Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué hacer con leasing de coche si no pago - embargos

27 respuestas
Qué hacer con leasing de coche si no pago - embargos
Qué hacer con leasing de coche si no pago - embargos
Página
2 / 4
#9

Re: Qué hacer con leasing de coche si no pago - embargos

En la mayoría de leasing financieros que se firman en España las cuotas a pagar son irrevocables. Eso significa que la financiera está en su derecho de reclamártelas y tu no puedes exigir la dación en pago si la financiera no quiere. En todo caso, el consejo que te da Enrique es inmejorable: habla con tu financiera y consulta el contrato donde se explicita la naturaleza de las cuotas a pagar y trata de buscar si existe la palabra "irrevocable" o sinónimo de la misma en el clausulado. Existe otra modalidad de leasing llamada "operativo" donde si se puede romper el contrato-cumpliendo determinados requisitos-pero no suele ser ésta la que ofrecen las financieras para la financiación de vehiculos por parte de PYMES.

Saludos y suerte

#10

Re: Qué hacer con leasing de coche si no pago - embargos

Mira el valor que tiene el vehículo en el mercado, y trata de venderlo para saldar la deuda, habla con ellos, es un trato válido para ambos.

#11

Re: Qué hacer con leasing de coche si no pago - embargos

El usuario de un vehiculo en régimen de leasing no lo puede vender ya que no es su titular jurídico aunque lo use.

#12

Re: Qué hacer con leasing de coche si no pago - embargos

Con todos mis respetos creo que no estais entendiendo la pregunta que os esta haciendo pepito, a el le quedan 3000 euros de cuotas por pagar antes de que se acabe el contrato de leasing y por tanto tenga que devolver el coche. Pepito no quiere pagar los 3000 euros y no le importa devolver el coche ahora ya que el coche encima tiene multas pendientes por pagar. Dado que la empresa contratante del leasing no tiene actividad en los ultimos 4 años (y supongo que tampoco fondos), que pasa si devuelve el coche ahora. Creo que esa es la pregunta, si puedes pepito confirmala.

Mi consejo (no lo se seguro) es que la financiera reclamara a la SL los 3000 euros que faltan para acabar el leasing o lo que ponga el contrato, con no los va a poder cobrar porque no hay fondos, presentara concurso de acreedores, y no se si al final si el juez dictamina que es un concurso culpable, te toca a ti como administrador unico pagar los 3000 euros mas las costas de todo el proceso. Pero no lo se seguro, seria bueno que algun abogado mercantil te lo aclarara y asi nos enteramos los demas tambien!!!

Un saludo a todos,

#13

Re: Qué hacer con leasing de coche si no pago - embargos

Lo he entendido perfectamente, si en las clausulas de leasing financiero pone que las cuotas son irrevocables la financiera no está obligada a aceptar el coche de vuelta salvo que así lo acpete voluntariamente en una negociación con el acreedor. Por eso me parece pertinentísimo el consejo de Enrique: hablar con la financiera y procurar analizar el contrato firmado con detenimiento por uno mismo o por alguien competente y de confianza, de hecho es lo que yo haría antes de cualquier otra acción.

Que una financiera que no cobre 3.000 euros de cuotas de leasing solicite un concurso de acreedores contra un moroso es altamente improbable: aunque los acreedores pueden solicitar concurso ante el juzgado, esta solicitud tiene que estar debidamente fundamentada y, además, el coste en abogados de solicitar tal medida superaría casi siempre la deuda de 3.000 para al final no cobrar nada o casi nada. Otra cosa distinta es que una empresa se declare en concurso, éste le sea aceptado y los acreedores se acrediten como tales.

Saludos

#14

Re: Qué hacer con leasing de coche si no pago - embargos

Ahora te pregunto yo Ricardo, en caso de que pepito no pueda "devolver" el coche hasta el final del leasing o por devolverlo le vayan a cobrar los 3000 euros de gastos, que le sale a cuenta a pepito, pagar los 3000 o no pagar y "esperar acontecimientos"? Te recuerdo que la SL no tiene fondos. Yo aunque dices que la financiera no presentara concurso por 3000 euros, yo creo que si, ya que esta el de admisitrador unico que lo mas probable es que si que tenga bienes para afrontar al pago de los 3000 mas todas las costas y precio legal del dinero....

#15

Re: Qué hacer con leasing de coche si no pago - embargos

Hola de nuevo Noresident, cuando un acreedor es el que solicita el concurso se llama concurso necesario. Este concurso suele requerir varios requisitos entre los que están: que el concurso sea solicitado por más de un acreedor y que el propio acreedor acredite que la empresa de la que se solicita el concurso tenga incumplimientos con la SS, Agencia Tributaria o de pago de salarios durante periodos estipulados por la ley concursal; es decir: no llega con que la empresa de la que se solicita el concurso tenga una deuda con el acreedor, sino que ésta también tiene que estar impagando Seguros sociales, impuestos o salarios durante determinados intervalos de tiempo. Es por ello que te comento que para un caso como el expuesto considero altamente improbable que un acreedor solicite concurso necesario: se necesitaria, como mínimo, de otro solicitante y se tendría que meter en unos berenjenales de acreditar documentalmente que la empresa de la que solicita concurso está incumpliendo con los trabajadores o las administraciones públicas, además de pagar una serie de gastos jurídicos no pequeños.

Saludos

#16

Re: Qué hacer con leasing de coche si no pago - embargos

hola Ricardo, y una pregunta sobre concursos de acreedores que el otro dia en una discusion no sabiamos contestar. Imaginemos que tienes una empresa que no va bien y tienes un juicio pendiente de señalamiento de fecha de vista oral que estimas puede dejarte sin fondos e incluso que se reclame a los admistradores por ser culpables del concurso.... Podrias en ese caso presentar concurso de acreedores para intentar liquidar la empresa antes de que se señale juicio o cuando hay un juicio pendiente no se permite presentar concurso? Los admistradores en principio no actuarian de mala fe frente a la ley ya que ellos no saben (aunque pueden prever) el resultado de los juicios pendientes....