Acceder

Openbank proporciona información falsa en la web

15 respuestas
Openbank proporciona información falsa en la web
Openbank proporciona información falsa en la web
Página
1 / 2
#1

Openbank proporciona información falsa en la web

Hola,

escribo para desahogarme por la odisea que pasé el 31 de Enero por culpa de una información engañosa en la página web de Openbank

Dispongo de tarjeta VISA de Openbank con límite de 2.000€.Pretendía comprar unos billetes de avión por valor de 1.500€ y entré a la web y vi figuraba (como os figurará a todos los clientes de Openbank el último día del mes) que tenía disponibles más de 1.800€.

Pasé 2 horas durante la mañana intentando comprar en la página web de Aerolíenas Argentinas y siempre fallaba al hacer el pago, sin proporcionar información del motivo del pago. Yo lo achacaba a un error del sistema del vendedor (Aerolíneas Argentinas falla a menudo en su web) e intentaba repetir la operación. Como no pude comprar online he tenido que hacerlo por teléfono, lo que me ha supuesto unos cargos de gestión extra de 37€ por billete, un total de 74€ extra.

De todos modos, ahí acabó el problema porque esta tarde me han llamado de Aerolíneas porque la tarjeta que había dejado por teléfono era rechazada. Me ha llamado a las 17.15 y me ha dicho que tenía que hacer el pago antes de las 17.30 o perdía los billetes porque la tarifa sólo aplicaba hasta el 31 de Enero. Sin colgarles el teléfono a los de Aerolíneas he tenido que llamar urgentemente a Openbank donde se ha aclarado el misterio: durante el mes de Enero había gastado unos 700€ con lo que me quedaba realmente disponible de saldo en la tarjeta eran 1.300€. Conseguí hacer una retención de la cuenta por teléfono y milagrosamente conseguí completar la compra antes de las 17.30 gracias a la cortesía de Aerolíneas que ha esperado sin colgar el teléfono.

No obstante en la página web se muestra (por ser día 31) el saldo actualizado de la tarjeta. Pero dicho saldo es FALSO.

No creo que se debiera mostrar el saldo disponible actualizado hasta el momento en el que realmente está actualizado (en este caso será el día 3, ya que el 1 y el 2 no son válidos). La falta de precisión en la información que muestran en la web puede generar graves perjuicios, como ha sido mi caso.

Dirigí la queja corresopndiente a Openbank y me han dicho que
a) RECONOCEN QUE LA INFORMACIÓN QUE MUESTRAN EN LA WEB ES FALSA
b) QUE NO ME VAN A COMPENSAR PORQUE SI HUBIERA LLAMADO POR TELÉFONO ME HABRÍAN INFORMADO CORRECTAMENTE.

Es decir, que asumen que su web puede dar información falsa y no pasa nada. Ojo, porque esto mismo lo pueden aplicar para cualquier otra información como el pago de intereses.

Ya descubrí hace un año lo ladinos que son cuando las comisiones por usar la tarjeta de crédito fuera de la Unión Europea sólo figuran desglosadas en el extracto en pdf, no en los movimientos de la tarjeta (ahí lo suman sin avisar). Pero esto ya me ha parecido demasiado.

Han perdido un cliente, de los que comenzaron con ellos en la época de Patagon.

#2

Re: Openbank proporciona información falsa en la web

Yo lo de las comisiones no lo sabía, es más pensaba que no las cobraban y ahora revisando los extractos visa ahí están... muy mala forma de proceder me parece.

#3

Re: Openbank proporciona información falsa en la web

Sí, la única forma de darse cuenta es sumar todos los cobros y darse cuenta de que la cifra no cuadra con el cargo total.

Parece que les encanta dar información falsa en la web.

#4

Re: Openbank proporciona información falsa en la web

Los fines de mes desde siempre son problemáticos con los límites en la disposición de tarjetas en Openbank. Siempre.

Lo que yo suelo hacer es ingresar a cuenta (de crédito) y dejar el límite limpio y si necesito excederme les pides autorización temporal y siempre te lo autorizan.

Ahora, la primera vez que te pasa te subes por las paredes.

Salud!

#5

Re: Openbank proporciona información falsa en la web

Indicando de que dispones de más saldo del que realmente tienes disponible incentivan a que gastes más y de esta manera se reactiva la economía... Una gran idea de OpenBank!!!

#6

Re: Openbank proporciona información falsa en la web

Errónea o equívoca.

Ni borrachos hubieran dicho falsa.... a que no?

de todos modos, te aconsejo que presentes reclamación por escrito adjuntando justificantes de la sobre tasa que tuviste que pagar. Es posible que te compensen.

#7

Re: Openbank proporciona información falsa en la web

Perdón, pero no me enterado bien...
¿La diferencia entre los 1800 que te decían y los 1300 que tenías a que se debe?? a que la información que dan tiene varios días de retraso y esos 1800 los tenías una semana antes o algo así??
O es una cifra errónea que no sabe de donde sale?

La tarjeta de crédito de openbank la verdad es que la utilizo poco y nunca me he acercado al límite, pero me gustaría saber cual es el problema exactamente por si un mes me hace falta.
Gracias y saludos

#8

Re: Openbank proporciona información falsa en la web

Respondo a Cajero:
Presenté la reclamación por escrito, me llamaron, reconocieron que el error era suyo pero no quieren compensarme aduciendo que, si hubiera llamado, me habrían dado la información real. Conclusión: la información de la web es caca de la vaca, no te fíes de ella.

Respondo a Arsan:
Supon que tu límite es 1000 y has gastado 500. El saldo de la tarjeta debería ser 500 hasta el día en que te hacen el cargo en la cuenta corriente, ¿verdad? Pues no. El día 30 (o 31, según sea el último día del mes). En la web ya figura el saldo como si estuviera disponible completamente, es decir, aparece 1000.
Además, el error no se subsana el día 1, porque si el día 1 es sábado o festivo, el cargo no se realiza hasta el primer día hábil, que puede ser el día 3 o el día 4. Durante varios días la información que se muestra es falsa, con el consiguiente perjuicio para ti, si piensas que puedes usar la tarjeta.