Acceder

Mala práctica bancaria de Kutxa

34 respuestas
Mala práctica bancaria de Kutxa
Mala práctica bancaria de Kutxa
Página
1 / 5
#1

Mala práctica bancaria de Kutxa

Hola, me quiero cerrar una cuenta corriente en Kutxa pero me obligan a mantenerla abierta hasta febrero por estar vinculada a una EPSV.
Hasta aquí todo más o menos normal, pero, me quieren cobrar comisiones por dicha cuenta (ya que me acabo de llevar la nómina a otra entidad).
Cobrar comisiones de mantenimiento por una cuenta que un banco te obliga a tener, es una mala práctica bancaria según el Banco de España (hilo: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/306737-bde-dice-que-ilegal-cobrar-comisiones-mantenimiento-por-mantener-cuenta-solo-para-cobro-intereses?page=29).

¿Qué puedo hacer?

Un saludo.

#2

Re: Mala práctica bancaria de Kutxa

Debes reclamar directamente al Servicio de Atención al Cliente. Si quieres saber más detalles sobre el tema W. Petersen lo ha explicado en el comentario nº12.

Un saludo.

#3

Re: Mala práctica bancaria de Kutxa

Atención Javier que esto ha cambiado un poco, la reproducción del texto, fue realizada en fecha 13/08/2013, cuando todavía no se había publicado en informe de reclamaciones del año 2012, por tanto dicha reproducción corresponde a la memoria de 2011.

Los informes esos, se suelen publicar en octubre-noviembre del año siguiente, ahora estamos trabajando (en nuestra web profesional) con infomación del BdE de su memoria correspondiente a 2012, y el criterio varió ligeramente, en sintesis viene a decir lo mismo, no obstante detalla alguna excepción sobre este asunto .... que probablemente no afecte al ponente, porque se trata de una legislación de 2012, por tanto si su EPSV fue contratada con anteriodad a abril de dicho año, el criterio del BdE es prácticamente idéntico, si se formalizó con posterioridad, pues ya depende de las condiciones contractuales de dicha EPSV.

 

#4

Re: Mala práctica bancaria de Kutxa

Si reclamas al SAC con los argumentos adecuados, es bastante probable que te las devuelvan !!!, pero tendrás que reclamar de vez en cuando por dicho motivo. 

#5

Re: Mala práctica bancaria de Kutxa

Estos de kutxa estan perdiendo clientes a mansalva por sus abusivas comisiones. A mi me paso algo parecido, me dejaron cerrar la cuenta, (aunque me pusieron pegas en un principio) manteniendo la EPSV, asique hace tiempo que no soy cliente. Tu gestor lo que quiere es que no te vayas. Cuando pasen los 10 años saca la EPSV.

#6

Re: Mala práctica bancaria de Kutxa

Gracias por vuestras respuestas. La EPSV caduca en febrero y entonces diré adios muy buenas a Kutxa, pero aún así no estoy dispuesto a pagar los 9,5 de mantenimiento que me quieren cargar en diciembre, mas la "parte proporcional hasta febrero", así que reclamaré dónde haga falta porque me parece un abuso.

Un saludo.

#7

Re: Mala práctica bancaria de Kutxa

traspasa la EPSV a otra entidad

#8

Re: Mala práctica bancaria de Kutxa

No se puede, es un plan garantizado hasta febrero del 2015.