Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotitular préstamo hipotecario

2 respuestas
Cotitular préstamo hipotecario
Cotitular préstamo hipotecario
#1

Cotitular préstamo hipotecario

Soy cotitular en un préstamo hipotecario de mis padres. Me enteré cuando ya llevaba unos años, pensaba que era avalista para un préstamo personal y como se hizo con un poder ni me enteré, pues no tuve que ir a la firma.
¿Tengo problemas para pedir una hipoteca en un futuro? ¿O para avalar o ser cotitular con mi pareja?
También creo que van a tener problemas para pagar el préstamo, eso me afecta a mi directamente, ¿verdad?. Si tuviesen problemas, ¿podría después ser avalista o cotitular para mi pareja?.

Espero vuestras respuestas y que me podáis ayudar.
Gracias

#2

Re: Cotitular préstamo hipotecario

Cuidado con estos temas, si eres cotitular y dejan de pagar, probablemente te afecte en el sentido que tengas que pagar o hacerte cargo de la mitad de lo impagado. Infórmate bien porque en ese caso tendrías problemas para se avalista o cotitular de otra hipoteca... Infórmate y mira si te conviene salir de esa cotitularidad con tus padres.

#3

Re: Cotitular préstamo hipotecario

Depende a las dos preguntas.

A todos los efectos tienes una deuda con el banco de esta hipoteca, es una deuda solidaria con tus padres, entonces a la hora de calcular si puedes o no pagar la nueva hipoteca, considerarán lo que se paga de la otra, si tus ingresos (junto a tu pareja) son suficientes para las dos cosas, tendrás la financiación, si no lo son, pues no.