Acceder

¿Qué ocurre con las deudas de una persona fallecida?

7 respuestas
¿Qué ocurre con las deudas de una persona fallecida?
¿Qué ocurre con las deudas de una persona fallecida?
#1

¿Qué ocurre con las deudas de una persona fallecida?

Si las deudas de una persona fallecida supera a su patrimonio, ¿qué se puede hacer?.

Soy la beneficiaria de una herencia en la que me acabo de llevar la inmensa sorpresa de que además del dinero que tenía en el banco, tenía una serie de deudas contraídas y si acepto el dinero del banco me tendré que hacer cargo con esas deudas.

No sé si me merece la pena aceptar la herencia,¿qué haríais en mi lugar?. Gracias.

#2

Re: ¿Qué ocurre con las deudas de una persona fallecida?

Tienes la opción de aceptarla a beneficio de inventario...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3

Re: ¿Qué ocurre con las deudas de una persona fallecida?

Haz números y si decides aceptarla hazlo a beneficio de inventario, si no, renúncia, porque heredarás TODO, lo bueno y lo malo, para quenos entendamos...

Mi consejo, asesórate muy bien. Cualquier notario de lo explicará

#4

Re: ¿Qué ocurre con las deudas de una persona fallecida?

Tal como te indican aceptar la herencia a beneficio de inventario eso supone que si sobra dinero despues de paagr deudas te llegara a ti , pero si no es asi, los acreedores no pueden tocar ningun bien tuyo. Si la aceptaras tal cual, sin el beneficio de inventario, y no hubiese suficiente dinero para las deudas los acreedores podrian ir contra tus bienes. Por eso es muy importante asesorarse bien y heredar siempre a beneficio de inventario.

#5

Re: ¿Qué ocurre con las deudas de una persona fallecida?

¿eso quiere decir que la acepto pero si supone un gasto para mí la rechazaría?

Gracias por la respuesta.

#6

Re: ¿Qué ocurre con las deudas de una persona fallecida?

Quería preguntar primero en el foro y tener alguna idea antes de acudir a profesionales y que no me entere de nada.

Por lo que me comentáis, lo mejor es a beneficio de inventario.

Gracias.

#7

Re: ¿Qué ocurre con las deudas de una persona fallecida?

si hay deudas si, es mas, si esta persona tenía alguna empresa, y avaló las deudas de ésta, es incluso posible que a medio plazo aparezcan deudas en virtud de dichos avales, por tanto tienes que ir a notario y exponerle el asunto con todoe el detalle que puedas. 

#8

Re: ¿Qué ocurre con las deudas de una persona fallecida?

Tienes que estar muy diligente para aceptar la herencia a bi ...sobre los plazos para pagar las deudas....pues aquí si que hay tela que cortar...como casi todo si la herencia merece la pena....pues ... lo dicho mucha tela que cortar...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen