Acceder

Contrato de domiciliacion de pensión y fallecimiento del pensionista

8 respuestas
Contrato de domiciliacion de pensión y fallecimiento del pensionista
1 suscriptores
Contrato de domiciliacion de pensión y fallecimiento del pensionista
Página
1 / 2
#1

Contrato de domiciliacion de pensión y fallecimiento del pensionista

Estoy asombrado, mi padre falleció el 30 de enero y tenia con el bbva un contrato de un año que vencía el 2 de mayo por el cual le dieron una tv de 20" si domiciliaba su nomina y hacia un deposito. Al fallecer mi padre nos cargan en cuenta 450€ por haber retirado la pension antes del plazo . Evidentemente al fallecer mi padre deja de recibir pensión durante 3 meses pero nos penalizan con la totalidad del valor de la tv, 450€ (una tv de 20"). Aparte que me parece antitético e inmoral cobrar penalización a una persona por fallecer, en algún lado lei que, según dcho, el fallecimiento de una de las partes deja sin efecto los contratos realizados a partir de la fecha del fallecimiento.
Me gustaría reclamar dicha comisión pero quiero saber si dicha reclamación sería correcta o no.
Un saludo,

#2

Re: Contrato de domiciliacion de pensión y fallecimiento del pensionista

Opino que lo que procede es consultar el contrato de domiciliación, en el cual estarán establecidas las condiciones del mismo. Ello permitirá obrar en consecuencia con mas probabilidades de éxito.

Saludos.

#3

Re: Contrato de domiciliacion de pensión y fallecimiento del pensionista

Al aceptar la herencia también se aceptan las posibles deudas o reclamaciones otra cosa sea el procedimiento de reclamación. Si en el contrato no pone "salvo fallecimiento del titular" poco tienes que hacer. Porque la cláusula de penalización la ponen siempre.

#4

Re: Contrato de domiciliacion de pensión y fallecimiento del pensionista

Ok, pero ¿la penalización no debe ser acorde con el tiempo faltante?

#5

Re: Contrato de domiciliacion de pensión y fallecimiento del pensionista

La penalización no tiene porque ser prorrateada.

Yo tuve un caso en unoe donde se la cobraron al 100% pese a que los rendimientos del trabajo eran pagados por la mutua de trabajo al estar de baja temporal mi mujer. Dijeron que no les valian las transferencias sin etiquetar como nomina aunque fueran del mismo valor (luego reclame y me dieron la razon... aunque me costo 3 meses ver el dinero devuelta). Otro caso es movistar y su fusion, 190 euros que te cobran si faltas 1 dia al compromiso.

De todas formas protesta al SAC con un certificado oficial de fallecimiento de por medio ya te han quitado el dinero y por ejemplo en otras empresas devuelven permanencias o se rescinden contratos si se demuestra que ha fallecido el titular (movistar y sus terminales moviles por ejemplo). Pero como dice JorgeMario consulta el contrato para ver si puedes acogerte a alguna clausula o utlizar las que existen aunque no se ajusten exactamente a tu caso.

Suerte, moralmente tienes razon. Yo consegui otra reclamacion al SAC sin demasiados argumentos fisicos pero si eticos, me la dieron como deferencia comercial.

#6

Re: Contrato de domiciliacion de pensión y fallecimiento del pensionista

si fueran comisiones por mantenimiento de cuenta o tarjeta sí, pero al ser una televisión no creo.

#7

Re: Contrato de domiciliacion de pensión y fallecimiento del pensionista

Para empezar como heredero pediria por escrito que me faciliten copia del contrato de regalo/nomina, y luego vería que se puede hacer. 

#8

Re: Contrato de domiciliacion de pensión y fallecimiento del pensionista

Lo primero el pésame. Lo segundo, salvo que especifique lo contrario en el contrato y señale que por fallecimiento no se cobraría la penalización, es correcto (aunque de mal gusto) que lo cobren. Es como si te quedarás en en desempleo. Son cuestiones a tener en cuenta cuando se "cae" en estas promociones.