Acceder

Otros que se van... (Renault)

20 respuestas
Otros que se van... (Renault)
Otros que se van... (Renault)
Página
2 / 3
#9

Re: A dios gracias, como se suele decir

1. Pero que peliculas te montas tio. De verdad, haztelo mirar(solo te ha faltado decir que se lo iba a vender a una joven pareja de investigadores).

2: Leete bien la constitucion. El derecho a la propiedad privada si que es un derecho. Lo otro es un principio rector de la politica socioeconomica. Creo que es de 1 de Derecho Constitucional.

Saludos..

#10

Re: A dios gracias, como se suele decir

1. sería un buen ejemplo, aunque solo acertarías con mi caso al 50 %
2. vamos hombre, vamos. desde cuándo el derecho a la propiedad privada se ve violentado por un impuesto a la plusvalía? ayayayay, de primero de derecho, dices.
bueno, yo por hoy me retiro, que ya le sale fuego al teclado. lo que sea te lo discuto, o no, otro día
salu2

#11

Re: A dios gracias, como se suele decir

1. De primero de derecho: El sistema fiscal no puede ser confiscatorio(lo dice la constitucion). Es el sistema, no un impuesto. O sease sobre activo inmobiliario gravitan IRPF, Patrimonio, IBI, Impuesto Muncipal de Plusvalia y otras contribuciones municpales ¿te parece poco?Insisto en que te repases la diferencia entre derechos y principios.

2. De primero de economia: El malvado especulador x compro por 10 y quiere vender por 18, de donde esperaba sacar limpios 6,8 tras pagar 1,2 milloncetes a Hacienda. Si embargo, Super ZP lo ve claro, vamos a gravarle con un 50% por ciento el beneficio. ¿cual sera la reaccion del especulador?

a) Es un hombre con dinero y paciencia. El tiene el piso y los compradores no. Pondra un precio de 23,6 y mientras no lo vendera. No tiene prisa. El ya tiene casa.

b) Es un hombre practico. Vendera el piso en 18, pero lo escriturara en 12,4(obligando a ,loas compradores a ello y exponiendoles a una comprobacion de valores). El resto lo cobrara en billetes(grandes y sin marcar, jajajajajaaja). Eso si le respetara a alguna de esas 17 Agencias Trbutarias el ingreso fiscal que le habia adjudicado....

c) Es un hombre vengativo. Vender el piso en 18, escriturara en 11. Pagara solo 1 milloncete a hacienda y se llevara el resto de la pasta a las Islas del Canal(habia pensado en que podia usar esa pasta para sobnornar a algun concejal corrupto de algun ayunatmiento en relacion con alguna licencia, quiza smontando alguna cooperativa, ya sabes)

Tu eliges Mmartin

#12

Re: El futuro está en las autocaravanas ;-)

Si se va producir un crack inmobiliario yo esperaría para comprar vivienda. No tengo prisa por comprar y menos a precios de escándalo. Comprar un piso en una capital es de juzgado de guardia. A ver si hacen los campings más cerca de las capitales y me voy a vivir a una autocaravana ;-)

#13

Re: A dios gracias, como se suele decir

Jeje, buenos días. Me gusta esto de ir por partes:
1. El impuesto sobre plusvalías no es confiscatorio. La única diferencia estará en el tipo a aplicar. Un tipo alto evitará la especulación. Me apunto a eso.
2. reacción del especulador:
supuesto a. apartado 1. No está pagando una hipoteca y no le importa tener su dinero inmobilizado hasta el fin de los días. hace lo que propones. Es rico y se la suda todo. Le gusta pensar que habrá cambio de gobierno y se volverá a favorecer la especulación. Esperará, muchos años.Hay viviendas de protección oficial mejores, más grandes y más baratas.
supuesto a. apartado 2. Está pagando una hipoteca muy superior al precio real del piso y éste cada vez valdrá menos. Tiene casa pero su otra casa se lleva sus ahorros y buena parte de su calidad de vida. Ve que se acerca el año 2005 y todavía sin vender. Sabe que si no vende en 2004 ya se puede ir olvidando de llevarse una pasta por la cara. Va a tener que repartir con el estado. Se le ocurre bajar el precio a ver si vende en el 2004, ya que le compensa con creces (puede bajar hasta un 30 % sus beneficios y aún así saldrá ganando ya que se quita un muerto de encima que, según todos los expertos, va en claro retroceso (léete lo último de the economist sobre la situación mundial y española de la vivienda), o puede alquilar, eso sí, obteniendo beneficios normales por su propiedad. Haga lo que haga, seguirá fomentando la caída imparable: no hay demanda por lo que tiene. Hay viviendas de protección oficial mejores, más grandes y más baratas.
supuesto b. Lo mismo pero el tío, en vez de rebajar el precio trata de colar una escritura muy por debajo del precio real de venta. Hacienda está al acecho (no como hasta ahora),. el notario ejerce su privilegiada posición de control. Se convierte esto en una transacción similar a la de venta de protección oficial actual: un negocio difícil de colocar. Difícil, difícil. El vendedor debe convencer (engañar) y lo tiene complicado. Hay viviendas de protección oficial mejores, más grandes y más baratas. Aparte, la demanda real no posee esas bolsas de dinero negro. Esas las poseen los especuladores, los cuales, que serán lo que sean menos idiotas, ponen esa negrura en otro lado, si pueden. La demanda real suele comprar con hipoteca. A ver cómo cuelas una hipoteca de 20 millones con una compraventa de 12. PD de este apartado: grandes y sin marcar?? suena a peli mala...
supuesto c. Es especulator. trata de vender el piso en 18 escriturándolo en 11. Ni dios cae en su trampa. Remito al supuesto b. Hay viviendas de protección oficial mejores, más grandes y más baratas. La financiación de los ayuntamientos ya ha cambiado y la calificación del suelo también. Se vuelve a su propiedad, arranca un par de ladrillos y se los endiña al constructor que le vendió la moto (quien dice constructor dice banco, sociedad de tasación...)

