Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es normal que Bankia cobre 9,97€ por un traspaso de oficina a otra?

18 respuestas
¿Es normal que Bankia cobre 9,97€ por un traspaso de oficina a otra?
¿Es normal que Bankia cobre 9,97€ por un traspaso de oficina a otra?
Página
1 / 3
#1

¿Es normal que Bankia cobre 9,97€ por un traspaso de oficina a otra?

Buenos días, me cerraron la oficina de Bancaja en Mayo del año pasado; y al hacerme el traspaso a otra oficina ubicada a 5 minutos me acabo de dar cuenta ( ya me vale ) que se quedaron justamente 9,97€ en el aire; es decir, me "ingresaron" 9,97€ menos en la nueva cuenta. Ésta es una libreta fácil . En cambio, cuando me traspasaron la cuenta x mas de la oficina de Bancaja a mi oficina receptora todo el dinero fue traspasado. ¿Alguien me puede decir qué ha pasado? Un saludo.

#2

Re: ¿Es normal que Bankia cobre 9,97€ por un traspaso de oficina a otra?

Muy fácil. A través de OFICINA INTERNET podrás ver la cuenta antigua y la nueva. En la antigua, el último movimiento es el traspaso a la cuenta nueva. Ahí verás lo que te traspasaron dejando la cuenta antigua a 0. Y en la cuenta nueva el primer movimiento es la recepción de ese traspaso.
Si no coinciden, debes reclamar.

#3

Re: ¿Es normal que Bankia cobre 9,97€ por un traspaso de oficina a otra?

Cuando pasaste de Bancaja a Bankia, fue una integración. Ahora te han domiciliado la cuenta y eso implica liquidar y luego traspasar haciendo el cargo/abono en la nueva cuenta. En esa liquidación te corresponde ese cargo ya sea porque has estado en descubierto o por las comisiones de mantenimiento prorrateadas del último periodo liquidativo. Ahora empiezas con cuenta nueva, y con nuevo periodo de liquidación.
No veo nada incorrecto. A todos los efectos has finalizado con una cuenta y has empezado con otra que tendrá incluso un IBAN diferente. Ya verás como en justamente 3 meses te vuelven a cargar/abonar intereses y comisiones.

#4

Re: ¿Es normal que Bankia cobre 9,97€ por un traspaso de oficina a otra?

A mi eso me parece estafa y usura.S2

#5

Re: ¿Es normal que Bankia cobre 9,97€ por un traspaso de oficina a otra?

Genial, aún no sabemos qué ha ocurrido pero por si acaso es ESTAFA y USURA.

No me extraña que el país vaya como va...

#6

Re: ¿Es normal que Bankia cobre 9,97€ por un traspaso de oficina a otra?

Disculpa, pero no te entiendo. La cuenta tenía un saldo bastante más superior a 2000€, con la que no me podían cobrar ninguna comisión, y además estaba domiciliada la nómina (y sigue) , más algún recibo . Y pertenezco a bankia sin.

La semana que viene me pasaré por mi oficina, porque desde otra oficina me han dicho que quien me puede resolver esto es la oficina a la que pertenezco

Un saludo.

#7

Re: ¿Es normal que Bankia cobre 9,97€ por un traspaso de oficina a otra?

Siendo así, lo mejor es que preguntes.
El saldo debe ser medio, no puntual. ¿Ha habido algún descubierto por valoración?

Por favor, pon la respuesta en el foro para que nos sirva de culturilla.

#8

Re: ¿Es normal que Bankia cobre 9,97€ por un traspaso de oficina a otra?

Se interrumpe la vida normal de una cuenta al igual que cuando cancelas. En ese momento te liquidan lo que tienes pendiente, tanto si es a favor como si es contra. Si cancelas un plazo antes del vencimiento te abonan los intereses que te correspondan, menos la penalización. ¿Crees que lo justo sería no recibir tus intereses?

Explica un poco más por qué es estafa y usura.