Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

26 respuestas
¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?
2 suscriptores
¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

No me había fijado en que también habías preguntado lo mismo... .Es realmente curioso.

#26

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

por lo que oí hace tiempo a un responsable de seguridad de un Banco, creo que los bancos consideran la autenticación con DNIe/otros certificados como no fiable, por la cuestión de la revocación (esto es, los certificados que ya no son válidos porque, por ejemplo, el titular ha pedido su anulación ante la pérdida/sustracción del soporte donde está guardado):
cuando un proveedor de un servicio acepta un certificado de un tercero, tiene que comprobar la validez del mismo en el momento del uso (se suele hacer con un protocolo llamado OCSP). El tema es que la FNMT u otras autoridades de certificación no dan a los bancos la garantía que estos quieren sobre la gestión de las revocaciones. ¿qué pasa si alguien me roba el DNIe y me sonsaca el PIN, y después de denunciarlo no lo dan de baja en 5 días...?

#27

Re: ¿Qué bancos tienen mejor seguridad online?

a mi lo que ese señor haya dicho no me importa demasiado la verdad, pero si que las paginas web de los bancos se pasen en general las normas www del World Wide Web Consortium por la raja del culo, si que cuando una entidad como el gobierno saca certificados de seguridad: que son dos: dni-e y fmnt y los bancos se pasen uno de ellos para la raja del culo, algo que desconozco si incunple la ley pero debería ser totalmente ilegal.

a todo el mundo le roban cosas en la vida, de todas formas a mi me parece mucho mas fácil que me roben el dni-e o la cartera( con el pin) o lo pierda, que no me ocurra lo mismo con el fmnt que permite un password infintamente más seguro que le pin que usa el dni-e...entre otras.

esta claro que en tecnología informática este país esta a años luz de la realidad actual.