Acceder

En España la banca puramente online está de capa caída

29 respuestas
En España la banca puramente online está de capa caída
En España la banca puramente online está de capa caída
Página
2 / 4
#10

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

Yo me refiero a que inicialmente cuando comenzaron a operar en España ofrecían una serie de ventajas y servicios que los bancos físicos no podían igualar... pero desde hace unos años les han ido comiendo terreno y prácticamente se han igualado o para determinados sectores de la población incluso lo han superado.

Te pongo un ejemplo... estudiante menor de 25 años quiere abrir una cuenta para percibir su beca... en una entidad bancaria online (openbank, popular-e, unoe...) le cobrarían entre 9 y 16€ por hacer y enviar un certificado de titularidad de cuenta bancaria... en la gran mayoría de las entidades bancarias físicas es totalmente gratuito, además disfrutaría de tarjetas, transferencias nacionales/internacionales....gratis.
Si los jóvenes que son los que empujan a las nuevas tecnologías no obtienen otro tipo de ventajas por operar en entidades puramente online...desde mi punto de vista el negocio está parado... y lleva así varios años.

Falta innovación... ideas...un revulsivo.

#11

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

que entidad fisica no tiene ya servicio online?
sin ventajas, por que fiarse de un banco que desaparece cuando apagas el ordenador?
cuando cobren comisiones, cuantas quedaran en pie?
Aunque igual me equivoco y acaban cerrando todas las oficinas fisicas, como cuando ya no te ponen gasolina y te la tienes que echar tu, por que no hay otra...

#12

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

si domicilias la nómina en una física puede q salga todo eso gratis, pero si no te vinculas, en ninguna física te dejan la cuenta gratis, en las online es casi todo gratis transf mantenimiento tarjetas etc,

#13

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

Alguna caja queda que no cobra nada...

#14

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

Es que es verdad que para hacer determinados trámites muy específicos hace falta una banca física.
La beca del estudiante es poco dinero, pero por ejemplo el que quiera comprarse una casa en la playa, cómo hace desde la banca online para que le hagan un cheque bancario de 100.000 euros con las debidas garantías de confianza para que no se me pierdan los euros por el "ciberespacio".
Hay cantidades de dinero que te gustaría hablarlas cara a cara con alguien.

Aún así, yo creo que la banca online sí que está comiéndose poco a poco a la física y con el tiempo se resolverán todas las cuestiones.

#15

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

Llevo un año y 3 meses con ING y no he tenido que pisar una oficina en ningún momento. Bien es cierto que tengo dos oficinas en un radio de 100 km, cosa poco habitual. En una situación como la mía desde luego no hay color. Cuento con la ventaja de la operativa online y con la posibilidad puntual de una oficina. Aún con todo, si la oficina estuviera más lejos, creo que ING tiene una operativa que facilita el hecho de que no tengas que aparecer por una oficina suya. Siempre podrás hacer transferencias gratuitas etc. Conclusión: no estoy muy de acuerdo con eso de capa caida. Creo que es el futuro e ING abrió la veda que muchos están siguiendo ahora.

#16

Re: En España la banca puramente online está de capa caída

Pues el otro día estuve mirando lo de los cheques bancarios y por ejemplo en ING te los mandan por mensajero desde sus oficinas centrales... y además los 4 primeros cheques que pidas cada año son gratis total... Sale en su libro de tarifas bien clarito... cosa rara porque por lo que recuerdo de cuando me compre casa hace años, en mi querida sucursal "de toda la vida" me clavaron una comisión importante.
Y esto es ING que no tiene una red de oficinas "auxiliar" como muchos otros bancos online (Openbank con el Santander, Uno-E con el BBVA...) que imagino que será lo que utilicen para estas gestiones estos otros bancos.

Yo llevo ya tres años trabajando exclusivamente con bancos online y estoy encantado de no tener que hacer colas ni aguantar a ningún bancario de sucursal poniendome malas caras o tratando de venderme productos basura...
No vuelvo a un banco físico ni loco!

Entiendo que habrá gente con negocios o autónomos que ingresen a menudo dinero en efectivo y necesiten una oficina física. Pero para el típico trabajador por cuenta ajena que le ingresan la nómina por transferencia, tiene sus recibos domiciliados y gasta con tarjetas o sacando de cajeros pequeñas cantidades, el servicio de oficinas sirve para bien poco.
Yo en los 10 años que estuve en oficinas físicas no me pase por allí ni media docena de veces... para pagar algún recibo, que ahora no hace ni falta, que se pagan por internet también... o en cualquier sucursal aunque no seas cliente.
Bueno eso sin contar las dos o tres veces que tuve que ir a cabrearme por comisiones que no correspondían y similares... ;)
Saludos