Acceder

Inoperancia de Citibank con el cambio de titularidad de las tarjetas

6 respuestas
Inoperancia de Citibank con el cambio de titularidad de las tarjetas
Inoperancia de Citibank con el cambio de titularidad de las tarjetas
#1

Inoperancia de Citibank con el cambio de titularidad de las tarjetas

Buenas tardes, tengo un asunto que me desespera, hace un par de años me hice una tarjeta de citibank, todo fueron facilidades y parabienes.(Mas que eso porque no me dejaban subir al tren en Chamartín sin que me tropezara con sus comerciales y me dieran la chapa y me la saqué mas bien para que me dejaran en paz que por otra cosa, pero bueno).

Pues bueno, hasta ahí todo normal, gastas, pagas tus mensaualidades, etc, etc. Bien.

Pero mira tu por donde, resulta que estaba en trámites para mi cambio de nombre y sexo registral. A partir del momento en que obtube mi nueva partida de nacimiento y DNI, procedí a cumunicar a la entidad tal circunstancia tal y como obliga el contrato en casos similares.

Primera en la frente. (Carecen de e-mail)
Segunda en la frente. Llamo por teléfono y al explicar la situación me dicen ¿Errr...?¿como...?estoooo... no se como...

Me facilitaron un número de Fax

Envié la fotocopia de todo, de la tarjeta, del DNI nuevo, del Antiguo, la partida de nacimiento.... todo todo.

Pasaron dias, semanas, meses.... silencio sepulcral

Llega el verano y en las vacaciones paso por Marbellay vi una sucursal de citibank, así que aproveché y realicé la misma gestión para solicitar tarjeta nueva, pero esta vez entregando la documentación en mano.

La misma historia, pasan los dias, las semanas, los meses.... silencio absoluto.

Ni puñetero caso, total me he percatado que estamos a 6 de Enero de 2014 y yo con una tarjeta inútil que no puedo utilizar legalmente y que no me va a generar mas que gastos.

Así que dado que como cliente no me quieren, tal como demuestra el caso omiso que hacen a mis peticiones, voy a dar de baja dicha tarjeta.

La pregunta es: ¿Podré dar de baja una tarjeta que cuando la solicité tenía un nombre legal distinto al actual? (El número del DNI sigue siendo el mismo, ese no cambia).

Saludos

#2

Re: Inoperancia de Citibank con el cambio de titularidad de las tarjetas

Tal vez lo más fácil sería dejar de usar la tarjeta durante más de un año y que se dé de baja sola sin tener que hacer nada.

¿Tiene cuota mensual la tarjeta que mencionas?

¿A alguien que haya tenido una tarjeta Citi se la han dado de baja por no usarla?

#3

Re: Inoperancia de Citibank con el cambio de titularidad de las tarjetas

Eso haré, no usarla

Cuotas me aseguraron que no, el mes que viene vence el último plazo que les debo de la última compra, así que empezará a correr el tiempo a partir de Febrero.

#4

Re: Inoperancia de Citibank con el cambio de titularidad de las tarjetas

Podrias probar otra cosa, muchos bancos americanos permiten estampar en la tarjeta un nombre distinto al que tengas legalmente, pruebalo asi pidiendo unanueva estampacion de la tarjeta con el nombre y a ver si hay suerte.

#5

Re: Inoperancia de Citibank con el cambio de titularidad de las tarjetas

Si, es una posibilidad, aunque aquí estamos bajo la legislación española y lo que ocurre es todo lo contrario, que
precisamente figura mi nombre anterior, no el nombre legal actual.

Gracias
Un saludo

#6

Re: Inoperancia de Citibank con el cambio de titularidad de las tarjetas

Las tarjetas no se dan de baja solas. Ni tampoco se cancelan por no utilizarse.

#7

Re: Inoperancia de Citibank con el cambio de titularidad de las tarjetas

En Estados Unidos sí.

Debe ser que los bancos españoles tienen muy mala uva.