Acceder

ING, Banco directo = Despidos directos

28 respuestas
ING, Banco directo = Despidos directos
ING, Banco directo = Despidos directos
Página
3 / 4
#17

Re: ING, Banco directo = Despidos directos

Seguramente la competencia es sana y desleal , no te puedes dormir en los laureles y la mala publicidad hace que fluctuen los indices bursatiles.
Asi que yo tendria cuidado unos empleados cabreados y mal tratados , a un banco que considera el marketin como primer medio de difusion , podria hacerle mucha pupa.

#18

Re: ING, Banco directo = Despidos directos

A eso me referia yo, prisma, con el primer comentario,lo importante es que un banco que anuncia la trasparencia como uno de sus principios, despida a sus empleados que intentan sindicarse y defender sus derechos. A mi no me gustaria trabajar con ni para una empresa que veta derechos constitucionales. Y esto creeis que no influira negativamente al banco?
http://www.larioja.com/20090114/economia/denuncia-despidos-20090114.html

#19

Re: ING, Banco directo = Despidos directos

No está bien prejuzgar a la gente por un mensaje y asignarle una categoría laboral porque se corre el riesgo de errar como es el caso.

Desgraciadamente los sindicatos han perdido el norte hace tiempo, y por aquí la gente pasaba mucho de los sindicatos pero luego cuando le ven las orejas al lobo van todos corriendo a apuntarse, y ya se sabe los enlaces sindicales son los últimos en ser despedidos y algunos se pillaran el puestito, al final es todo egoismo, porque su función de velar por el interés general la han perdido desde que permiten y fomentan ciertos chanchullos en oposiciones como ventaja hacia los interinos, los pata negra de los sindicatos.

Por otro lado estaría bien que hicieras el ranking de las empresas que van bien y no despiden gente, sería de agradecer.

¿Compro o no compro un Opel? ¿Crhisler? ¿Seat? ¿Peugeot? ¿Citroën? ¿Renault? ¿Ford?

Que hago con mi sistema operativo, Microsoft anuncia despidos, quizás es que XP después de unos años (por cierto lo dejan de vender definitivo el 31/01/2009) da problemas, y el "novedoso" vista no se "ve" bien, así quizás habrá que pasarse a Ubuntu (Linux) aunque la mitad del software especializado no funciones con este sistema, total bajo Vista tampoco funciona.

Autodesk también anuncia despidos, así que entre eso y lo de Microsofot, los ingenieros y arquitectos a sacar de nuevo el rotring y el ábaco, porque ni programa de diseño gráfico ni excel, así quizás se emplee más mano de obra en los proyectos.

Vamos es todo un decir, pero no hay banco que anuncie desgraciadamente dicha medida, y no hay banco hoy que este bien, ver Citi y similares estos días.

Lo dicho que es malo que despidan a nadie en ING y en la panadería de la esquina, ni es bueno para el trabajador, ni es bueno para el empresario, ni es bueno para el sistema, ni es bueno para la Seguridad Social, pero alarmando se consigue emperorar el efecto.

#20

Re: ING, Banco directo = Despidos directos

Si, en La Caixa se van a cerrar oficinas, pero no se habla de despidos, las oficinas menos operativas se van a "integrar" y hay firmado un protocolo-acuerdo de integración con la representación social. Concretamente en 2008 se van a "integrar" 140 oficinas. Como mucho se acogeran a prejubilaciones personas con 57 años cumplidos y mas de 35 cotizados.

No siempre es igual aquello que se parece.

#21

Re: ING, Banco directo = Despidos directos

¿Qué le pasó a mi mensaje?

#22

Re: ING, Banco directo = Despidos directos

No, entiendo que no debes sacar tu dinero. Las politicas de personal nada tienen que ver con solidez de un banco. Pero en el foro se habia terciado esta disquisición. Es similar a la de compra prenda Nike o las de comercio justo.

Saludos.

#23

Re: ING, Banco directo = Despidos directos

Como principio resulta muy bien, lo de Nike, y lo de La Caixa, pero ¿van en La Caixa a poner direcores o cajeros sustitutos para los periodos de café? Porque de lo contrario no se como van a apilar a todas esas personas sin oficina, vale que si, que prejubilaciones, y con eso nos quedamos con la conciencia tranquila, han trabajado 35 años y ahora cobran otros 35 años y nos quedamos todos tranquilos.
Dudo que sea la solución, además de ser una gran discriminación, conozco gente que tras trabajar 45 años, desde los 15, y al llegar a los 60 su empresa cierra y se han de jubilar forzosamente perdiendo un 40% de su pensión por esos 4 años, pero así es el sistema y todos tranquilos, el problema es ING.

#24

Re: ING, Banco directo = Despidos directos

Desconozco cual es tu relación con La Caixa y la información interna con la que te manejas.

Yo, que tengo poca o ninguna relación, símplemente extrapolo lo que ocurre en cualquier otro entorno. Y el sentido común me dice que, si bien durante los primeros meses (¿tres meses, seis?) no despidan a todo el personal redundante (curiosa acepción la que tienen los angloparlantes de este término), en cuanto termine el periodo de cortesía harán lo que todos pensamos que es lógico que hagan; que no necesariamente tiene por qué ser ni agradable ni justo.

Y que La Caixa no sea (supuestamente) una entidad con ánimo de lucro no quiere decir que sea una ONG.

Un saludo,
JuanJG