Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta COINC y la nueva SEPA

24 respuestas
Cuenta COINC y la nueva SEPA
4 suscriptores
Cuenta COINC y la nueva SEPA
Página
2 / 4
#9

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

Jajaja cierto Wamba, es algo a tener mas en cuenta a partir de ahora...

#10

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

No dan respuesta concreta al tema de como se van a asociar las cuentas.

Yo tenía pensado sacar dinero de COINC para llevarlo a Renta 4 en breve, y lo que he hecho es adelantar los planes. Hoy mismo abrí la cuenta en Renta 4 y ordené una transferencia de 10€ para luego pedirlos desde COINC por OTE y dejarla asociada.

Solo espero que el proceso se complete antes del 1 de febrero...

Me queda la duda de si puedo ordenar hoy mismo la OTE aunque los 10€ no lleguen hasta mañana (por ganar un día) o esperar a mañana que ya tendré los 10€ en Renta 4, no vaya a ser que llegue la OTE antes que el dinero y me la cancelen....

#11

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

No esperes que la ote se resuelva en 24 horas, suele tardar unos cuantos días (4 o 6) aunque depende de la entidad.

Yo esperaría a que estén asociados y luego ya transiferes el dinero desde el propio coinc que será más rápido que hacerlo con una ote desde renta4.

Pero una vez que las tienes asociadas ya no tendrás prisa en sacarlo, por que siempre vas a poder hacer la transferencia desde coinc a renta 4, y mientras lo tienes allí algo rinde (en renta 4 no rinde nada mientras no lo inviertas).

#12

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

no me expliqué bien, tengo claro que voy a asociar la cuenta de Renta 4 a la de COINC y luego más adelante hacer transferencias normales desde COINC.

Lo que pretendía es hacer el proceso de asociarla antes del 1 de Febrero mediante una OTE de los 10€ que transferí hoy desde otra cuenta (EVO) a Renta4 directamente.

Solo espero que me de tiempo a hacer la OTE en los 6 dias habiles que me quedan a partir de mañana, 7 habiles si la ordeno ya hoy a pesar de que esos 10 euros no estarán hasta mañana.... Por eso me planteaba la opción de pedirla hoy y ganar ese día

#13

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

En realidad lo de la OTE para poder asociar la cuenta solo era para acreditar que eres el titular de la misma.
Se me ocurren muchas formas alternativas que pueden usar para justificarlo, por ejemplo una fotocopia de un recibo que tengas en esa cuenta, o de un extracto, etc...
Ya se verá, pero de momento lo del SEPA (fin de las OTEs pasa hasta el 01/ de Agosto).

#15

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

Sí, seguro que para asociarla crean otros mecanismos.
El mecanismo de la OTE no dejaba de ser extraño para ese simple fin, pero era cómodo.

Seguro que ponen otras cosas, aunque puedan ser algo más engorrosas. Incluso las transferencias con orden externa de SEPA podrían servir, aunque tengan la opción de cancelación (motivo por el que el dinero no te lo van a liberar hasta que pase el plazo, pero será lo de menos hablando de 10€). El caso es que con ese mecanismo podrán comprobar tu identidad y que eres titular de la cuenta ordenante.

Me imagino que si no han aclarado nada hasta ahora es por que están pensando qué mecanismo les interesa mas (aunque tiempo han tenido, dado que lo del sepa no es de ayer).

#16

Re: Cuenta COINC y la nueva SEPA

Parece ser que ya no voy a poder seguir ahorrando porque con tantas comisiones ahora ya voy a tener que cerrar el grifo del ahorro en la caixa me cobran un minimo de 3,5 euros por cada tranferencia a la cuenta coinc