Acceder

Por qué me iré de Bankia después de más de 25 años

25 respuestas
Por qué me iré de Bankia después de más de 25 años
1 suscriptores
Por qué me iré de Bankia después de más de 25 años
Página
1 / 4
#1

Por qué me iré de Bankia después de más de 25 años

Llevo más de 25 años siendo cliente de bankia, primero en Madrid y luego más al sur. Siempre me pareció una entidad ejemplar, amable y con productos competitivos. Sin embargo, desde hace unos 10 años entró en una deriva de interés político, metiendo concejales y sindicalistas (casi analfabetos funcionales en cuestión de números) en los consejos y dando cargos directivos a gente que sólo busca dar un pelotazo (tras paso por la política) unos años y luego pensionazo "del quince". Para ello los anteriores eran los mejores cómplices, los ignorantes de los números y que con una comisión por asistir una vez al año era suficiente. Así pues favores a los grandes y nos olvidamos del cliente de base, cuando estalle la burbuja otro estará (total, no es suyo...). Así pues, desde el de arriba hasta el de abajo se pasan al pelotazo rápido, cobrando sólo por productos abiertos, con independencia de manejo o resultado.

¿En qué he notado eso, aparte de los peores productos? En muchas cosas:
- Sólo son amables cuando intentan venderte un producto nuevo, por el que se llevan comisión el director y el comercial, luego son todo pegas para anularlos, y no atienden a nada, porque ya no les interesa.
- Así, ningún empleado le interesa el mostrador, por lo que ponen al menos cualificado o en prácticas en el mostrador, delante de una cola interminable en la que nadie ayuda, los de las mesas (a veces muchos) se sonríen semiociosos y tratan de disimular en internet. Por eso no cobran, claro.
- Te dan tarjetas que no has pedido bajo el pretexto de la gratuidad que es temporal, nunca te avisan ni te explican la dificultad de un producto que te han dado sin pedirlo y que además saben que no necesitas, da igual, comisión por producto que luego gestionará otro. Otras veces ni eso, te cobran al comisión que te dijeron que no había y cuando protestas te dicen que la gratuidad era un favor "personal del comercial", no vinculante para la empresa y que la política ha cambiado. AHORA, SI DESEA OTRO PRODUCTO, SE PUEDE VER... La mayoría no se dan cuénte, a los incautos les han engañado. ¿no es lo mismo que las preferentes pero a otro nivel?
- Te ofrecen un servicio de fraccionamiento de pago comodiiiiiisimo por teléfono o sms, que ¡TE LO COBRAN A MÁS DEL 20% TAE! que hasta incluso si no fueras cliente podría considerarse usura, dado el precio del dinero.
- Le cobran a la gente por ¡INGRESAR DINERO EN EFECTIVO EN UNA CUENTA! 5-6€ Ya lo último de lo último. Te dicen que es más trabajoso, que debes usar la transferencia... Cuando no tengan cliente no harán falta trabajadores... ojiiiiito.
- Cierran oficinas sólo con idea de no tener problemas con los trabajadores, sin considerar la implantación ni los clientes. En Málaga sólo han dejado en la capital y Torremolinos, a pesar del ingente número de madrileños en la zona, especialmente en verano. Poblaciones de más de 300.000 habitantes en invierno, sin sucursales. otra muestra más de que no les importa el particular, quizás a nosotros tampoco nos importen en breve...
- Incluso donde han cerrado no disponen de cajeros concertados sino que, sólo si contratas determinados productos, podrás disfrutar de dos sacadas de dinero en 4B al mes (máx 300 euros cada una) , así se aseguran que pagas máááás comisiones.
- Podría seguir...

Esto es lo que ha quedado y no me sirve que me digan la situación heredada, cualquier negocio sabe que los pequeños clientes habituales son los que mantienen el negocio a flote, aunque tarden más en sacarlo. En banca es especialmente cierto que el particular es el menos moroso, el que más dinero deja y al que recurren cuando las cuentas van mal. Es más, los particulares son la razón de ser de las cajas, pero, claro, esto es historia... La gallina se ha roto, el galgo se hartó de palos... A lo mejor e que no les importa que la entidad siga, han contratado a un experto en liquidaciones controladas o por lo menos a alguien ajeno que sólo pretende una contabilidad saneada en uno o dos periodos fiscales, aunque cierra, para llevárselo. Que siga o no es ya cosa de otro, ¿no Gorizo...?

