Acceder

Cuenta COINC y la nueva SEPA

24 respuestas
Cuenta COINC y la nueva SEPA
4 suscriptores
Cuenta COINC y la nueva SEPA
Página
1 / 4
#1

Cuenta COINC y la nueva SEPA

Hola foreros, tengo una pequeña duda, ahora con todo el tema de la SEPA me estoy generando una pregunta que ya he visto varios temas donde se menciona pero que no termino de ver una respuesta clara.

Yo tengo dinero en COINC, pero solo se puede hacer una trasnferencia en una cuenta asociada ya que tampoco permite que desde otra entidad les hagas las aún rn funcionamiento OTE. Que es lo que representa que debo hacer, transferir ahora que aun puedo el dinero en mi cuenta asociada, y cuando funcione la SEPA pedir el dinero desde COINC para que se vuelva a generar una nueva cuenta asociada? O me la juego y no lo saco y a ver si COINC da alguna solución a esto?

Alguien tiene información?

Muchas gracias y saludos a todos

#2

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

Se supone que se pueden de las dos formas, te dan el numero de cuenta COINC, así que puedes hacer la transferencia desde la cuenta asociada tu mismo o desde cualquier otra cuenta.

#3

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

El problema no va a ser ese, meter dinero en coinc es siempre posible con transferencia des de fuera.

Y si ya la tienes asociada, pues lo vas a poder sacar ahora y luego, ordenando desde coinc la transferencia hacia afuera.

El problema es si una vez en sepa, abres una nueva cuenta en otro banco y quieres transferir dinera de coinc a esa cuenta.
Para hacerlo desde coinc tienes que haberla asociado y para eso tienes que hacer una ote desde coinc, para asociarla y no podras por que las ote desaparecen.
Ampoco lo podras ordenar desde tu nueva cuenta por que tambien seria con una ote.

Me imagino que en coinc ya esta pensando en ello y diseñaran un nuevo mecanismo para asociar las cuentas.
Y tampoc

#4

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

La verdad es que creo que Coinc ya tendría que haber dado algún tipo de información sobre esto... porque a uno le asaltan las dudas y no hay respuestas claras por parte de la entidad.

Saludos

#5

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

les acabo de escribir este email, a ver que responden.

Hola buenas noches, el caso es que me he enterado de la nueva normativa SEPA que parece que se pondrá en marcha a partir del 1 de febrero, y tengo algunas dudas:

- Podré retirar el dinero en cualquier momento (despues del 1 de febrero) con total normalidad a cualquier de mis cuentas asociadas?
- Si me abro una cuenta de otra entidad, y quiero traer el dinero a Coinc para que se asocie, como lo haré si ya no se permitiran OTE's?
- Tienen algo pensado ya para poder operar con la normativa SEPA con total normalidad sin que esto afecte en nada a la normalidad del cliente?

Saludos

#6

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

El plazo de entrada en vigor definitiva de la sepa se ha retrasado hasta verano, o al menos eso leí, aunque estaba pendiente la aprobación definitiva.

Así que aún queda un margen hasta entonces.
En SEPA no hay nada idéntico a la OTE, hay algo similar pero el emisor de la orden puede cancelarla durante un plazo grande (no recuerdo cuántas semanas) después de emitirla.
Por tanto los bancos bloquearían ese dinero durante ese tiempo, y se demoraría todo mucho.

Aunque a lo mejor en el caso de coinc lo pueden usar igual, ya que la ote no se hace para transferir el dinero si no para comprobar tu identidad. Una vez comprobada al banco le dará igual si luego la reviertes, te bloquearán los 10€, pero eso no es un problema importante.

A ver qué opciones dan.

#7

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

Buenos días, me han contestado muy rápido, cosa que se agradece de Coinc. La respuesta es la siguiente:

Buenos días Xavier,

En relación con tu consulta, te informamos de que para el 1 de Febrero, estará modificado el portal Coinc, de tal manera que no tengas ningún inconveniente en operar.

Te informamos de que a partir de dicha fecha, ya no se podrán realizar ingresos en Coinc, mediante ordenes de traspaso en efectivo, únicamente mediante transferencia desde la otra entidad a tu numero de cuenta Coinc.

Si tienes cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros nuevamente, estaremos encantados de atenderte.

Un saludo! María Barajas

Muchas gracias por confiar en COINC.

#8

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

Como no den una alternativa a las OTE's a los que no tienen transferencias gratis les van a hacer un hijo de madera...