A mí, lo que no me gusta del ibanesto es que tienes que declararte CULPABLE por adelantado de todo lo que suceda.
Pongo un extracto de las condiciones generales y pido perdón por el tocho. El cuarto párrafo es el que más me divierte. Así se entiende que casi todos los bancos tengan más de 100 años de historia.
=========================================================================
«Los elementos de identificación son personales e intransferibles, todas las consecuencias y los perjuicios que se deriven de la utilización incorrecta, fraudulenta o negligente, y de la falta de confidencialidad o de la divulgación a terceros, con relación a los números identificativos y claves de acceso, incumben exclusivamente al Titular.
El Titular será responsable de la correcta utilización de los servicios de Banca a Distancia y deberá adoptar todas las medidas necesarias para salvaguardar y mantener la confidencialidad de los correspondientes números identificativos y claves de acceso. En caso de incumplimiento de estas obligaciones, el Titular será responsable de su uso indebido.
El Titular tendrá la obligación de notificar al Banco, sin dilación alguna, el registro en las cuentas vinculadas de cualquier error u operación no autorizada. La notificación se efectuará personándose en cualquiera de las Oficinas del Banco o avisando al teléfono señalado en las páginas de Internet de Banesto, sin perjuicio de la posterior e inmediata confirmación escrita.
El Banco queda relevado de cualquier responsabilidad con respecto a las operaciones que se efectúen con carácter previo a la recepción de dicha notificación, así como de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la indebida, incorrecta o negligente utilización de las claves de acceso, así como de su cesión a terceros, pérdida, robo o hurto, o de cualquier acto u omisión del Titular que pudiera posibilitar la comisión de fraude.»
=========================================================================
Yo no tuve estómago de firmarlo.