Acceder

Mas de 100mil en el mismo banco

13 respuestas
Mas de 100mil en el mismo banco
Mas de 100mil en el mismo banco
Página
1 / 2
#1

Mas de 100mil en el mismo banco

Hola a todos;

Supongamos que tengo 150.000 euros en un banco español y quiero seguir teniendo el dinero en ese banco con una única titularidad.

Segun la nueva directiva de la UE que entra en vigor en 2016(puede ser que antes) el estado solo me asegurará 100.000 euros entre cuentas y depositos.

¿Que productos tendría que contratar en ese banco para que los 50.000 restantes esten tb asegurados?Existe alternativa?

Podría ser...

Fondos garantizados? Tengo entendido que el patrimonio de los fondos está separado de los balances de los bancos, por lo tanto en caso de quiebra del banco lo único que pasaría es que el supervisor (CNMV) dictaminaría otra gestora para dicho fondo.

Seguros de ahorro?

Bonos?
....

Saludos y gracias.

#2

Re: Mas de 100mil en el mismo banco

en teoria es por titular y cuenta, osea si tienes 2 cuentas estas cubierto, o eso creo.
pero vamos tener 150 mil en un unico banco me parece uan temeridad.

saludos

#4

Re: Mas de 100mil en el mismo banco

No, DavidR, son 100000 por ENTIDAD y TITULAR. Dos titulares, 200.000, entre depósitos y cuentas cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos.
Los fondos de inversión, las acciones, los seguros y planes, etc. NO ESTÁN cubiertos por el FGD ni por ningún otro fondo.

#5

Re: Mas de 100mil en el mismo banco

Y tu crees que van a dejar quebrar algun banco grande como santander bbva o la caixa?, sería un nuevo leman y otra crisis mundial.... ni siquiera bankia quebró.

No va a pasar nada si tienes más de 100 mil€ en un mismo banco.

#6

Re: Mas de 100mil en el mismo banco

La persona del ejemplo lo quiere tener todo en el mismo banco a su nombre.

Esos 50.000 euros en un fondo garantizado no estarían seguros?

#7

Re: Mas de 100mil en el mismo banco

Seguros, pero no garantizados.
Si al fondo le va mal (independientemente de como le vaya al banco) puede perder dinero y nadie se lo garantiza.
Saludos,

#8

Re: Mas de 100mil en el mismo banco

Te lo garantiza la entidad que hayas contratado un fondo o un seguro, yo tengo un seguro de ahorro y me lo garantiza el Santander y no el FGD. La mayoria de los españoles tiene todo en un mismo banco o en un banco la nomina y en otro los ahorros. Pero no 5 cuentas en 5 bancos diferentes como muchos de este foro lo tienen.