Acceder

Tarjeta Citi Oro de Citibank

24 respuestas
Tarjeta Citi Oro de Citibank
Tarjeta Citi Oro de Citibank
Página
1 / 4
#1

Tarjeta Citi Oro de Citibank

Buenos días a todos.

Tengo planeado un viaje dentro de poco a el Reino Unido y me estoy informando sobre la tarjeta Citi Oro de Citibank.

Me atrae porque no cobra comisión ni por cambio de divisa ni por compra en comercios extranjeros.

Sin embargo tengo una duda, ¿cuál es el tipo de cambio que aplican al hacer un gasto de por ejemplo 100 libras? ¿El oficial del día? ¿Un interés inflado de Citibank (comisión encubierta)?

Asimismo he leído que para evitar que te cobren intereses hay que cambiar la modalidad de pago "aplazado" y ponerlo a "fin de mes". ¿Cómo se hace? ¿En el proceso de sacar la tarjeta? ¿Después por la web? Lo pregunto porque he leído que viene seleccionado por defecto el modo "aplazado".

También confirmar que no es necesario ser cliente de Citibank y que se puede domiciliar a tu banco oficial.

Y finalmente también he leído que te dan 25 euros al mes siguiente de que hagas tu primera compra y saques dinero. Entiendo que si la tienes asociada a una cuenta de otro banco (por ejemplo BBVA), con esta tarjeta puedes sacar dinero gratis de tu cuenta del BBVA en cajeros de Citibank y te los restan del BBVA como una domiciliación. ¿Es correcto?
Si un mes haces un gasto de pongamos 10 euros, ¿cómo te dan los 25 al mes siguiente si no utilizas tu tarjeta en todo el mes? ¿Te los ingresan en tu cuenta del BBVA (siguiendo el ejemplo)? ¿Te los restan de tu siguiente extracto cuando la vuelvas a utilizar?

Gracias de antemano, es mi primer post, espero haberme explicado con claridad y haber expuesto mis dudas correctamente, no tengo demasiados conocimientos en estos temas aún.

Un saludo.

#2

Re: Tarjeta Citi Oro de Citibank

El oficial del día, lo he comprobado en viajes que he realizado a zonas cuya moneda no es el Euro y en compras online en dólares. De hecho es la tarjeta que tengo asociada a Paypal para cuando hago compras en dólares o libras.

Si quieres sacarla, date prisa porque no te la dan de un día para otro.
Eso sí, no te olvides de cambiar la modalidad de pago, para que te lo cobren a fin de mes (sin interés) en vez de a crédito (con interés), que es como viene por defecto. Se puede hacer justo en la llamada que haces para activarla.

No es necesario ser cliente de citibank, ya que la puedes domiciliar en cualquier cuenta de otro banco.

Los 25 euros que te dan son crédito que te descuentan del gasto que realices ese mes. No es para sacar el dinero en metálico.

#3

Re: Tarjeta Citi Oro de Citibank

Tipo de cambio ... No lo sé
Modalidad de pago... En el momento de activarla telefónicamente o bien por web.
Domiciliar cargos tarjeta... Cuenta que admita domiciliaciones de cualquier entidad bancaria (afincada en España, supongo).
Sacar dinero... Te clavarían una buena comisión, como cualquier otra tarjeta de crédito que uses para obtener metálico. Mejor no usarla para eso. El dinero no "sale" de tu cuenta, es un gasto más que te vendrá en la factura mensual.
Promoción 25 euros... A diferencia de otras promociones, según la publicidad, parece que sí podrían abonarlo en metálico en la cuenta, pero lo más habitual era descontarlo del gasto del mes.

Si no es por algún motivo especial, como mejor cobertura de seguros, y eres consumidor de combustible igual te puede interesar más la Visa Cepsa del propio CitiBank, que bonifica las compras en esa distribuidora con un mínimo del 3% y lo que se pague fuera de gasolinera con el 1%. Todo ello sólo en especies, nunca en metálico. Y ambas comparten el programa de descuentos VIP de citibank

En cualquier caso ya puedes correr a pedirla porque tardan más de dos semanas en darlas.

#4

Re: Tarjeta Citi Oro de Citibank

Muchísimas gracias a los dos por cuestas respuestas y vuestra ayuda.
Entonces para ir de viaje teniendo está tarjeta ya no compensa cambiar dinero en metalico, ¿no? Quiero decir, para un viaje pongamos a Londres con llevar está tarjeta y pagar todo con ella, ya no es necesario cambiar dinero en metalico entiendo, ¿vosotros hacéis eso al viajar?
Una última duda, ¿para activarla es obligatorio llamar a un número de tarificación especial 902?

Gracias por vuestro tiempo.

#5

Re: Tarjeta Citi Oro de Citibank

Como la mayoría de estos servicios (y otros) sí te facilitan un 902 para gestiones.

No sé cifrarte cuánto pero algo de moneda lleves llevar,

Un billete de autobús, un café, un mercadillo, ... No siempre te van a aceptar la tarjeta como medio de pago y sacar dinero en cajeros cuesta un mínimo de 4 euros (5% de lo que saques)

Conviene tener alternativas.

#6

Re: Tarjeta Citi Oro de Citibank

Entiendo, muchas gracias por tu tiempo joanbe.
En está página (http://www.bankimia.com/tarjeta-citi-oro-citibank-tbT4b0fdd) pone: "Requisitos: abrir cuenta asociada en la entidad: sí". Es un error, ¿no?

#7

Re: Tarjeta Citi Oro de Citibank

Sí, no es necesario cambiar de banco

 

Sin cambiar de banco: no hace falta que abra una cuenta en Citibank. Los pagos que realice con su Tarjeta se domiciliarán en la cuenta que nos indique.

 

http://www.citibank.es/spain/consumer/spanish/tarjetas/oro.htm

No en todos los sitios te admiten la tarjeta. Aunque en Reino Unido y EE.UU es más fácil realizar pequeños pagos con tarjeta que en España. 

Puedes complementar la Citi Oro con alguna de estas tarjetas:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1949844-mejores-tarjetas-para-ir-extranjero

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Tarjeta Citi Oro de Citibank

Vale, muchas gracias Enrique, tomo nota de los enlaces.

Gracias a todos por resolverme las dudas acerca de la Citi Oro.