Acceder

Tarjeta prepago vs cuenta + debito

13 respuestas
Tarjeta prepago vs cuenta + debito
Tarjeta prepago vs cuenta + debito
Página
1 / 2
#1

Tarjeta prepago vs cuenta + debito

Hola a todos;

Quiero entrar de lleno en las compras por internet (amazon y paypal)y para ello estoy analizando la opción mas segura.

No queiero asociar mi cuenta principal a los portales de internet, para ello tengo dos opciones(o eso creo);

1-Crearme un nueva cuenta(con el dinero justo) con una nueva tarjeta de debito asociada y asociarla-

2-Pedir una Tarjeta prepago y asociarla.

¿Cual es la mejor opción? En cuanto a seguridad, facilidad de uso ,coste...

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

#2

Re: Tarjeta prepago vs cuenta + debito

En mi opinión prepago, al menos para los portales que no conoces o no me merezcan la necesaria confianza, aunque sea por no conocerlas bien !!!!

#3

Re: Tarjeta prepago vs cuenta + debito

En bankia, si ya eres cliente, la prepago cuesta 17 euros al año. Permite cargas y descargas sin comisiones desde cualquier cuenta que ya posees en bankia.

una cuenta nueva + tarjeta débito puede salirte por casi 60 euros al año.

Yo me quedo con laprepago. Es un cortafuegos más en seguridad.

#4

Re: Tarjeta prepago vs cuenta + debito

En mi opinion, a ser posible, nunca facilitar numeros de cuenta o de tarjetas por internet. Aunque tu tomes todas las medidas de seguridad posibles (incluso accediendo desde un livecd linux) no estaras completamente seguro, ya que es posible que la empresa que recibe los datos no tenga las medidas de seguridad necesarias o sufra ataques de hackers expertos. Y no me refiero solo a tiendas online chafarderas, sino incluso grandes empresas. Hace algun tiempo salio la noticia de que habian robado numeros de tarjetas bancarias de usuarios de playstation (robado de los servidores de sony).

http://www.publico.es/373265/sony-reconoce-el-robo-de-datos-de-tres-millones-de-espanoles

De las opciones que planteas:

1.Cuenta + Tarjeta de debito, tiene el problema de que algunos bancos permiten algun descubierto incluso con tarjeta de debito, con lo cual te podrias llevar una sorprea, incluso con esta combinacion si alguien consigue los numeros tarjeta, podria ir intentando hacer cargos esporadicamente, y si algun dia coincide con dinero....

2.Tarjeta Prepago, es mejor opcion, pero al igual que en el caso anterior al ser siempre el mismo numero de tarjeta la que vas recargando, si alguien consigue ese numero y va haciendo intentos esporadicos, alguna vez te puede cazar algo de dinero.

En mi opinion la mejor opcion para compras en internet son las tarjetas prepago virtuales individuales, las creas solo con el dinero que vas a gastar en una compra determinada, y utilizas el numero una sola vez. Para cada compra te creas una nueva tarjeta virtual (cada tarjeta que creas tiene numeracion diferente).

Casi todos los bancos disponen de ellas, yo utilizo las de EVO, tardas 30 segundos en crear una, y son totalmente gratuitas. Las puedes crear en euros, dolares, libras,..(muy util si compras en tiendas online extranjeras) Ademas cuando la creas puedes asociarla a la tarjeta de credito fisica de EVO , con lo que consigues un descuento de un 1% de todo lo que compres por internet. A mi me va perfecta, pero es cierto que son las unicas tarjetas virtuales que he utilizado, por el foro te podras informar tambien de las de otros bancos.

Un Saludo.

#5

Re: Tarjeta prepago vs cuenta + debito

Buenas,

Yo tengo cuenta+tarjeta (la cuenta sin comisiones pero la tarjeta con mantenimiento) pero voy a darla de baja y usar otra opción que son las tarjetas virtuales. Puedes crear una tarjeta virtual de un solo uso, gratuita, cargar el dinero que necesites para la compra y cuando vuelvas a necesitarlo creas otra, imagino que desde la banca online de cualquier entidad podrás hacerlo.

Saludos.

#6

Re: Tarjeta prepago vs cuenta + debito

Las tarjetas prepago virtuales no valen para todas las ocasiones porque:

- a veces la tarjeta tiene que ir a tu nombre (por ejemplo cuando compras online tarjetas prepago de telefonía)

- a veces la tarjeta tiene que seguir en vigor durante 30 días por si devuelves el artículo para que te puedan hacer el abono

- a veces te piden que enseñes la tarjeta con la que has pagado al embarcar

Lo más barato es cuenta + tarjeta de débito en un banco online (sale gratis).

#7

Re: Tarjeta prepago vs cuenta + debito

Es cierto que no valdran para todas las ocasiones, pero para mi es el metodo que mas seguridad ofrece para operaciones en internet, cada cual tendra que elegir segun sus necesidades.

Sobre lo problemas que planteas:

- a veces la tarjeta tiene que ir a tu nombre.
Las tarjetas virtuales se crean con el nombre del titular de la cuenta (por lo menos en EVO, desconozco otros casos)

- a veces la tarjeta tiene que seguir en vigor durante 30 días por si devuelves el artículo para que te puedan hacer el abono.
Cuando creas la tarjeta le pones la fecha de caducidad, por lo que puedes mantenerla el tiempo necesario por si vas a comprar un articulo con posibilidad de devolucion, pero tras la compra (si la creaste solo con el importe de la compra) se quedaria a cero, por lo que no representa ningun peligro mantenerla durante algun tiempo (en EVO eliges entre 1,2,3 o 6 meses de caducidad, desconozco otros casos)

- a veces te piden que enseñes la tarjeta con la que has pagado al embarcar.
Aqui si me has "pillao", las tarjetas virtuales solo sirven cuando no es necesario un soporte fisico, no hay nada que sea totalmente perfecto.

Un Saludo.

#8

Re: Tarjeta prepago vs cuenta + debito

Gracias a todos por las respuestas.

Yo para lo que lo quiero, de momento, son para dos cosas, amazon y paypal.

Tengo entendido que en estos dos sitios a la hora de darte de alta te piden un numero de cuentas o tarjeta FIJA de donde coger los fondos, por lo que la opción "virtual" que comenta "larairolala" no valdría, alguien me lo puede confirmar?

Con respecto a las dos opciones que habia planteado comentais que la prepago sería mas segura y ademas llevaría menos comisión.

Creeis que podría ser gratuita presionando un poco?(amenazando con llevarme el dinero por ejemplo...)

Saludos y gracias de nuevo!!