Acceder

¿Préstamo Personal o Crédito?

7 respuestas
¿Préstamo Personal o Crédito?
¿Préstamo Personal o Crédito?
#1

¿Préstamo Personal o Crédito?

BMN acaba de sacar el préstamo personal 150. Se puede solicitar hasta 6.000€ y sin tener que justificar el motivo, con un cuota fija de 150€ al mes.

Bancorreos por su parte permite solicitar hasta 18.000€ mediante el préstamo personal y pagando una cuota fija desde 99€.

Ibercaja me acaba de ofrecer el crédito Ibercaja directo con el que puedo pedir hasta 40.000€ y a un tipo de interés del 9,5%.

¿Es mejor solicitar un préstamo personal o un crédito para financiarse?

#2

Re: ¿Préstamo Personal o Crédito?

La última vez que lo miré eran sinónimos "casi perfectos".
Si quieres, un crédito puede ofrecerse con otras garantías que no sean "personales", pero un crédito y un préstamo es lo mismo en castellano llano y en economía apostaría que también.

#3

Re: ¿Préstamo Personal o Crédito?

Pues no es lo mismo.
En un prestamo te dan el dinero prestado y tienes que devolver lo prestado más los intereses en plazos.
Un crédito es una cantidad que te dejan para que lo puedas utilizar, y tienes que pagar unos intereses de las cantidades que utilices durante los dias que lo utilices. Por ejemplo, puedes disponer 2000 hoy y pagar 500 dentro de un mes, y asi tu saldo deudor se pondría a 1500. Y tambien hay que pagar una comisión por apertura del crédito. El funcionamiento del crédito lo ha copiado la tarjeta de credito más o menos.

Depende para lo que quieras te puede interesar uno u otro. Y también es muy importante comparar los gastos: intereses y comisiones en cada caso.

#4

Re: ¿Préstamo Personal o Crédito?

Necesito dinero para comprarme una moto y dudo entre pedir un préstamo personal o un crédito. Tenía entendido que no era lo mismo, pero no sabía muy bien porque.

¿Para realizar un gastos puntual es mejor un crédito o un préstamo personal?

#5

Re: ¿Préstamo Personal o Crédito?

Elige lo que te salga más barato.

#6

Re: ¿Préstamo Personal o Crédito?

Salvo opinión mejor fundamentada, el banco trata igual un préstamo que un crédito, la diferencia es más de matiz que de diferencia técnica. Solo hay que leer su publicidad.

Ahora en serio, una "compra a crédito" es aquella en la que el vendedor te entrega el objeto o servicio (la moto) y tú le pagas las cuotas convenidas. Si dejas de pagar, el objeto debe ser retornado al vendedor y pierdes las cuotas abonadas. Adicionalmente puede haber alguna otra penalización.

Si en vez del contrato de compraventa a crédito con el vendedor pides un "préstamo personal" (o un "crédito coche" como algunas entidades tienen catalogado algunos de ellos) al banco, o a una financiera a través del vendedor, este cobra íntegramente el precio y el objeto ya es tuyo al 100% aunque deberás pagar las cuotas del préstamo. Si dejas de pagar te exigirán el abono del resto de cuotas pendientes y, según lo pactado, también podrían embargarte el objeto para cobrarse la deuda.

Por eso, en conclusión, el consejo de Bizkaitarra es acertado. Elige la fórmula menos costosa, compara TAE reales.

#7

Re: ¿Préstamo Personal o Crédito?

Gracias por los consejos. Tengo que elegir la opción más barata para mi bolsillo, pero mi pregunta va encaminada hacía si es mejor pedir un préstamo personal o un crédito para adquirir un bien. Lo más habitual o común.

#8

Re: ¿Préstamo Personal o Crédito?

Para comprarse una moto o un coche creo que es más lógico un préstamo. Yo la menos pedí un préstamo para el coche.
Pero tendrás que echar cuentas lo que mejor te salga entre lo que te ofrezcan bancos y la financiera del fabricante de la moto (los de automóviles tienen financieras, motos no se)