Acceder

Historia surrealista con el BBVA

10 respuestas
Historia surrealista con el BBVA
Historia surrealista con el BBVA
Página
1 / 2
#1

Historia surrealista con el BBVA

Buenos días,

Hace 2 años me apunté a esas promociones de televisor por domiciliar tu nómina durante 36 meses. Pero, al día siguiente pregunté a la comercial que si paso al paro, aceptarían la prestación de desempleo como nómina, y me dijo que no, entonces, le mandé un email cancelando mi adhesión a esta promoción.
2 semanas mas tarde, me llama la misma chica para ir a buscar el televisor, le vuelvo a reenviar mi email de cancelación de mi participación a esta promoción y la llamo y dice que ya lo devolverán.
A finales de abril del 2014 llevo mi nómina a otro banco y solicito la cancelación de mi cuenta en el BBVA, pero me siguen enviando correspondencias. llamo y me dicen que no pueden cancelar mi cuenta por que no he respetado las condiciones de la promoción!!!!!
Me dicen que falta firmar la cancelación, pero a mi nadie me mandó ningún formulario de cancelación, entonces le digo mándame este formulario y te lo firmo y me contesta que el plazo ya ha pasado y no podemos cerrar la cuenta ya que tengo un descubierto por la penalización (unos 180 €, creo) por no haber dejado mi nómina durante 36 meses.
La chica reconoce en el teléfono que hay un error, pero no lo dice por escrito y me dice pásate por aquí y lo miramos. No tengo disponibilidad para ir a la oficina y me parece que hay algún error que no quieren asumir.
Tengo todavía el email de cancelación de la adhesión a la promoción, no tengo ningún email donde me piden de firmar la cancelación, no he firmado ningún documento de recepción de este televisor y tengo la cuenta a cero.
Cuál es la mejor manera de gestionar esta incidencia? Escribir al SAC?
Gracias por vuestros consejos.

#2

Re: Historia surrealista con el BBVA

?Abriste la cuenta por internet o en la oficina? Si lo hiciste en oficina yo me pasaría por allí para firmar la cancelación y asunto arreglado, fin de tu pesadilla kafkiana. Esto sí, sin abonarles ni un céntimo ni reconocer responsabilidad alguna. En caso de haber negligencia la hay por ambos lados, pero ellos astutamente dejan correr la bolas de nieve para que te "acongojes" y cobarde sueltes algo de guita. Trabajan con grandes números, tu eres uno más en su estadística y verán que de vez en cuando sacan tajada de algún incauto. Tranquilo, a todos nos ha pasado algo así al cancelar una cuenta con esta gentuza bancaria, tú ni un céntimo pero pasa a firmar. Digo esto para que no vaya a mayores, te "acongojen" con equipos jurídicos (no les es rentable) o lleguen a machacarte por teléfono a través de una empresa de telemarketing, como hacia Botín antes de "queremos ser tu banco". Tú ni un céntimo a esta gentuza y conservar esos correos como oro en paño.

#3

Re: Historia surrealista con el BBVA

El problema es que no tiene disponibilidad de ir a la oficina, la solución suele ser esa, hablar con el director de la oficina, los empleados rasos tampoco suelen arreglarlo. En su caso no veo que negligencia haya cometido como cliente, desconozco el plazo en el que puede pedir la anulación a la promoción, en mi caso adquirí una tele con ellos y tardaron tres meses en dármela, y la prestación por desempleo si valía, si sigue superando el mínimo de 800e creo que era. Mi permanencia era de sólo dos años. Todo esto por escrito claro.

?No puedes ir a la oficina porque te pilla lejos o por falta de tiempo? Yo tuve problemas con el Santander y pude preguntar por lo menos en otra oficina, y si no te hacen caso intenta poner hijas de reclamaciones allí. Ellos sí consiguieron sacarme 34 cochinos céntimos en concepto de costes de correo por la carta de cancelación que me dieron en mano.

Yo lo que he hecho es cambiar mi oficina de BBVA por una que me coge más cerca, me he mudado, los cambios los hacen dos veces al año, en mi caso sucedió en octubre, por lo que sí lo pidieras hoy te lo harían en ese mes, ya depende de cual sea tu problema para acudir, si es horario, un día de vacaciones que tengas, así lo hice con el Santander.

#5

Re: Historia surrealista con el BBVA

Mi consejo:

Escribe al SAC, yo trabajé durante años con una sucursal del BBVA absolutamente surrealista: no es que atendiesen mal, que también, sino que incluso los propios empleados se tiraban los trastos a la cabeza entre si delante del público y te podían hacer todo tipo de barrabasadas: hacerte ir 4 días distintos a firmar un papel y cuando llegabas decirte que eso no lo llevaban ellos y que volvieses otro día y varias como esa....bueno, siempre que escribí al SAC explicando bien la situación e identificando el asunto al día siguiente tenía llamada de telefono de los propios que me habían metido un vacile el día anterior con el asunto totalmente resuelto.

Saludos

#6

Re: Historia surrealista con el BBVA

Buenas tardes a todos,
Trabajo en un pueblo, donde hay solo una sucursal de otra entidad, estoy lejos y por temas de horarios no puedo acudir a la oficina, y no quiero gastar un día libre por el error de un banco.
Abrí la cuenta en la oficina, en esos dos años cambié de trabajo y de domicilio, y gestionaba todo desde una oficina que me quedaba cerca de casa y allí cancelé la cuenta y tengo el comprobante. Pero en realidad en la oficina de mi barrio solo pasaron el trámite a la oficina donde tenía la cuenta.
Esto pasó a finales de abril y no me dijeron nada, hasta que me llegó hace pocos días una correspondencia y les llamo para decirle que no tengo ninguna relación contractual con ellos y me sacan este tema.
Tuve con ellos 3 casos de intento de phishing y una carta que me llegó a mi domicilio pidiendo el cambio de mis claves, etc. Era otro intento de phisihing, la llevé a la oficina (cuando tenía disponibilidad), hicieron una copia de esta carta y no me dijeron nada. Escribí a mi "asesora personal" en este banco y me contesta sobre otros temas sin tocar lo del phishing.
Volviendo al tema del televisor, voy a escribir al SAC y no pienso pagar ni un céntimo por una incompetencia ajena. Saludos

#7

Re: Historia surrealista con el BBVA

Pues siendo así, que tienes el comprobante de cancelación y los correos, que les den morcilla. No te apures más que no tienen nada a que agarrarse. Si quieres, para que no te den más la murga, que son mas pesados que el plomo, escribes al sac ese de atención al cliente y asunto arreglado, otra prueba más de que no ha habido negligencia por tu parte, sino un uso indebido de triquiñuelas por la suya. Saludos y tranquilo que na de na.

#8

Re: Historia surrealista con el BBVA

No creo que sea buena idea, no dejarán de molestar en la vida, la mejor solución es ir al SAC y resolver esto, así de simple, es un trabajo, pero no es complicado.