Acceder

Cuenta COINC y la nueva SEPA

24 respuestas
Cuenta COINC y la nueva SEPA
4 suscriptores
Cuenta COINC y la nueva SEPA
Página
3 / 4
#17

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

Hoy me ha llegado esto, pero me sigue sin quedar claro:
1) Si tengo que cambiar el código de todas las cuentas que ya tengo asociadas para poder retirar el dinero en el futuro.
2) Como asociar nuevas cuentas.
Mal COINC, muy mal.

***

En unos días entrará en vigor en España la normativa europea de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés). Los cambios afectan a todas las cuentas bancarias de Europa y os queremos explicar qué cambia y cómo actuar a partir del 29 de enero.
Los dos puntos más importantes que necesitas saber son que:
a) Cambia el código de todas las cuentas corrientes de España: Hasta ahora estaba formado por 20 dígitos, que conocíamos por CCC o código cuenta cliente y ahora estará compuesto de 24 dígitos (se añade un código de país de dos letras y un dígito de control formado por dos números). Este nuevo número de cuenta es el IBAN, un código que ya existía y que algunos venían utilizando, y que ahora pasar a ser el estándar.
b) Desaparecen las OTE (Órdenes de Transferencia de Efectivo ordenadas desde COINC): Debido a esto, todas las transferencias periódicas que tengas programadas en tus metas COINC, dejarán de funcionar a partir del 29 de enero.
Si eres de esos ahorradores que realizabas ingresos mediante OTE periódicas o puntuales, deberás cambiar tu forma de operar y pasar a ordenar transferencias desde cualquiera de tus cuentas bancarias a tu cuenta COINC utilizando tu número IBAN de la cuenta COINC.
Conocer el número IBAN de cuenta COINC es muy sencillo y lo puedes hacer por dos caminos
- Puedes encontrarla dentro del portal COINC a través de: Administrar --> Mi Cuenta COINC.
- Puedes obtenerla simplemente utilizando el calculador automático disponible en el portal de COINC. Para encontrar esta calculadora tienes que seleccionar Ahorrar dentro de una de tus metas y, después, Añadir una cuenta.
Si todavía sigues teniendo dudas sobre la operativa puedes consultar nuestro blog oficial en blog.coinc.es o puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestros perfiles de las redes sociales o [email protected].

#18

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

1) Las cuentas asociadas, asociadas están. Lo único que vas a poder hacer con ellas es retirar efectivo ya que la opción de ingresar ya no está disponible.

2) Para asociar una nueva cuenta has de hacer una transferencia a COINC. Aquí te lo explican:

https://blog.coinc.es/Home/Post/283/Asociar-una-nueva-cuenta-corriente-a-COINC

#19

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

Gracias, como nos imaginábamos para vincular bastará con una transferencia.
Supongo que las que ya tenemos vinculadas con CCC no hay que volverlas a vincular con el IBAN, puesto que supongo que lo automatizarán ellos...

#20

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

Hablo de memoria, pero diría que si accedes a tu lista de cuentas vinculadas verás que ya han añadido ellos el IBAN de tus cuentas asociadas.

#21

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

Efectivamente, lo acabo de comprobar y el la pestaña de Cuentas Asociadas ya vienen todas identificadas con el IBAN completo. Como era lo lógico.
Gracias por la Info.

#22

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

Han ampliado el plazo máximo, pero cada entidad decide cuándo deja de utilizar OTEs en función de sus propios plazos de adaptación a SEPA.

#23

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

ING ya usa los adeudos directos SEPA como alternativa a las OTEs, la única diferencia es que el dinero se queda retenido entre 7 y 44 días según el importe del traspaso. Por ahora es el único banco que está utilizando un sistema alternativo a las OTEs, si los demás no lo usan es porque no les interesa.

Lo mismo pasó al principio de las OTEs, ING como siempre fue pionero y muchos bancos no las realizaban hasta que a fuerza de perder clientes entraron por el aro.

Al final el mercado y los clientes marcan la tendencia.

#24

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

Totalmente cierto, las OTEs casi ni existían hasta que ING las empezó a utilizar, además era una forma de verificar que las cuentas de emisión y recepción tenían un mismo titular...

Si todos tuvieramos transferencias gratuitas no habría problemas, pero es que muchas veces para mover cantidades importantes de dinero era y es el método más cómodo.

Muchos bancos tiene limitadas las cantidades diarias a transferir, y tienes que estar llamado por telefono o personándote en oficinas, encima de tener que estar aguantando preguntas incómodas, o realizar transfrencias en distintos días...

Vale la OTE es más lenta pero a mucha gente nos vienen bien... (a mi me cobran por transferencia y por diversos motivos no puedo cambiar de banco a otro, y he intentado negociar el coste de transferencia pero sin resultado).