Acceder

¿Es legal que te cobren el coste efectivo remanente si no lo pone la escritura? - Préstamos

5 respuestas
¿Es legal que te cobren el coste efectivo remanente si no lo pone la escritura? - Préstamos
¿Es legal que te cobren el coste efectivo remanente si no lo pone la escritura? - Préstamos
#1

¿Es legal que te cobren el coste efectivo remanente si no lo pone la escritura? - Préstamos

Hola foreros
he estado viendo los recibos de la hipoteca de los últimos meses (que ahora como no te los mandan y los tienes que consultar en la web del banco) y leo que me están cobrando :
COSTE EFECTIVO REMANENTE : 1.037%
¿POR QUE?
He estado leyendo la escritura de la hipoteca y no viene por ningún lado que se tenga que cobrar esto.
El caso es que con el Euribor que tenía el 21/06/2014 del 0.489, y sumándole un diferencial del 0,66 (es bonificada) , quedándome de pagar 32.400 € hasta el 21/01/2019, no me sale la cuenta. Me pasan un recibo de 604,67 €

No entiendo nada. Según mi cuenta tenía que ser una letra de unos 530 €

¿me estoy equivocando en el calculo? ¿le están sumando ese % del coste efectivo remanente?

#3

Re: tocino y velocidad para neófitos

El calculo lo hago con una hoja excel (de esas que hay para calcular las amortizaciones y ves cuanto pagas y mas cosas).
con una deuda de 32.400 €, si el euribor es del 0.489 + 0.66 (diferencial) da un interes de 1.149
lo meto en la tabla con la fecha de vencimiento del prestamo y me salen unos 530 €
¿por que me pasan 604 €?

#4

Re: tocino y velocidad para neófitos

Revisa deuda, tiempo, tipo y sistema amortización sean los mismos. Debe coincidir.

#5

Re: tocino y velocidad para neófitos

Sorry, tienes toda la razón. me había bailado un numero y no lo terminaba de arreglar. Ahora si que sale bien.

Gracias de todas formas

#6

Re: ¿Es legal que te cobren el coste efectivo remanente si no lo pone la escritura? - Préstamos

Hola, a mi igualmente que a los compañeros, mi hipoteca es irph, no por euribor, me notifica el banco que baja el irph del 1,66 al 1,42, sin embargo había calculado que bajaría casi 10€ la cuota del banco mensual, pero me baja 2€ sólo, espero que venga el recibo y veo que me viene en el recibo, debajo de la casilla del tipo de interés que me aplican desde este recibo, abajo otra, que pone, coste efectivo remanente, al 1,66%, no sé si es el tipo de interés que realmente me aplican ahora, y si es así porqué, gracias de antemano

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar