Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrar Cuenta Naranja. ¿Cuánto tendría que pagar cuando haga la declaración de la renta?

2 respuestas
Cerrar Cuenta Naranja. ¿Cuánto tendría que pagar cuando haga la declaración de la renta?
Cerrar Cuenta Naranja. ¿Cuánto tendría que pagar cuando haga la declaración de la renta?
#1

Cerrar Cuenta Naranja. ¿Cuánto tendría que pagar cuando haga la declaración de la renta?

Hola,
Quiero cerrar mi cuenta naranja, ya que me han enviado un mensaje que bajan al 0,7%. Mi duda es cuanto tendría que pagar cuando haga la declaración de la renta. No tengo mucha idea, he leído por ahí, que debería pagar un 18% pero no sé si es sobre el porcentaje de los beneficios que me ha generado ese dinero desde que la abrí, de este año 2014 , o si es sobre el total acumulado.

Por ejemplo, si tengo 1000 euros y de ellos 200 han sido de beneficios, si saco el dinero y lo llevo a la cuenta de otro banco. Cuando haga la declaracion, tego que contar con que voy a pagar el 18% de 200, el 18% de 50 (beneficios generados en 2014) o el 18% de 1000.

P.d: seguramente no sea el 18, es lo que he llegado a entender a base de leer mensajes, pero bueno, era por estar praparada y que cuando llegue la hora de pagar lo tenga previsto,

Gracias!

 

#2

Re: Cerrar Cuenta Naranja. ¿Cuánto tendría que pagar cuando haga la declaración de la renta?

Los intereses generados que se muestran en los movimientos de tu cuenta narajan son netos. Es decir ING ya le ha restado el 21% de retención de IRPF aunque pueda parecer que no es así. Puedes consultar el detalle del movimiento para ver el bruto, retención y el neto.

Respecto a tu ejemplo, los 200€ son netos. Cuando tengas la información fiscal de hacienda verás que de ING habrás cobrado más de esos 200€ y la retención aplicada (21%). Si restas estas dos cantidades te saldrán los 200€.

#3

Re: Cerrar Cuenta Naranja. ¿Cuánto tendría que pagar cuando haga la declaración de la renta?

Muchas gracias Yuri78!

Es que soy un desastre con todos estos temas!

Un saludo,