Acceder

¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

41 respuestas
¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?
2 suscriptores
¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

Eso de que no tiene obligación legal es relativo. Desde el momento en que un comercio pone las pegatinas y acepta el pago con tarjeta, no puede negarselo a nadie (salvo problema técnico real. Y en el caso de importe mínimo, tenerlo especificado y visible)
Y las leyes no las ponen los comercios.

#10

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

Yo a un sitio dónde no me pidan el NIF al pagar con tarjeta no vuelvo...

#11

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

¿Y para qué está el pin?
Y si tienes pago por contacto y usas un teléfono o una pulsera, de qué sirve que miren el DNI?
Y cuando se utiliza un autopago, quién mira el DNI?

Es bastante más seguro ahora que cuando sólo habia banda magnetica y habia que pedir el DNI, que muchas veces además lo miraban por encima sin fijarse.

Si aún teniendo cuidado con las claves o dandome cuenta enseguida si me robasen para bloquearlo todo, pasase algo, también está esto https://portal.lacaixa.es/tarjetas/caixaprotect_es.html

Si tú vinieses a pagar a mi TPV con el móvil y no con una tarjeta donde tengas que firmar el ticket, no tengo por qué pedirte el DNI, porque no debo hacerlo.

#12

Re: ¿Es legal ceder mi tarjeta a otra persona?

Me refiero a que ningún comercio está obligado a aceptar pagos con tarjeta. Es potestad del comercio decidir si sus clientes pueden pagar con tarjeta o no. Como no tienen obligación legal, pueden establecer las condiciones en que se efectuarán esos pagos. Una de ellas, es la exigencia de la identificación de los clientes. Eso sí, una vez establecidas las condiciones, si el cliente las cumple, el comercio tiene la obligación de aceptar el pago.

Saludos.

#13

Has dicho muchas barbaridades en pocas lineas, empezemos......

De entrada no puedes dejar una tarjeta para pagar y más con el pin, aunque a veces se haaga, pero no se debería.
Lo segundo los comercios deben pedir precisamente la identificacion al que lleva la tarjeta ya que puede ser robada y en caso de ello, el comercio si no ha comprobado la identidad de quien la entrega puede quedarse sin dinero y sin el producto vendido, aparte de ser acusado tambien.
Enfin todo un conjunto de despropositos. Lo cual no quiere decirse que no se haga.

#14

Tiene razón la señorita de alcampo....

Imaginate que te roban la tarjeta con el numero de pin, o bien te roban la tarjeta y te meten una paliza para que informes del pin. Además repito tienen obligación de identificarte y autentificarlo. En lo relativo a los nuevos modelos de pago es una de las pegas que tiene, que no son nada seguros, por mucho pin e historia que le metas, ya sacarán lectores de tales artefactos.

#15

Re: Has dicho muchas barbaridades en pocas lineas, empezemos......

Estoy de acuerdo contigo. Precisamente, hace unos días, en el trabajo un cliente puso una reclamación porque no le dejamos pagar con la tarjeta de su mujer. Él decía que sabía el pin y que eso debería bastar. Al salir este tema, una compañera me contó que su ex finació una compra con su tarjeta de El corte inglés. Fue con su nueva novia, que se hizo pasar por mi compañera y, como sabía el pin y no le pidieron identificación, pues le aceptaron el pago.

No entiendo esta reticencia a mostrar el DNI. Yo lo enseño siempre sin que me lo pidan. No me siento ofendido ni nada.

Saludos.

#16

Pues dile a tu compañera que reclame, a lo mejor le devuelven el importe pagado.

Ya que puede solicitar autenticidad en el pago. Seguramente le dirán que ha facilitado el pin, que alegue que su novio-marido se enteró y usó fraudeletamente. Claro qeu pone en un brete a su chico, pero el corte ingles tendría que devolver la pasta.