Nota: Defender la especulación en vivienda es defender lo indefendible. Si especulas con residencias, ten al menos un poco de vergüenza y cállatelo. No sabes la alegría con la que voy a ver merendarse los ladrillos a más de uno.

Último punto: yo ya he elegido, como muchos otros españoles. Y esa elección, como es normal, no le ha gustado al especulador.

#14

Re: El futuro está en las autocaravanas ;-)

Prisa ninguna, pero ninguna. Antes de alquiler que comprar una mierda a precios absurdos. Mientras, el especulador medio, ese aprendiz de pillo, a pagar su hipoteca y a perder capital, porque su "inversión" cada vez vale menos. Esto pasa por no pensar un poquito antes y tragar lo que los grandes dictan.

#15

Re: A dios gracias, como se suele decir

Siento no haberte respondido antes. Pero gracias al maravillosos sistema energetico español hemos estado sin luz durante masde 3 horas hoy rpor la mañana. Todavia me acuerdo de aquella epoca en que nucleares no!!! era el lema que todos seguiamos. Ahora resulta que a los ecologistas tampoco les gusta la energia eolica(pobres buitres y pobre estetica segun ellos).¿por cierto, las desaladoras esas que propugnas tendran algun tipo de coste energetico me imagino??? esta el horno para bollos??? o le acabaremos comprando la energia nuclear a esos simpaticos franceses que tienen las centrales aqui al lado nustro? (bonito negocio, compartimos los riesgos pero no los beneficios).

Bueno a lo que ibamos. Veo que no se puede hablar con sentido del humor. Como no quiero alargar los supuestos uno por uno te respondo en general. Que de que es dificil vender un piso protegido con cifra en B no te lo crees ni tu (ahi en Madrid teneis bastantes casos). O sea que vender uno libre que quieres que te diga. Que de atalaya privilegiada la del notario nada de nada. Que Hacienda no es Dios, no puede estar en todas partes. Que todos los dias se firman Hipotecas de 30 kilos y compraventas de 20 (doy fe). Que aparte del esppeculador existe el espsoeculador, o no te acuerdas de esas bonitas reclaificaciones(surfgiran las empresas especilizadas en VPO, del marido de Ruth Porta, hasta de la sopa)..que ya me contaras como se van a financiar los ayuntamientos (la pasta sale de algun lado), que The economist viene propuganado catastrofes a la economia española desde hace mas de 2 años, que SI QUE ACEPTAMOS PULPO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA EN VPO....

6º MANDAMIENTO DE ZAPATERO : NO FUMARSE NADA RARO ANTES DE DESAYUNAR....

Hala, puedes ir en paz.....

#16

Re: El futuro está en las autocaravanas ;-)

Madre mía, que tiemblen los que tienen pisos, no van a valer nada, se los van a cambiar por acciones de Terra, que si que tienen un alto potencial.

Primera medida del gobierno discutida en el foro, el psoe triplica las plusvalias del irpf, pero claro sólo para los que vendan vivienda? que pasa con el que tenga acciones o cualquier otro activo, le aplicamos otro tipo.

Jordi Sevilla tiene que ser un crack, en 2 días le enseñó a ZP economia y fiscalidad, nada nada, derogamos la nueva LGT antes de que salga (como se especula en algunos corrillos proximos a zapatero) el año que viene nuevo IRPF con tipo unico salvo para las plusvalias, pero rápido que no hay tiempo que perder, en fin la politica está clara SUBIMOS LOS IMPUESTOS, luego ya pensamos como lo colamos, vamos a hacer pagar al que más tiene, bla bla bla.

El que lleve en esto unos años sabe como acaba esto al final pagan los de siempre, porque los "especuladores" ya se encargaran de meter a uno en nomina que le minimice los impuestos