Acceder

Subrogación de hipoteca cambiando nº de años de amortización

2 respuestas
Subrogación de hipoteca cambiando nº de años de amortización
Subrogación de hipoteca cambiando nº de años de amortización
#1

Subrogación de hipoteca cambiando nº de años de amortización

Muy buenas y gracias de antemano,
Por contrato, estoy "obligado" (se que es abusivo) a subrogarme a la hipoteca del promotor con Unicaja. Las condiciones son pésimas y desde esta caja no me dan oportunidad a mejorar el tipo (que es de EURIBOR + 1%) así que, en cuanto pueda (quedan unos meses aún para constituir la hipoteca) pienso subrogarme a otra entidad. Mi pregunta es: la actual hipoteca con Unicaja es a 20 años de amortización, pero me gustaría, al subrogarme, cambiar este plazo a 25 años, ¿es esto posible?. LA actual hipoteca con Unicaja posee una claúsula de comisión por cambio de las condiciones de un 0.5%, ¿aplicará la nueva entidad donde me subrogue esta comisión o no tienen por qué?

#2

Re: Subrogación de hipoteca cambiando nº de años de amortización

Creo que no tendrás inconveniente al cambiar el plazo en la subrogación de la hipoteca. En cuanto a las comisiones que te ha de aplicar Unicaja, la única es la de subrogación, ya que vas a subrogar no vas a realizar ningún cambio de condiciones.

Un saludo y bienvenido al foro.

#3

Re: Subrogación de hipoteca cambiando nº de años de amortización

Las clausulas abusivas es como si no estuvieran en el contrato. Lo mejor es que no aceptes desde el principio. Le mandas burofax diciendo que quieres recibir la vivienda libre de cargas y que tu gestionaras la hipoteca segun te convenga. Te ahorraras mucho dinero y no le quedara mas remedio que aceptarlo porque hay sentencias que lo confirman y no querra perder un posible juicio.
Saludos.