Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda contra el BBVA

19 respuestas
Ayuda contra el BBVA
Ayuda contra el BBVA
Página
3 / 3
#17

Re: Ayuda contra el BBVA

De todas formas yo no tengo tan claro, el ponente tal vez nos lo aclare, si esto corresponde a un particular, desconozco como funciona cada banco en estos asunto, pero para para la concesión de un descubierto, existe un nivel de atribuciones delegadas al director de una oficina, y no parece muy lógico que una oficina de particulares pueda otorgar un crédito (un descubierto es un crédito, será por pocos días, pero no deja de ser un crédito) de 60.000 €, también habría que ver que parte era saldo y que parte descubierto, no tendría sentido que para particulares o incluso comercios, precisen de este calado, probablemente esta operacion fuera de una oficina de empresas dónde estos importes van a ser mas normales, entonces si una empresa tiene ya ciertas cifras de riesgo (préstamo, crédito, financiaciones) 60.000 € puede ser mucho o poco, depende ....  

De todas formas por simple sentido común autorizar un descubierto de importe "respetable", sin ni siquiera una llamada para confirmar, eso, de mucho sentido común no parece. 

#18

Re: Ayuda contra el BBVA

En plan CSI:

1. Se equivocaría en el importe, pero no en la cuenta. El holandés tendría alguna relación de negocios con ellos y por supuesto saben quien es porque le iban a enviar esos eurillos. Ahora resulta que está missing.....yaaaaaaaaaa Qué cosas..

2. Posiblemente realizaban este tipo de movimientos de varios miles de euros en más ocasiones. Se les pregunta y callan.

3. En un plis se autoriza esa transferencia por un empleado. En el plas resulta que detectan el error, pero todos se van tan tranquilos de fin de semana...yaaaaaaaaaa

4. Buscan un resquicio de la aplicación informatica para que les restituyan el dinero. Nada de ir a Holanda a por el sinvergüenza que saben quien es!!! Venga....suena a excusa.

suena a que les han estafado/engañado/equivocado/discutido con el holandés y vete a saber.

Haciendo de sherlock.

#19

Re: Ayuda contra el BBVA

Una insensatez parecida me pasó a mi con La Caixa cobrando un talón. Resulta que voy a ingresar un talón en el cajero, todos los meses lo hago, pero ese mes en concreto era d un importe inferior. Por costumbre cuando el cajero te pide que teclees el importe del talón puse la cantidad de siempre, es decir mas de lo que tocaba, en ese mismo instante me di cuenta y como la oficina estaba abierta se lo comento, me dicen que no me preocupe q ellos luego lo revisan y yo no me fui nada convencida pq no te puede fiar de nadie.....total por la tarde miro el movimiento en la cuenta y nadie habia corregido el error (supongo que pq aunq tienen que comprobar que los importes coinciden no lo hacen )vuelvo al dia siguiente a la oficina y me dicen que se les ha olvidado y que ya no se puede hacer nada. No contentos con eso sin yo haber cobrado aun un duro (pq el importe tarda dos dias en llegar a tu cuenta) se cobran de mi saldo la diferencia entre el importe real y el que yo escribí por error!!!! y me dicen que no saben si cobrare el talón pq van a llamar a la oficina emisora para avisar.....
Entiendo entonces que quien quiera desaparecer d españa que se transfiera 300000 euros a una cuenta en China o que cobre un talón de 30 euros y teclee 300000 y hasta luego lucas?
Como les gusta marearnos con insensateces.....

#20

Re: Ayuda contra el BBVA

Como han dicho antes, supongo que será una empresa. No creo que acepten descubiertos de 60.000 euros a un particular.

Y del tema de denunciar al BBVA, no veo muy claro que prospere. En toda la banca online, primero entras los datos de la transferencia y después la página te los muestra para que des la confirmación. Cuando entrasteis la clave operativa, seguramente el banco ya te informaba que ibas a efectuar una transferencia de 64.200 euros. Es lo mismo que si vas al cajero, le dices el importe, el hace un error al teclearlo pero después tu firmas el papel con la cantidad errónea sin revisarlo. Sin ser jurista, veo difícil que un juez lo estime.