Acceder

Cobrar cheque en mi entidad bancaria (diferente al emisor)

5 respuestas
Cobrar cheque en mi entidad bancaria (diferente al emisor)
Cobrar cheque en mi entidad bancaria (diferente al emisor)
#1

Cobrar cheque en mi entidad bancaria (diferente al emisor)

Buenas a todos,

Tengo la siguiente duda. Tengo que cobrar un cheque de una entidad bancaria diferente a la mía. Tengo dos opciones:

- Lo cobro en efectivo en la entidad de origen, con las consiguientes comisiones.

- Lo cobro en mi entidad bancaria donde al tener nómina no tengo comisiones para cobro de cheques.

Mi problema viene en que tengo que cobrarlo, por las razones que sean, en una fecha X. Ni un día más. Si yo lo cobro en mi entidad bancaria el día X, aparecerá la operación ese mismo día en la entidad de origen? O esto conlleva unos días de gestión?

Tengo que asegurarme que el cobro debe aparecer para esa fecha exacta.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Cobrar cheque en mi entidad bancaria (diferente al emisor)

Si lo ingresas en tu cuenta corriente de una entidad bancaria distinta al emisor, la fecha valor no será hasta 3 días hábiles después. (En la cartilla, o la web del banco si q verás el ingreso en el momento, pero no podrás disponer del dinero hasta 3 días después).

Creo q lo puedes cobrar en efectivo en la "entidad y oficina" del cheque sin comisiones. Si es otra oficina te cobrarán comisiones.

#3

Re: Cobrar cheque en mi entidad bancaria (diferente al emisor)

Añado, y en la cuenta del pagador vendrá reflejado al día siguiente, si ingresas mañana, con independencia que que tal como te han indicado no podrás disponer del dinero en 3 días hábiles, tu cliente lo tendrá cargado en su cuenta mañana no hoy !!!!

#4

Re: Cobrar cheque en mi entidad bancaria (diferente al emisor)

Muchas gracias a los dos.

No me importa cuándo tenga disponible el dinero, sino cuándo se le carga al emisor del cheque en su cuenta. Seguro que es el día hábil siguiente? Eso me lo puedo permitir, pero no más días.

#5

Re: Cobrar cheque en mi entidad bancaria (diferente al emisor)

Si, el intercambio bancario de cobros pagos, se hace cada día, es un sistema bancario por el cual los bancos "se pasan los dineros", recibos, cheques, transferencias, pagarés .... de ahí que salvo errores lo que hoy se ingresa en un banco, el pagador lo recibe por la noche, y al siguiente lo carga en la cuenta, de igual modo si mandas una transferencia, hoy sale de tu cuenta, esta noche los bancos afectados lo compensan y el beneficiario lo recibe mañana .... salvo una excepción, si es fiesta local y de la comunidad autónoma en el lugar de destino, entonces son 2 días, los días de fiesta no se cargan !!!!!

#6

Re: Cobrar cheque en mi entidad bancaria (diferente al emisor)

Muchas gracias, me ha quedado muy claro.