Acceder

Otros que se van... (Renault)

20 respuestas
Otros que se van... (Renault)
Otros que se van... (Renault)
Página
3 / 3
#17

Re: A dios gracias, como se suele decir

Bueno bueno.
sobre lo de las desaladoras, algo sé. Por lo pronto, las de ósmosis inversa necesitan poquita energía para funcionar, según tengo entendido. Funcionan a nivel químico. Por otro lado, las clásicas, por alta temperatura y baja presión se usan en conjunción con centrales térmicas. éstas son las más antiguas y contaminantes, pero son a la vez desaladoras y plantas eléctricas y funcionan aprovechando muy bien el calor-energía que necesitan-producen.
Una vez dicho esto, vpos a precio bajo pero con una elevada cantidad en B son muy jodidas de vender. Te hablo de mi experiencia directa. En la zona de máxima expansión de mi ciudad, hay muchísimas viviendas a precio interesante vpo y que llevan más de un año sin vender (lo que yo llevo buscando, vamos) Conozco algunas vendidas pero SIEMPRE con recalificación de la vivienda devolviendo las ayudas recibidas, así de claro. El paraíso del negro existe entre especuladores, no entre asalariados, la gran masa poblacional.
que hacienda no es dios, pues es verdad, pero solo en parte. La asociación de inspectores de hacienda ha denunciado en repetidas ocasiones que en el mundillo inmobiliario se dejan pasar demasiadas cosas. Es hora de cambiar esto. Es extremadamente sencillo controlar el precio de compraventa en el momento de la compraventa. Basta con que el notario, aparte de dar fé, haga de puente entre el pago del cliente y el cobro del vendedor, como una "escrow" (no sé la traducción) Si al notario se le incluye esta actividad como obligación en el proceso de compraventa a través de él todos los que quieran usar sus servicios en la compraventa tendrán que tragar. Quienes no, no creo que se atrevan a comprar pagando en negro y sin garantía notarial. La gente no es tonta. Y te digo una cosa, relax, mucho relax es lo que me produce el mercado inmobiliario actualmente. Van a caer como moscas y lo único que hay que hacer es esperar. Me hace bastante gracia la enorme cantidad de viviendas que se venden sin comprador, la gran cantidad de pisos piloto y los anuncios de las inmobiliarias, algo inexistente desde hace más de 5 años. Si tan bien van las cosas, por qué se anuncian, por qué hay pisos piloto, por qué se repiten semana tras semana los mismos anuncios?
A mí en el fondo todo esto me haría bastante gracia. Lo único que me jode es que haya habido un gobierno de impresentables que haya permitido esta trampa mortal para los pequeños "inversores", para los compradores que ya han comprado (sus 30 añitos de una única vida que tenemos) y el tiempo que hay que esperar porque ellos no han sido capaces de medir su avaricia.

#18

Re: A dios gracias, como se suele decir

Tu y yo esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo.

1. Cuando me referia al tema de las VPO me referia al tema mas sencillo de comprobar las diferencias entre importe hipotecado e importe de compraventa, no a la facilidad de venta. Si en supuesrtos como estos no les pasa nada al comprador, ni por supuesto al vendendor (la propia ley al dar precios maximos santifica el dinero b) que le va a pasar en mercado libre......

2. Crees realmente que el hacer intermediario al Notario evita los pagos bajo cuerda, en un sobre, antes o simultaneamente a la firma?No seas iluso,...(por cieto, que sepas que el modelo notarial y registral español es uno de los mas avanzados y fiables del mundo. Lo que funciona bien no lo toques)

3. Crees que la conversion del Estado en una gigantesca inmobiliaria de alquler solucionara algo? Te recuerdo que en todas las capitales de provincia donde he vivido habia pisos municipales de alquiler el proceso es de venta ante la presion de sus inquilinos. las viviendas no eran bien mantenidas por papa ayuntamiento, habia un negocio claro de subarriendo, etc...

4. Chico, deberias estar feilcismo si crees realmente que el futuro es asi. Se te deberia quitar esa aire vengativo y justiciero. O se trat de asustar a los oferentes???

5. Yo tengo una solucion para el problema de la vivienda. Sencillamente el Psoe tiene que aplicar la politica economica de Solchaga p.ej, que no le es desconocda. Con eso quizas conseguimos solucinar el problema ya no desde la oferta sino desde la demanda. Ya sabes con un 20% de paro no habra muchios demandantes de vivienda y lso que queden impondran su ley. basicamente seran funcionarios. Asi entre las subvenciones a constructoras amigas para temas de VPO, las concesiones "digitales" de los pisos, los puestos adhoc en la Administracion y demas, el PSooe conseguiria impnatar ese modelo tan bonito de caciquismo(peonada a penoana) que en Anadalucia ha funcionado tan bien.

PD:Evidentemete yo de desaladoras no se nada. Ahora bien, de "ecologistas" un poco. me temo que nos les gusta nada ni las palabras procesos quimicos, ni ñla referencia a esas centrales.

