Acceder

Ibanesto contrataca a ingdirect.

17 respuestas
Página
2 / 3

Re: ibanesto contrataca a ingdirect.

Lo del TAE ya te lo han contestado, lo de la calidad del servicio ya se ha hablado en el foro largo y tendido, el funcionamiento de la web también,...

Todo depende del importe a invertir, pero a mí al menos no me compensa el 0,10% porque con ING tengo algunos productos (que dado mi perfil) que no ofrece ibanesto.

A mí, lo que no me gusta del ibanesto es que tienes que declararte CULPABLE por adelantado de todo lo que suceda.

Pongo un extracto de las condiciones generales y pido perdón por el tocho. El cuarto párrafo es el que más me divierte. Así se entiende que casi todos los bancos tengan más de 100 años de historia.

=========================================================================

«Los elementos de identificación son personales e intransferibles, todas las consecuencias y los perjuicios que se deriven de la utilización incorrecta, fraudulenta o negligente, y de la falta de confidencialidad o de la divulgación a terceros, con relación a los números identificativos y claves de acceso, incumben exclusivamente al Titular.

El Titular será responsable de la correcta utilización de los servicios de Banca a Distancia y deberá adoptar todas las medidas necesarias para salvaguardar y mantener la confidencialidad de los correspondientes números identificativos y claves de acceso. En caso de incumplimiento de estas obligaciones, el Titular será responsable de su uso indebido.

El Titular tendrá la obligación de notificar al Banco, sin dilación alguna, el registro en las cuentas vinculadas de cualquier error u operación no autorizada. La notificación se efectuará personándose en cualquiera de las Oficinas del Banco o avisando al teléfono señalado en las páginas de Internet de Banesto, sin perjuicio de la posterior e inmediata confirmación escrita.

El Banco queda relevado de cualquier responsabilidad con respecto a las operaciones que se efectúen con carácter previo a la recepción de dicha notificación, así como de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la indebida, incorrecta o negligente utilización de las claves de acceso, así como de su cesión a terceros, pérdida, robo o hurto, o de cualquier acto u omisión del Titular que pudiera posibilitar la comisión de fraude.»

=========================================================================

Yo no tuve estómago de firmarlo.

Me voy a poner un poco absurdo.

Supongamos que registro un error al mirar los movimientos de mi cuenta corriente. ¡Me falta dinero! Hay una transferencia desconocida por la que se envía gran parte del saldo a otra parte.

Entonces, lo notifico al banco.

El banco recibe dicha notificación, pero como la transferencia desconocida es previa a mi notificación (lógicamente no puedo adivinar el futuro) el banco queda relevado de cualquier responsabilidad.

Así es como yo lo entiendo.

Si alguien más experto que yo en contratos me lo puede aclarar se lo agradecería.

A mí también me llamó la atención ese párrafo, pero luego vi que para hacer una transferencia en iBanesto envían un sms al móvil con una clave que hay que teclear, así que yo lo veo bastante seguro.

Como todo en esta vida cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, pero ahora mismo en ibanesto veo 2 pegas:
- pierdes un día de interés ya que no te deja contratar hasta el día siguiente de la fecha valor.
- para los que teníamos de promoción la cuenta azul al 5,1% hasta el 31-12-08: lógicamente se sacó el importe acumulado hasta esa fecha (lo llevé a ing) ya que pasaban a pagarte el dinero al 3%, si ahora quisieras volver a contratar como se basan (reconozco que pasa también en ing) en incrementos desde la posición en tal fecha pues nada a tragar al 3%, que no deja de ser una mala oferta.
s2.

Lo del TAE ya me ha quedado claro, gracias Marianopp, pero en relación al resto, puedo decirte que yo soy cliente de ING desde "el principio" y no tengo ninguna queja en cuanto a su funcionamiento online, todo lo contrario, es la forma de establecer la vinculación cuando contratas un depósito con ING lo que no me gusta nada, pero el funcionamiento online de iBanesto tampoco tiene nada que objetar, al menos para mí. Será cierto que en función de tu perfil, ING tiene productos que te intereran más, eso jamás te lo podré discutir, pero en absoluto el servicio de iBanesto funciona mal; la única pega que tuve fue durante el procedimiento de apertura de la cuenta, muy lenta, pero una vez operativa, todo funciona perfectamente.
Otra cosa bien diferente es su prima hermana Openbank...

Gracias y un saludo

No soy cliente de ibanesto, no puedo asegurar nada.

Pero la Web de OpenBank ha empeorado desde que utiliza la nueva plataforma, que si no me equivoco, es la misma que la de ibanesto.

Coincido contigo en las manías de ING con las valoraciones de los depósitos... Yo he incrementado mi posición en planes de pensiones y no me lo tiene en cuenta... Pero bueno, le voy a sacar un 1% REAL (12% TAE a un mes), y las cantidades no me merecen más complicación.

Aquí la duda será en qué va a pasar al vencimiento de los depósitos y cuentas en ambas entidades.

Yo tenia entendido que los de Ibanesto eran lentos como ellos solos a la hora de abrir cuentas ( seguramente por falta de personal ) pero que nadie habia tenido quejas de su software , por lo que deduzco que no es el mismo que el de Openbank . ¿¿ Alguien podria confirmar este extremo ??

Yo tengo cuentas en el BSCH y Openbank, y por suerte para los del BSCH el software es diferente , y nunca me ha dado ningun problema . ¿ Por que no utilizan el mismo del BSCH ?? . Misterios sin resolver