Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta Barclaycard 2014

385 respuestas
Tarjeta Barclaycard 2014
8 suscriptores
Tarjeta Barclaycard 2014
Página
12 / 50
#89

Re: Tarjeta Barclaycard 2014

Pero en la pagina de barclaycard dice:

"La devolución del 1% se realizará en la línea de crédito de tu tarjeta y tiene la consideración de ganancia patrimonial en el IRPF, si bien no se encuentra sometida a retención a cuenta de dicho impuesto"

Sin embargo los intereses bancarios se ponen en la casilla 021 dentro de RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO.

Lo que pone en Barclaycard habla de GANANCIA PATRIMONIAL que pertenece a otras casillas en el PADRE.

#90

Re: Tarjeta Barclaycard 2014

Hola,

No me había fijado que lo trataban como ganancia patrimonial, en dicho caso:

http://www.fiscal-impuestos.com/1-ganancias-y-perdidas-patrimoniales.html

4.2. Restantes variaciones patrimoniales

Las variaciones patrimoniales que no consistan en transmisiones se valoran por el valor normal de mercado o parte proporcional, en su caso. Tratándose de premios en especie, al valor de mercado de la retribución en especie se le añadirá el importe del ingreso a cuenta no repercutido al perceptor.

--

Tiene un trato distinto los incentivos que dan por ejemplo en ING Direct del plan amigo o los regalos de los bancos, que sí figurarían en rendimientos del capital inmobiliario.

Y ahora que pienso, por ese motivo no aplican retención fiscal, porque no va en el apartado de rendimientos del capital inmobiliario sino que tiene el tratamiento de ganancia patrimonial, de todos modos si no retienen no informan a Hacienda, por lo que deberás añadirlo tu en la declaración de la renta de este año a realizar la próxima primavera.

Saludos cordiales.

#91

Re: Tarjeta Barclaycard 2014

gracias por la respuesta.

y que casilla de la declaración corresponde???

gracias

#92

Re: Tarjeta Barclaycard 2014

Buenos días,

Hasta que no salga el año que viene el nuevo programa padre no te se decir, ya que puede cambiar el número de casilla, en todo caso deberás colocarlo en el apartado que te comenté arriba, 4.2, dentro del padre verás que el concepto se corresponde. En los pc's que estoy ahora ya no tengo el padre del 2013, los borré, pero como te comento el número de casilla puede cambiar perfectamente.

--

Sin embargo NovoBanco trata la devolución de su tarjeta de crédito como rendimiento del capital mobiliario que es como yo lo habría tratado, y en este caso si que retiene su correspondiente retención a cuenta. Lo que no entiendo es como Barclaycard no lo trata así, que es como pienso que debería hacerse. Te dejo las condiciones de NovoBanco:

"Dirigido a cliente persona física. Condiciones aplicables a una cuenta corriente ya existente en NovoBanco. TIN 1,49% calculado sobre liquidaciones de intereses mensuales y para saldos medios mensuales inferiores a 25.000 €. Importe máximo de devolución por gasto de tarjeta de crédito, 30 € mensuales. --------El importe devuelto tiene la consideración fiscal de rendimiento de capital mobiliario sujeto a la correspondiente retención a cuenta -------. Se entenderán cumplidos los requisitos si al inicio de cada mes se cumplen los mismos durante el mes anterior. El banco podrá modificar las condiciones ofertadas previa comunicación personalizada a su titular con un mes de antelación a su aplicación."

Saludos cordiales.

#93

Re: Tarjeta Barclaycard 2014

gracias por la respuesta ;)

#94

Re: Tarjeta Barclaycard 2014

Hola,

A ver si alguien lo sabe o ha pasado por la siguiente situación de que un mes se utiliza la tarjeta y te devuelven en la línea de crédito del mes que siguiente por ejemplo 5€, pues si dicho mes no se utiliza para nada la tarjeta, estos 5€ te los reintegran a la cuenta bancaria asociada a la tarjeta, te los prorrogan al mes siguiente o los pierdes ?

Saludos cordiales.

#95

Re: Tarjeta Barclaycard 2014

Por mi experiencia con otras tarjetas, casi seguro que no te van a ingresar nada en tu cuenta corriente del banco.

#96

Re: Tarjeta Barclaycard 2014

Alguien sabe si controlan que no se pueda superar el limite de la tarjeta, rechazandose la compra cuando esto vaya a pasar o por el contrario te deja hacer la compra crujiendote luego a comisiones por el exceso?