Acceder

Recibos devueltos y traspaso de deuda a financiera

8 respuestas
Recibos devueltos y traspaso de deuda a financiera
1 suscriptores
Recibos devueltos y traspaso de deuda a financiera
Página
1 / 2
#1

Recibos devueltos y traspaso de deuda a financiera

Ante todo daros las gracias de forma anticipada y disculparme ya que estoy bastante obtuso y liado despues de leer y leer, veo que el tema se ha tratado pero me gustaria en mi caso saber como tratar el problema.

Mi mujer decidio pagar los gastos dentales de la clinica dental Vitaldent mediante financiacion para lo cual dio nuestra cuenta de LaCaixa puntualmente han ido viniendo las cuotas de 82 euros del Banco de Sabadell, por algun motivo por lo visto los recibos de julio y agosto fueron devueltos, me llamaron por telefono y me lo comunicaron en septiembre diciendome que mi deuda ascendia a 220 euros mas o menos que me cobraban 35 euros por notificarme, el caso es que el recibo de septiembre tampoco se lo han cobrado y ahora me han vuelto a llamar diciendo que tenia que pagar todo lo que me quedaba de la finanzacion que seran unos 700 euros o asi pero me enfade y les colgue, hoy he decidido ir a la sucursal de mi pueblo del banco de Sabadell de donde venian los recibos a ver que pasaba y practicamente se han hecho los locos, que la cosa iba con la financiera y que llamara al movil que me ha llamado reclamandome, al final he averiguado que por lo visto han pasado mi deuda a una financiera llamada Lindorff creo esto sin avisarme, con lo que no se muy bien que tengo que hacer, me gustaria pagar mis cuotas y los intereses de demora pero no pagar los gastos de notificacion de 35 euros.Intentare ponerme en contacto con la financiera.

¿ Debo reclamar o puedo simplemente pagar las cuotas solo con intereses de demora en alguna cuenta que me den ?

¿ Donde debo reclamar?

¿ hay algun formulario que pueda usar ?

Saludos

#2

Re: Recibos devueltos y traspaso de deuda a financiera

Hola José, 

Si lo he entendido bien, has financiaciado una cantidad de dinero XXX, a través del Banco Sabadell y has puesto una cuenta de La Caixa para pagar las cuotas del crédito. ¿Por qué no lo financiaste con La Caixa directamente?.

Si lo recibos han sido devuletos, tienes que acudir a tu oficina de La Caixa y preguntar el motivo de la devolución de los mismos si había dinero en la cuenta.

Si tenías dinero en la cuenta, no ha sido culpa tuya, sino una negligencia del banco, en ese caso debes presentar una reclamación ante el servicio de atención al cliente de La Caixa exponiendo tu caso, y si tienes algún documento que demuestre lo que argumentas en el escrito, lo adjuntas al mismo.

Si en un plazo de 2 meses no obtienes respuesta o no es la que esperabas, entonces puedes acudir al servicio de reclamaciones del Banco de España para presentar tu reclamación.

¿No puedes acudir a tu oficina del Sabadell y pagar la cuota en ventanilla?¿Dar otra cuenta para que te pasen la cuota mensual?.

La financiera va a querer cobrar la deuda, es su trabajo, con quien tienes que hablar y hacerles entrar en razón es con tu entidad financiera.

Un saludo.

#3

Re: Recibos devueltos y traspaso de deuda a financiera

Si te están cobrando los recibos en tu cuenta de la Caixa no se que pinta el sabadell en toda esa historia. Lo que tenías que haber hecho en el primer mes en el que no te han cobrado ese recibo, es ir corriendo a tu sucursal de la Caixa (o por teléfono) para interesarte del tema y preguntarles que problema ha habido para que hayan devuelto ese recibo.

#4

Re: Recibos devueltos y traspaso de deuda a financiera

Borja, él sabe perfectamente porqué se devolvieron esos recibos.... te lo aseguro. No hay negligencias del banco. Es un asunto de no tengo pasta. Debe negociar una refinanciacion con la financiera. No debió colgarles el teléfono.

#5

Re: Recibos devueltos y traspaso de deuda a financiera

Si la financiación es bancaria o de la EFC del banco, podrá reclamar al SAC y luego al Banco de España esto de los 30 € de comisión, pero los intereses de demora y el principal los pagará si o si, porque pronto o tarde le instarán un monitorio y realizaran el embargo. 

#6

Re: Recibos devueltos y traspaso de deuda a financiera

Yo tampoco lo entiendo. Dices que para la financiación dísteis vuestra cuenta de La Caixa, pero que los recibos se han ido cobrando puntualmente en el Banco de Sabadell. ¿No te extrañó que se cobraran en otra cuenta? Cuando descubriste que hubo un impagado, ¿no intentaste averiguar el motivo? ¿Si fue por error del banco o que te quedaste sin saldo en la cuenta?

Coincido con Cajero malencarado en que hay algo que no nos cuentas.

Saludos.

#7

Re: Recibos devueltos y traspaso de deuda a financiera

A ver yo voy a Vitaldent y me quieren cobrar 6000 Euros como es demasiado les pido financiacion, la financiacion la hicieron los de Vitaldent y yo firme y puse la cuenta que tengo en LaCaixa para que se cobraran, los recibos han sido devueltos por mi culpa tengo mas de 80 o 90 movimientos cada mes en esa cuenta, no ha sido por mala fe sino por dejadez, estupidez o lo que quieras, por eso se han devulto dos recibos Julio y Agosto, el de Septiembre ya no lo han enviado, el caso es que despues de la llamada he ido a la sucursal de la que venian los recibos y entonces me han dicho que no les correspondia a ellos sino a otra parte del grupo Sabadell y que llamara al telefono donde me habian llamado y entonces es cuando mirando por Internet he visto que el Banco Sabadell a vendido a otra compañia las deudas y gestion de morosos llamada Lindorff, por lo que no se si debo ir a reclamar a banco de sabadell o a los otros.

En resumen deseo pagar, evitar el cobro de la notificacion de 35 euros y seguir pagando las cuotas, pero en su llamada ya me han dicho que debia pagar el resto de lo financiado, por eso me he enfadado.

#8

Re: Recibos devueltos y traspaso de deuda a financiera

A reclamar no has de ir a ningún sitio pq aunque suene mal la culpa es vuestra, y son ellos los que os pueden reclamar a vosotros, no se puede ser dejado con estas cosas y seguro que la forma en que se ha procedido tras la devolución de los recibos la explicaba en el contrato de financiación y esta firmada por ti lo que implica tu consentimiento.
Yo te diria que te olvides de seguir pagando a plazos porque no creo que te lo permitan , si solo debes 700 ahora sacalos de donde sea y finiquitalo rápido antes de que te frían a intereses por demora.

Es mi consejo.

Suerte!