Acceder

Abrir nueva cuenta: ¿OpenBank o ActivoBank?

16 respuestas
Abrir nueva cuenta: ¿OpenBank o ActivoBank?
Abrir nueva cuenta: ¿OpenBank o ActivoBank?
Página
1 / 3
#1

Abrir nueva cuenta: ¿OpenBank o ActivoBank?

Buenas noches,
Estoy pensando en abrir una nueva cuenta online, y estoy dudando entre OpenBank y ActivoBank.
He estado leyendo opiniones de ambas entidades, pero teniendo en cuenta para lo que la quiero, ¿con cual de ellas os quedaríais?

- No voy a ingresar nómina ni recibos.
- Utilizaré la cuenta principalmente para pagos con tarjeta y transferencias nacionales entre otras cuentas.
- Es posible que la tarjeta de débito la utilice fuera de la UE y fuera de España.
- No me interesa nada relacionado con depósitos.

Además, yo ya soy cliente de SAbadellCAM. ¿Podría tener alguna ventaja al abrir una cuenta en ActivoBank?

Un saludo.

#2

Re: Abrir nueva cuenta: ¿OpenBank o ActivoBank?

Si eres del sabadell y tienes cuenta expansion, ya no pagas comisiones, y tienes servicion online, para que seria la cuenta?

#3

Re: Abrir nueva cuenta: ¿OpenBank o ActivoBank?

Para compras fuera de la UE en divisa distinta de Euro, sale mejor Activobank, que cobra un 3% de comisión sin mínimo.

OpenBank, cobra ese mismo 3%, pero con un mínimo de 2€ por operación con lo que al hacer una compra de algo de 10€ al cambio en dólares, por ejemplo, Activobank te cobraría 0,3€ y OpenBank 2€ de comisión.

Sólo en compras de más de 67€ al cambio te daría lo mismo uno que otro.

#4

Abrir nueva cuenta: ¿ OpenBank o ActivoBank ?

También tienes la Cuenta Básica de bancopopular-e, que tiene las siguientes características:

  • No tiene gastos ni comisiones.
  • Transferencias nacionals gratuitas en €uros.
  • Tarjeta de Débito gratis.
  • Disposición gratuita de efectivo gratis en los cajeros de Banco Popular, Banco Pastor y Targobank.

La Cuenta Corriente de Uno-e ofrece las siguientes ventajas:

  • No tiene gastos de mantenimiento de la cuenta.
  • Transferencias nacionales y en la Unión Europea gratis.
  • Retirada gratuita en los cajeros del BBVA.
  • Posibilidad de hacer ingresos sin coste en las oficinas de BBVA.

 

#5

Re: Abrir nueva cuenta: ¿OpenBank o ActivoBank?

Yo abriria en uno-e

#6

Re: Abrir nueva cuenta: ¿OpenBank o ActivoBank?

Tengo SAbadellCAm, pero mi cuenta no es expansión, es una cuenta relación, que cobran comisiones por transferencias por internet y tenencia de tarjeta

#7

Re: Abrir nueva cuenta: ¿OpenBank o ActivoBank?

Hola Igorae
Es interensante tu recomendación.
Entonces si utilizo la tarjeta de débito de ActivoBank pagando en un país con otra divisa distinta al euro, solo pagaría de comisión el 3% del valor de la compra.
Entonces, estándo en EEUU por ejemplo, es más interesante tener ActivoBank que Openbank, puesto que si salgo y hago pequeñas compras de 15-20-30 euros, siempre tendría un mínimo de 2 euros de comisión con Openbank.
Voy a seguir revisando estos conceptos en las condiciones de ambos bancos a ver si encuentro algo más.
GRacias.

#8

Re: Abrir nueva cuenta: ¿OpenBank o ActivoBank?

Es posible que la tarjeta de débito la utilice fuera de la UE y fuera de España. 

Si vas a utilizar la tarjeta fuera de la UE, vas a tener que combinar estas cuentas con otra tarjeta o cuenta para eliminar las comisiones

Puedes combinar la cuenta operativa de Openbank o la cuenta de Activobank con la Visa Cepsa (con pago total a fin de mes).  La Visa Cepsa para pagar en el extranjero es muy buena opción (no la utilices para sacar dinero).  

Para sacar dinero en el extranjero, las mejores opciones:

  • Tarjeta de débito de Evo Banco
  • Tarjeta de débito Arquia
  • Tarjeta Visa Electron de Banco Mediolanum
  • Tarjetas de Débito VISA Electrón de Citibank

 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors