Acceder

La inversión en maderas nobles. ¿Rentabilidades seguras?

5 respuestas
La inversión en maderas nobles. ¿Rentabilidades seguras?
La inversión en maderas nobles. ¿Rentabilidades seguras?
#1

La inversión en maderas nobles. ¿Rentabilidades seguras?

Viendo el negro panorama de los depósitos tradicionales, me he puesto a navegar y he visto comentarios y webs (entre ellas, 5 días) sobre inversiones alternativas en maderas. Básicamente se trata de comprar árboles (cerezos, nogales...) y la rentabilidad te viene por dos vias, el crecimiento del propio árbol (con el consiguiente incremento de la madera de tu propiedad) y la revalorización anual de las maderas nobles. Los comentarios son buenos por lo general dado que hablan de rentabilidades medias anuales del 10% y estabilidad de determinadas empresas a lo largo de los años. No obstante, como todos podemos pensar, si dichas rentabilidades fueran tan fáciles y seguras, se acabaría el negocio de pasivo de los bancos. Además, me choca que no exista publicidad alguna y sea una inversión tan desconocida para el público en general. ¿Alguien conoce el sector más de cerca?. ¿Es madera todo lo que reluce?. ¿Solo se puede invertir en bolsa, ladrillos o seguros?. Animaos a opinar porque creo que es un tema interesante. Saludos para todos.

#2

Si no conoces el sector, no inviertas

Dicen que la ignorancia es atrevida y en ocasiones tomar decisiones por instinto nos puede hacer ganar dinero, pero las más nos va a hacer perderlo.
Estas empresas no tienen un fondo de garantía, piensa qué pasaría si se queman los arbolitos, te quedas sin un duro. El riesgo es elevado, por lo que si no conoces de que va mejor no te metas en camisa de once baras que más vale un 3% de un depósito en mano que ciento volando.

Saludos.

#3

Re: Si no conoces el sector, no inviertas

Gracias Fitz. Pero te ofrecen un seguro que te cubre el valor de los árboles y te garantizan la devolución de la inversión. En ese caso y sabiendo que Caja Madrid y la Comunidad de Madrid participa en esa empresa ¿no puede ser una inversión atractiva?.

#4

Re: Si no conoces el sector, no inviertas

Hola. te contesto con lo que se del tema, yo al igual que tu me interese por este tipo de inversion a raiz de alguna publicidad, que realizan de vez en cuando, los vengo siguiendo desde hace seis u ocho añis, pero no he invertido por que el plazo de la inversion es de 19 años, y aunque la empresa hace una serie de pactos de recompra, estos ven notablemente disminuida la rentabilidad, es decir, que lo que se pretende es que la inversion se lleve a termino, tambien me dijeron en su dia que querian instaurar un mercado secundario de los productos, asi como tengo entendido que han realizado OPV PARA AMPLIAR CAPITAL, en las cuales creo que participan la C. Madrileña, y C aja Madrid. Es verdad que segun dicen los arboles estan asegurados, pero hoy por hoy es un inversion desde mi punto de vista, muy poco liquida, lo que le resta el atractivo.Solo dedicaria una pequeña proporcion y en una cartera, muy diversificada y a muy largo plazo.

#5

Re: Si no conoces el sector, no inviertas

Gracias por tu consejo. Espero que dejes de estar desesperado.

#6

Re: Si no conoces el sector, no inviertas

De nada. Con respecto a mi nick, DESESPERADO, ahora es solo un triste recuerdo, de lo mal que nos hicieron pasar la segunda mitad del años pasado por culpa de EUROBANK DEL MEDITERRANEO, aunque desde el dia 02 de enero, tan solo me deben los intereses del Seguro en Caja hipotecaria Catalana por el cual tengo interpuesta una demanda por importe de 400 euros ante el juzgado.
Lo mal que lo pase, y en recuerdo de lo mal que lo siguen pasando todavia muchas familias por culpa de ese chiringuito financiero que actuaba con el permiso del Banco de España. En fin una mala inversion que al final he podido recuperar el principal y los intereses hasta la fecha de la suspension de pagos. Lo que si tengo claro apartir de ahora, ademas ya habras comprobado que en el consejo que te doy es en esencia DIVERSIFICACION porque sino estamos perdidos, y si se corren riesgos estos tienen que estar calibrados, OTRO CONSEJO, para invertir mas de 20.000 Eruros estar seguro, antes que arriesgar el patrimonio, todo a letras del tesoro aunque esten al 2%, pero las noches sin dormir que me tire desde agosto, hasta noviembre no tienen precio. En fin en recuerdo a ello, cada vez que entro en Rankia soy DESESPERADO.

Brokers destacados