Acceder

¿Piensas cerrar tu cuenta en EVO? Ten esto presente...

21 respuestas
¿Piensas cerrar tu cuenta en EVO? Ten esto presente...
2 suscriptores
¿Piensas cerrar tu cuenta en EVO? Ten esto presente...
Página
1 / 3
#1

¿Piensas cerrar tu cuenta en EVO? Ten esto presente...

Buenos días,

Si estás leyendo esto, posiblemente seas (como yo) un cliente relativamente antiguo de EVO Banco que está planteándose la posibilidad de dejar de operar con su Cuenta Inteligente. En los últimos meses nos han comunicado a los clientes diversos cambios en la operativa y la reducción en dos ocasiones de los intereses ofrecidos por el dinero que tenemos en nuestras cuentas. Además, han eliminado la bonificación del 1% sobre las compras que hacemos con las tarjetas de crédito. Todo esto es algo que nos ha defraudado a muchísimos clientes (como se puede ver, por ejemplo, en http://blog.evobanco.com/cambiar-es-diptongo/) que vemos como la posibilidad de sacar dinero gratuitamente en cualquier cajero es ya la única ventaja importante que ofrece esta cuenta.

El motivo de este nuevo tema es el de advertirte sobre un aspecto que quizá no hayas tenido en cuenta a la hora de llevarte tu dinero a otro banco o, quizá mejor dicho, a la hora de haber elegido en su momento a EVO como el banco en el que ahorrar. Debes tener claro que la Cuenta Inteligente son dos cuentas en una: una Cuenta Corriente y una Cuenta a Plazo. Con las condiciones vigentes hasta el pasado 12 de Abril, el importe de la Cuenta Corriente que superaba los 3000€ el día 15 de cada mes era trasferido a la Cuenta a Plazo, generándose un depósito a trece meses. Esa cuenta de ahorro anexa se compone de diversas anotaciones a un plazo que ahora se ha reducido de trece a cuatro meses. Las anotaciones "antiguas" tienen la ventaja de tener un mayor plazo pero al mismo tiempo tienen la desventaja de tener una penalización del 50% de los intereses en caso de retirar el dinero antes de cumplirse dicho plazo. Las anotaciones "nuevas", aunque tienen un plazo menor, no tienen penalización por retirada de fondos anticipada.

Entonces, ¿con qué tienes que tener cuidado? Antes de pensar en llevarte alegremente tu dinero a otro sitio, asegúrate de que cada una de tus imposiciones a plazo hayan vencido y te hayan dado tus intereses sin penalización. Este mes, yo he necesitado sacar forzosamente gran parte del dinero que tenía ahorrado y hoy mismo he podido comprobar como la penalización del 50% me ha llegado a generar un cargo en cuenta por la regularización de los intereses. Un auténtico fastidio que me podría haber evitado si, especialmente los importes que había ingresado en este año 2014, los hubiera puesto en un depósito a plazo, al 2% TAE, en ING.

Después de esto, ya lo tengo más que claro. La semana que viene, en cuanto me pasen el último cargo de mi tarjetas de crédito, cancelaré mis cuentas en EVO y adiós muy buenas. Sólo espero que este hilo le sirva a algún rankiano para no llevarse la desagradable sorpresa que me he llevado yo hoy.

Saludos

#2

Re: ¿Piensas cerrar tu cuenta en EVO? Ten esto presente...

por eso me cuesta a mi tanto dar el paso y meterme en otro banco que no conozco en el que su política principal parece ser la de ofrecer ofertas muy atractivas para captar clientes y luego al poco tiempo cambiarlas, dejando a la mitad pillados en sus fregados.

Luego como hay un montón de letras pequeñas y condicionantes implícitos a la operativa, como eso de depósitos a 13 meses ( pero no era una cuenta remunerada con el dinero disponible ??¿¿), pues al final sales perdiendo.

Gracias por el aviso. Opción banco descartado totalmente para mi por lo menos

#3

Re: ¿Piensas cerrar tu cuenta en EVO? Ten esto presente...

Si lo hubieras puesto en ING, a los 3 meses se te hubiera acabado el chollo.  No tengo todos mis ahorros en Evo Banco pero sí lo suficiente para aprovecharme de las ventajas de la tarjeta.  Hay pocos bancos que ofrecen esto. Mediolanum, Arquia, Evo y Citibank. En Mediolanum si te descuidas te cobran comisiones en la cuenta, en Arquia me piden unas aportaciones y tampoco cumplo las condiciones de Citibank.

#4

Re: ¿Piensas cerrar tu cuenta en EVO? Ten esto presente...

Hola Broker333,

En ING tenía opción a un depósito a cuatro meses al 2% TAE. Para mi caso habría sido una opción mucho mejor, lo cual no significa que, para quien tuviera previsto dejar el dinero en la cuenta durante trece meses, la mejor alternativa fuese la Cuenta a Plazo de EVO Banco. Mi aviso va dirigido sólo a aquellos que, por las razones que sea, se estén planteando llevar su dinero desde EVO a otras entidades, no pretendo animar a la gente a cambiarse a otro banco.

Yo me hice de EVO, sobre todo, por la devolución del 1% de las compras con la tarjeta de crédito. El poder sacar dinero a débito en cualquier cajero del mundo es una gran ventaja, pero por mi operativa particular, apenas la aprovecho. Yo hubiera preferido mantener los 60€ o 70€ que EVO me devolvía al año por las compras con tarjeta. Ese dinero me habría permitido pagar sin problemas el (como mucho) par de veces que habría tenido que pagar comisión por usar un cajero fuera de España o de una red distinta a las que me permiten ING o BBVA, con los que ya tengo tarjetas de débito.

Por eso me voy de EVO, no es que sea un mal banco, es que ya no se adapta a mis necesidades como lo hacía hace un año. Ahora me buscaré la vida repartiendo mi vinculación entre diversas entidades para obtener más o menos lo mismo que antes tenía en una sola. No será tan cómodo pero es lo único que puedo hacer para que mis ahorros se mantengan (hoy en día, para un pequeño ahorrador, pretender que crezcan es algo muy complicado).

Saludos

#5

Re: ¿Piensas cerrar tu cuenta en EVO? Ten esto presente...

Personalmente yo me hice de EVO por la tarjeta de crédito/débito: en el Santander empezaron a cobrar 1.5 euros de comisión mínima por pagar en moneda diferente al euro. Para compras por internet de artículos baratos era insostenible.

Yo usaba poco la tarjeta, más que nada por no enriquecer a Visa. PEro si me daban el 1% empecé a utilizarla y me he beneficiado todo este tiempo. Ahora también me planteé cerrar mi cuenta EVO, pero con los cajeros sin comisión y las compras por internet, aparte de la cuenta remunerada, me interesa mantenerla con cierto saldo y seguir operando con ING y Santander para la operativa diaria.
El Santander se ha quedado con los recibos -no uso su tarjeta-, y el ING para la operativa online gratuita.

Pensé en llevarme la nómina a ING para la cuenta nómina pero no me ofrecen nada que no tenga ya con EVO así que cambiarme para nada es tontería.

#6

Re: ¿Piensas cerrar tu cuenta en EVO? Ten esto presente...

Hola RGB_3C,

Pues yo en tu caso, y puesto que pareces estar contento con la operativa diaria de ING, me llevaría la nómina con ellos para que te devuelvan el 2% por algunos recibos, aunque dependerá de cuanto tengas invertido en depósitos en EVO. Si no es demasiado, seguro que le sacas más provecho a los seis, ocho o diez euros mensuales que te pueden caer todos los meses en la cuenta nómina de ING. Y al Santander, funcionando bien con ING, sí que no le veo ventaja ninguna.

Para pagar en otra divisa yo tiro de la PASS VISA (Carrefour), ya que la comisión que te cobran (1%) se compensa con la bonificación del 1% que te hacen (que te la abonan en un cheque trimestral para comprar allí). En todo caso, hoy en día es fácil pagar en tu propia divisa en muchas tiendas extranjeras de Internet...

#7

Re: ¿Piensas cerrar tu cuenta en EVO? Ten esto presente...

Por cierto, antesdeayer cerré mi cuenta en EVO. Reconozco que el empleado que me atendió fue muy amable y el hecho de que no me diera la brasa para convencerme de que no me fuera me pareció algo sorprendentemente agradable. Un punto a favor para mi ex-banco...

#8

Re: ¿Piensas cerrar tu cuenta en EVO? Ten esto presente...

Yo en breve seguiré sus pasos. Es una pena, pero asi son las cosas. Si no interesa, adios.