Acceder

La cuota anual de las tarjetas puede subir hasta un 80% o 20€ al año

11 respuestas
La cuota anual de las tarjetas puede subir hasta un 80% o 20€ al año
La cuota anual de las tarjetas puede subir hasta un 80% o 20€ al año
Página
1 / 2
#1

La cuota anual de las tarjetas puede subir hasta un 80% o 20€ al año

Europa ultima una rebaja para las comisiones de las tarjetas de crédito de empresas, y pretende reducir la tarifa de comisiones del 1,5% al 0,3%, lo que provocaría una pérdida de ingresos a las entidades superior a los 500 millones de €.

¿Quién pagará esa rebaja de comisiones?

Pues el cliente, y es que la cuota de las tarjetas corporativas sufrirá un incremento del 80% en la cuota de mantenimiento o 20€ y así la banca seguirá ganando el mismo dinero y hará frente a las exigencias europeas.

#2

Re: La cuota anual de las tarjetas puede subir hasta un 80% o 20€ al año

Y las gratuitas seguirán siéndolo? Quien sabe!!!

#3

Re: La cuota anual de las tarjetas puede subir hasta un 80% o 20€ al año

En mi opinión haces un análisis muy simplista.
¿hasta ahora quien pagaba esa comisión del 1,5%? Pues el cliente de la tienda, ya que el tendero tiene en cuenta que va a tener ese gasto si aceptaban pago con tarjetas.

También el banco tiene otras formas de compensar esa bajada de.comisión. Incentivando el pago con tarjeta. Si todos utilizamos 5 veces más laa tarjetas, pagando compras por importes 5 veces superiores ya se compensaria.
¿y si los clientes pagaramos de media.10 veces más? ¿crees que bajarian la cuota de la tarjeta porque ya sacan comisiones por compras?

#4

Re: La cuota anual de las tarjetas puede subir hasta un 80% o 20€ al año

Yo nunca recuerdo haber pagado por tener una tarjeta
Que levante la mano el que haya pagado y sea forero de rankia!

#5

¿Quién paga 20€ por cuota mantenimiento de la tarjeta?

Espero que siga siendo así, pero parece que cada vez quedarán menos tarjetas gratuitas y la mayoría de entidades empezarán a cobrar por tener la tarjeta de crédito.

#6

Algo raro hay ahí

Sin ánimo de pretender crear polémica, expresaré mi opinión que he ido formando según he ido leyendo opiniones a favor respecto al pago de comisiones, no solo en Internet, sino en amigos y conocidos.

Simplemente llego a la conclusión de que hay un sector de gente, sin importar el rango de edad, que acepta el pago de comisiones -tarjetas, matenimiento de cuenta, transferencias,...- como algo normal y necesario.

Estas personas relacionan el pago de la comisión con el buen servicio prestado por su entidad bancaria.
Es decir, a menudo consideran que el banco tiene legitimidad (y en verdad la tiene según se indica en el contrato) para cobrar las comisiones que considere oportuna para mantentener un servicio de calidad al cliente.

Hay personas, en este caso de un rago de edad mayor, que aceptan con mayor o menor agrado -pero que aceptan- el aumento de cualquier comisión justificada puesto que llevan muchos años trabajando con el mismo banco y han creado un falso vínculo de confianza con la entidad y los trabajadores.

Hay gente que pagará 20 o 30 euros anuales por la tarjeta de débito o crédito, además de 15, 20 euros por mantenimiento de cuenta, ingreso de cheques,... pero todo eso no importa, el cliente sabe que está pagando por tener el mejor servicio y por otro lado pensará que, los que no pagan comisiones en los banco, es porque "algo raro hay ahí"

#7

Re: La cuota anual de las tarjetas puede subir hasta un 80% o 20€ al año

No me lo puedo creer!!!!

#8

Re: La cuota anual de las tarjetas puede subir hasta un 80% o 20€ al año

Cuando el tendero pone un precio no tiene en cuenta la comisión del 1,5%, el tendero simplemente pone el máximo precio al que cree que puede vender ese producto teniendo en cuenta el precio que marca su competencia. No conozco a ningún tendero que haga analisis de costes para establecer los precios.