el periodista Jose Maria Garcia "el rumor es la antesala de la noticia". Aquí sin embargo es una realidad de los ultimos años en banco sabadell.

#20

Re: Qué fiabilidad os merece el Banco Sabadell?

Si observamos los resultados que van emitiendo los bancos vemos que el sabadelles uno de los q mejor queda teniendo en cuenta los diferentes indicadores :

MOROSIDAD
bankinter 1,40%
banesto 1,62%
bbva 2,12%
Sabadell 2,35%
Popular 2,81%

CORE CAPITAL
Caixa 8,8%
Sabadell 8,06% (ó 6,7% ??)
Banesto 7,18%
Bankinter 6,33%
BBVA 6,2%

TIER
Popular 8%
BBVA 7,9
Banesto 7,7
Bankinter7,4
Sabadell 7,3

TASAS COBERTURA
Bankinter 120%
Sabadell 107%
Banesto 105%
BBVA 91%
Popular 73%
Caixa 66%

#21

Re: Qué fiabilidad os merece el Banco Sabadell?

Exsabadell, no tengo absolutamente ninguna vinculación con Sabadell, ni para bien ni para mal, y en mi hilo lo que decía es que tú me mereces poca credibilidad, no que fuera mentira lo que decías. ¿Por qué me mereces poca credibilidad? Porque tú sí pareces tener alguna vinculación con Sabadell (con ese nick igual es que te han tirado de allí), porque eres nuevo y porque entras hablando de rumores sin dar datos. Pero que tú no me merezcas credibilidad no significa que lo que dices sea mentira... significa que no tengo ni idea de si es verdad o no. Y luego añado "es probable que estén tirando gente del Sabadell, pero no por que lo diga Exsabadell, sino porque en todos los bancos están cerrando sucursales y tirando gente" ¿Todos no? Bueno, pues casi todos.

Como decía el periodista Jose María García, para mí uno nuevo que se llama exsabadell y entra hablando de rumores es un "bulto sospechoso". Y si estás jodido porque te han tirado, dilo claramente y no vengas mareando!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#22

Re: Qué fiabilidad os merece el Banco Sabadell?

Te equivocas nuevamente, Fernan2, ya que soy exsabadell por ser excliente, exaccionista y exinvesor en productos bancarios de ellos, no por haber trabajado nunca allí, aunque sí te diré que tengo compañeros de carrera que están trabajando allí en puestos de responsabilidad. Creo que no has leido bien mis hilos anteriores.¿Quieres datos? Vuelve a repasar lo que te indique en las anteriores intervenciones. En el suplemento economico de El Mundo de ayer verás también el artículo que sobre este y otros bancos se publica con los cuadros comparativos del cierre de año y el anterior donde se observa la disminución de personal en casi 400 personas. ¿Más datos? Entra en la pagina web de CC:OO de banco sabadell. Verás lo que se habla de dismucion de personal de 3000 empleados en los últimos años. ¿Quieres mas? entra en periodistadigital de fecha 11.12.08.y veras la entrevista a su presidente ¿Otro medio mas? Negociame.com ó Finanzas.com..etc. Tambien verás más datos de disminución de personal en las memorias que se entregan a los accionistas en los últimos años. Lo que no entiendo es porque te empeñas en que no hay datos, cuando hay todos estos, hasta de ayer mismamente, y sales por los cerros de ubeda, que es muy bonita tierra por cierto. No seas "abrazafarolas" y no te rias de la gente que despiden de éste u otro banco. Tambien son padres de familia y personas con una historia detrás. No vuelvas a decir que no hay datos, ya ves que hay y muchos. Sé un poco mas objetivo, imparcial y riguroso

#23

Re: Qué fiabilidad os merece el Banco Sabadell?

Se agradeceria q no se entrara en una pugna personal....¿podriamos hacer una lista de bancos y cajaspor fiabilidad?

#24

Re: Qué fiabilidad os merece el Banco Sabadell?

Yo creo que los bancos mas fiables serian:(lo se de buena fuente)
1 bankinter
2 sabadell
3 banesto
4 bilbao
5 santander
6 popular