Acceder

¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

41 respuestas
¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?
2 suscriptores
¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?
Página
1 / 6
#1

¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

La pregunta es completamente absurda, pero ahi va....
Mi padre tiene que recogerme el coche y hacer un pago importante en el taller, la tarjeta va con PIN le quiero dejar la mia para que pague y me beneficie de las condiciones de mi tarjeta.
En las tarjetas hoy en dia no te tienen que pedir identificación. Seria correcto lo que hago?

un saludo

#2

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

No

#3

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

gracias eso era lo que queria saber tecnicamente.
un saludo

#4

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

No, pero si no le piden dni colaría.

#5

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

No, no lo es. Entre otras cosas porque normalmente en los contratos suelen dejar claro que el pin no lo facilitarás a terceras personas.
Pero, ¿cual es el problema?... mientras no perjudiques a nadie, aunque no sea legal, hazlo.

#6

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

Gracias.... pero muchos comerciantes siguen pidiendo DNI cuando no deberian hacerlo.

Y en el taller no somos conocidos.

En ALCAMPO por ejemplo aunque sea pin siguen pidiendo DNI una vez puse una reclamación para que se enteraran de que hoy en dia no hay que pedir dni, ellos me dijeron que era por mi seguridad que tenian que comprobar los datos, entonces les solte... que pasaria si pago con una pegatina NFC, o mediante el NFC del movil? Logicamente con estos nuevos medios no podrian comprobar mi identidad pues mi nomnbre no aparece en ninguna parte... me dijeron NFC, MOVIL, ETIQUETAS... les sono a musica celestial...

#7

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

Mira, haz una cosa... Que vaya tu padre con la tarjeta... si le piden el dni o el permiso de conducir para identificarse "uy... como nunca me lo piden no lo suelo llevar, en todo caso va con pin" (evidentemente que no lleve la cartera encima, claro). Si no cuela, pues "en todo caso paso por un cajero y ahora vengo"

#8

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

El único medio de pago obligatorio por ley son los billetes y monedas de curso legal. En el caso de España, los euros. Adicionalmente, el comercio puede aceptar otras formas de pago como, por ejemplo, las tarjetas. Al no tener obligación legal de aceptarlas, el comercio puede establecer las condiciones para pagar con ellas. Y si quiere que el comprador exhiba el DNI para identificarse, está en su derecho.

Saludos.