Yo lo tengo claro. El Ebro no es maño ni catalan, y puestos de Cantabria, que nace en tierras de Reinosa (que conste que es borma, pero ante el disparate nacional)

#19

Re: El futuro está en las autocaravanas ;-)

Vamos Botin anda preocupadisimo por esas novedades fiscales......

Espero que cuando se larguen dejen la situacion economica al menos "tan mal" como cuando la encontraron.....

Y tranquilo Keynes, la peña ha espabilado mucho y ya no esta dispuesta dejarse esquilmar en aras del interes pubico, quise decir publico (estaba pensando en aquellas fotos del ingeniero Roldan en interviu). Es muy dificl controlar fiscalmente a 40 millones de españoles...

Saludos...

#20

Re: El futuro está en las autocaravanas ;-)

Recuerdo cuando el año pasado mencionaba en el foro que se querian cargar las deduciones fiscales de vivienda, y me decias que no crais que eso fuera asi....

Pues ahi tienes lo que piensa Jordi, y tambien de paso loq eu se piensa sobre los Planes de Pensiones (hay que ser irresponsable para cargarse una alternativa complementaria de sostenimiento del sistema publico, solo porque favorece a los que tienen la base imponible mas alta, que no son los mas ricos amigo jordi)
Libertad Digital 13/02/04
El PSOE modificará la deducción por compra de vivienda porque contribuye al aumento de los precios
El secretario general de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, ha explicado este miércoles que la propuesta fiscal del PSOE prevé la modificación de la deducción por compra de vivienda, dado que, según él, contribuye a la carestía de la misma. Sevilla también aboga porque sea deducible el alquiler –para el inquilo–, aunque reconoció que esto podría colaborar a que suban los precios. El Gobierno eliminó esta deducción en 1998 e incluyó desgravaciones para los propietarios en 2003.

L D ( EFE ) Jordi Sevilla, tras pronunciar una conferencia en un acto organizado por el Club Euroforum de Madrid, también se mostró partidario de modificar las deducciones por planes de pensiones, con el objetivo de evitar que continúen beneficiando a las rentas más altas.

Durante su intervención, Sevilla aseguró que la propuesta electoral del PSOE "va en la dirección del tipo único" en el IRPF, aunque, precisó, "con recargo y con las modificaciones aportadas por los expertos" y dijo que su objetivo es recuperar la equidad del modelo fiscal, por lo que incluye una revisión del conjunto de las deducciones del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades.

La oferta electoral de su partido contempla mantener, "de momento", la actual configuración de la deducción por vivienda habitual, para posteriormente poner en marcha estudios que determinen si esta deducción es "eficaz" o no para los objetivos que se persiguen y, en todo caso, qué mejoras se pueden introducir para conseguir la finalidad que se pretende, que no es otra que beneficiar a las rentas medias y bajas.

"Si se deduce que no es así, se propondrán las reformas necesarias para que no se beneficien las rentas más altas de estas deducciones perjudicando a las rentas medias y bajas, sino todo lo contrario", subrayó Sevilla, quien indicó que la deducción por vivienda habitual es beneficiosa para cada contribuyente de forma individual pero genera "efectos perversos" colectivamente, ya que esta desgravación se está trasladando al precio final de los inmuebles.

Asimismo, se mostró partidario de extender esta deducción a los inquilinos de viviendas de alquiler. En este sentido, indicó que si se quiere hacer una apuesta "fuerte" por poner en el mercado de alquiler viviendas desocupadas y por la construcción de inmuebles de este tipo es necesario introducir en el IRPF "alguna cobertura fiscal", más allá de la desgravación fiscal por la compra. Aunque reconoció que esta medida puede suponer un aumento del precio de los alquileres, se preguntó por qué esta misma reflexión no se realiza con la deducción por la compra habitual.

En esta misma línea, defendió la necesidad de revisar la otra deducción del IRPF más importante en volumen, que es la derivada de la inversión en planes de pensiones. Así, dijo que, de momento, también es partidario de mantenerla, pero apuntó que se trata de una deducción que beneficia principalmente a las rentas más altas, ya que del tope máximo de la misma sólo se beneficia el 10 por ciento de los contribuyentes que disfrutan de esta deducción, mientras que la deducción media está en la mitad de los límites de inversión que pueden realizarse a los planes de pensiones.

#21

Re: El futuro está en las autocaravanas ;-)

Completamente de acuerdo con él. La realidad de estos incentivos a la compra, sin ninguna otra medida lo único que han hecho es enriquecer las arcas de constructores, inmobiliarias y especuladores. Para muchos expertos, como garcía montalvo (http://www.econ.upf.es/~montalvo/), es la consecuencia lógica. Y para el gobierno también, por eso lo ha hecho.
Hy que buscar medidas útiles y que no enriquezcan a los mismos de siempre. Una medida que iba dirigida a seguir enriqueciendo a los de siempre era la de marianico, la de pagar 10000 euros para la entrada de una casa a los jóvenes. De sobra sabía marianico que "los de siempre" intentarían compensar ese dinerito extra con una subidita extra. Así funcionan éstos.