Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar cuenta de LA CAIXA.

21 respuestas
Cancelar cuenta de LA CAIXA.
1 suscriptores
Cancelar cuenta de LA CAIXA.
Página
1 / 3
#1

Cancelar cuenta de LA CAIXA.

Buenas. A ver si alguien me puede ayudar.
El otro día fui a la caja a cancelar una cuenta. Me hicieron firmar 2 papeles rojos y blancos. Uno era para el Reintegro del dinero y en el otro ponía "cancelación de cuenta" (creo). Le pregunté a la mujer si ya estaba cancelada. Me mintió. Me dijo que sí y que saliese afuera, al cajero para actualizar la libreta y ver que tenía el saldo a cero. Lo hice. Lo tenía a cero. Volví a casa mosqueado. ¿Si estaba cancelada cómo pude actualizarla posteriormente? ¿Por qué no me dieron un resguardo de la cancelacion? Al cabo de unos días recibí 2 ingresos. Fui otra vez a la caja a preguntar si estaba cancelada. La misma mujer me dice que no sabe. Le dije que pasé el otro día a que ella me la cancelara. Me dice que no está cancelada. Le pregunto que qué pudo haber ocurrido. Me dice que quizá se traspalase el papel. Le digo por segundo día que la quiero cancelar. Esta vez me da un papel de cancelación de la Línea Abierta y otro de "Cancelación de depòsito". Me da copia de lo primero, pero copia de los segundo no. Le insisto que quiero resguardo de la cancelación de la cuenta. Me mira amargada y me dice que como mucho me da una fotocopia. Me da la fotocopia después de murmurarle al director.
Pregunta. ¿Cancelación de depósito no es cancelación de cuenta, verdad? ¿Me ha engañado dos veces, otra vez, no?

#2

Re: Cancelar cuenta de LA CAIXA.

Claro que no, una cosa es el deposito y otro es la cuenta, mira a ver lo que pone en la fotocopia

#3

Re: Cancelar cuenta de LA CAIXA.

¿Entonces cuántas cancelaciones hay que hacer? es que yo antes de finalizar el año también cancelaré mi cuenta corriente de La Caixa pero creí que simplemente firmando un único papel era suficiente (todo lo otro: depósitos, tarjetas, planes, fondos, etc. lo cancelaré con anterioridad o lo traspasaré de entidad bancaria) pero por lo que veo ¿hay que firmar 2 papales? ¿uno para cancelar la cuenta corriente y otro para cancelar lo de Línea Abierta? ¿o simplemente con cancelar la cuenta corriente (que será lo último que me quedará en Diciembre) ya se da por entendido que de paso se cancela también lo de poder entrar en Línea Abierta?

Y luego también quería preguntar... ¿realmente se puede hacer de presentarte de buenas a primeras y decir que quieres cancelar la cuenta corriente considerando que eso será lo último que me quedará en La Caixa en Diciembre? es que creo que una vez leí en las condiciones generales del contrato de esa cuenta que se pueden negar a cancelarla alegando que hay que avisarles creo que con 1 ó 2 meses de antelación y además creo que eso es aplicable tanto a las cuentas corrientes como a las tarjetas, etc. ¿alguien me lo puede confirmar? es que en caso que así sea iría por ejemplo en Octubre a ponerles sobre aviso que en Diciembre quiero cancelar la cuenta jeje

Y por último ¿se puede cancelar una cuenta bancaria (y de paso cancelar cualquier vínculo con la entidad) en otra oficina que no sea la propia oficina gestora? a mí una vez en mi actual oficina gestora me cancelaron una cuenta (firmando un papel) que tenía asociada a otra oficina la cual era mi anterior oficina gestora.

#4

Re: Cancelar cuenta de LA CAIXA.

En la fotocopia ponía "cancelación de depósito". He pasado por un cajero y ya no puedo actualizar la libreta y me aparece en pantalla "libreta cancelada". Al parecer, fue cancelada. Lo único que quise hacer una prueba el otro día. Tranferí 1 euro a esa cuenta tras ser cancelada. ¿Qué ocurrirá con él?

#5

Re: Cancelar cuenta de LA CAIXA.

Hola Defensor.
Yo firmé dos papeles. Uno para la línea abierta y otro para el depósito/cuenta. Al parecer son dos cosas distintas. En algunos foros sí he leido a algunas personas decir que es un error cancelar la cuenta sin haber cancelado antes la Línea Abierta. (¿Por entendido? Sólo se dan por entendidos los bacos y cajas lo que sea a su favor. Al nuestro, nunca.)
Yo cancelé sin aviso previo. Es cierto que lo pone en las condiciones del contrato. Pero 1) me parece ir un poco de panolis 2) A mi no me hizo falta.
Yo, por si acaso, la cancelé en donde la dí de alta. Para que no me pusieran más pegas de las que ya me pusieron (con medioengaños: traspapelarse mi petición, etc.)

#6

Re: Cancelar cuenta de LA CAIXA.

¿Cómo acabó lo del euro? ¿lo recuperaste? es que chico, por si las moscas podías haber transferido 1 céntimo porque no es lo mismo perder 1 € que 0,01 €

#7

Re: Cancelar cuenta de LA CAIXA.

BUenas. El euro me fue devuelto al final. Pero la transacción me costó 1,75 euros. Ese importe no me fue devuelto por KUTXABANK.
(Sí, tiene razón con lo de un céntimo, pero al final, el importe no devuelto fueron los gtos de una transferencia no materializada finalmente. ¿Y eso es legítimo?)

#8

Re: Cancelar cuenta de LA CAIXA.

Cuando cancelemos cuentas y también cuando salgamos de ser cootitulares, es muy importante que la entidad financiera nos de un resguardo de la cancelación. Si no lo hacen, no tienes prueba de que se hubiera cancelado y te pueden cobrar como deseen.
En caso de 2 o 3 titulares, si uno sale y no tiene comprobante de haber solicitado la baja en esa cuenta y los otros 2 piden un préstamo y no pagan lo acabaras pagando tu ya que no podrás demostrar que te distes de baja.
Esto ha ocurrido. Posiblemente por eso no quieren dar los comprobantes o les cuesta darlos.