Acceder

Invertir en tiempos de crisis

8 respuestas
Invertir en tiempos de crisis
Invertir en tiempos de crisis
Página
1 / 2
#1

Invertir en tiempos de crisis

He leído en Expansión un articulo bastante interesante,sobre inversiones con las ideas de la EFPA(Asociación Española de Asesores Planificadores) http://www.efpa.es/

#2

Re: Invertir en tiempos de crisis

EFPA se dedica a la formacion a asesores de bancos. El modelo de negocio son los certificados profesionales por los que pagan los bancos españoles. ¿Que es lo que cuentan sobre inversiones?

#3

Re: Invertir en tiempos de crisis

Perdón se me fue el dedo:
http://www.expansion.com/2008/12/15/inversion/fondos/1229339639.html
A destacar:
"Borrás señala que en el ahorro a largo plazo hay que matar rápidamente las pérdidas, más que vigilar los beneficios, hay que concentrarse en vigirlar las pérdidas y no llegar al punto de claudicación en el que ya no hay esperanza de recuperación, pero psicológicamente no se tiene el valor de venderla. Las pérdidas importantes, irrecuperables se producen así”, dicen los asesores."
-En los mercados hay momentos para invertir y para esperar y no siempre funcionan al mismo ritmo.
-La Asociación cree que las ventajas fiscales no deben ser el fin único para ahorrar en planes y añade que si se gestionan correctamente en periodos prolongados pueden ser sorprendentes.
En fin,que me parecen un oasis entre tanto mar de mediocridad.

#4

Re: Invertir en tiempos de crisis

Hay que controlar los riesgos, gestión del riesgo. Nadie podía pensar que Lehman iba a quebrar, ni las agencias de rating, pero si estabas bien diversificado la caída de Lehman no tiene porque afectar a tu cartera aún cuando lo tuvieras en cartera.

Los monetarios tienen el problema que a duras pensa superan la inflación. inviertiendo en depositos se está sacando una mayor rentabilidad y con mayor tranquilidad.

#5

Re: Invertir en tiempos de crisis

Pues parece que Lehman se va a quedar pequeñito con el nuevo escandalo de Madoff,ya van 17000 afectados,y me suena,que no todo van a ser ricos,los que han perdido mucho dinero,según el articulo del confidencial,todavía no ha salido toda la mierda,faltán los creditos de los bancos
http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/19/noticias_42_bancos_multiplicaran_perdidas_madoff_apalancamiento.html
Otro mazazo más a la credibilidad financiera y me temo que no el último.
s2

#6

Re: Invertir en tiempos de crisis

Si se te vuelve a ir el dedo... recuerda que ahora tienes durante media hora la opción de editar el mensaje, para corregir lo que el dedo haya dejado a medias!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Invertir en tiempos de crisis

Gracias Fernando,no lo sabía,me parece una herramienta estupenda,sobre todo para los despistados como yo.
s2

#8

Re: Invertir en tiempos de crisis

De todas formas solo con las comisiones que te cobran las gestoras en los FI te reduce de forma considerable las plusvalías obtenidas con dicho producto.

Además según los asesores de las entidades bancarias son productos sin riesgo,menos mal que a mí me lo dijo mi director de banco en el año 2000, en plena burbuja yo sin saber que era un FI 100% Renta variable y encima algo llamado Unit Linked,jajaja, ahora me río pero si no hubiera sido porque desde hace 2 años que le comencé a seguir la pista hubiera palmado como buen campeón, pero eso es otra historia jejeje.

Cualquier producto que se revalorice en el mercado hay que seguir su evolución, tanto a través de la gentión monetaria como de riesgo ya que sino dejarlo haber si se reproduce y le saco algo es tontería. Y yo hablo desde mi experiencia.

Un Saludo

Brokers destacados