Conmigo ya han acabado, en pocos meses podré dejar la entidad y sin problema. Yo se que todas las cajas son iguales, pues a lo mejor me voy a alguna por internet, que paree les importo algo más y el servicio es el mismo...
Señores trabajadores de oficina y cargos intermedios, si esto sigue así estaréis de más, sobraréis, y nadie podrá absorberos...

#2

Re: Por qué me iré de Bankia después de más de 25 años

La verdad es que todos los bancos son asi.Pero bueno habra que buscar el menos malo.

#3

Re: Por qué me iré de Bankia después de más de 25 años

Te quejas de las colas y la escasez de oficinas y que te deriven a Internet. ... y vas y decides pasar a banco online???

No se entiende. Si dijeras que te pasas a unicaja o caixa o bbva pues vale...

Si no me gusta una cafetería me busco otra pero no dejo de tomar café fuera.. aún no al menos.

Suerte!!

#4

Re: Por qué me iré de Bankia después de más de 25 años

En banca no se gana dinero con clientes habituales. Ni pequeños. Eso es como el bar que sigue abierto porque entra mucha gente a pedir un vaso de agua. .....

En un banco cuanto más tienes, negocio o productos, más vales. No nos engañemos.

#5

Re: Por qué me iré de Bankia después de más de 25 años

Así nos ha lucido el pelo en España con esos razonamientos. Restaurantes que mantienen los precios por las nubes pese a la crisis con sus locales vacíos. Y encima tienen los cojones de quejarse. No les da por pensar que a precios más competitivos ganarán más con más gente que con precios abusivos en que entran 3 o 4 tipos con buenos sueldos y se pueden permitir comer bien a precios desorbitados en estos momentos.

Bankia y otros muchos han maltratado a sus clientes. Yo les mandé a tomar vientos hace tiempo sin ningún tipo de remordimiento teniendo una bronca con ellos y no me verán aparecer por una oficina suya en la vida. No verán un céntimo mio jamás. LADRONES.

Conclusión, Oggmjm: has hecho lo mejor que podías hacer. Y a todos los clientes que aún siguen en bancos como La Caixa y demás por pereza, que espabilen y procedan de igual manera. Ya está bien de abusos. Si todo el mundo moviese el trasero, a todos estos listos se les acababa la tontería rápidamente.

#6

Re: Por qué me iré de Bankia después de más de 25 años

Esos restaurantes han cerrado. Al igual que las cajas que tiraban los precios y no se cobraba por nada. Hay que pagar por el servicio.

Tú crees que es pereza seguir en los grandes? Hay más cosas. Más negocios. Con un mínimo de negocio te dejan de cobrar muchas comisiones. Ni los bancos son ladrones ni sus clientes perezosos o estúpidos como afirmas.

Tuviste un problema pero no te cierres. Business are Business.

#7

Re: Por qué me iré de Bankia después de más de 25 años

Claro que no hay gente estúpida. Habiendo bancos que por una operativa habitual te cobren una burrada y otros que por la misma habitual no te cobren y mantenerse en la que te cobran un abuso (ni siquiera cobran algo razonable) es de ser muy listos, ¿verdad?

Se pueden poner varios ejemplos. La política sin comisiones del Sabadell o de Bankia no tienen comparación. Incluso del BBVA. Y ambos son bancos físicos. Si nos vamos a lo online, las risas están aseguradas. Bankia y La Caixa son los mayores usureros del Reino con toda probabilidad. Y en estos estará de acuerdo más del 80% del foro. Me la juego.

#8

Re: Por qué me iré de Bankia después de más de 25 años

Siempre que toda tu operativa sea online. Pero muchos particulares y negocios y empresas necesitan de vez en cuando una persona, una oficina, un lugar de referencia.

Si eres un cliente pequeño que no eres capaz ni siquiera de cumplir un SIN COMISIONES, pues me parece genial que te busques la vida en otro lado, tampoco vamos a ganar mucho o nada contigo. La verdad.