Acceder

Problemas con cajero y subdirector del banco

96 respuestas
Problemas con cajero y subdirector del banco
2 suscriptores
Problemas con cajero y subdirector del banco
Página
9 / 13
#65

Re: OTRA MÁS GORDA CON 4B... ¡El cajero no le da 2.000 €, pero se los carga en c/c !

esa es la operativa efectivamente. la cuestión esta clara, nadie obliga utilizar los cajeros, si se utilizan esa es la operativa...sino se esta de acuerdo mejor tener el dinero en casa o sacar en ventanilla.

#66

Re: OTRA MÁS GORDA CON 4B... ¡El cajero no le da 2.000 €, pero se los carga en c/c !

de todas formas, entiendo que dberia se mucho más agil la gestion del reintegro, algún caso me ha pasado, y no es plato de gusto alguien que necesita el dinero y no puede disponer de el. es una autentica putada. En estos casos la operativa la da 4b,servired y red 6000, que son los gestores de los cajeros.

Vamos que el sistema es claramente mejorable e injusto. Por eso a veces es mejor no fiarse de los cajeros y sacar la pasta por ventanilla.

#67

Re: OTRA MÁS GORDA CON 4B... ¡El cajero no le da 2.000 €, pero se los carga en c/c !

En este caso, es un problemita, un simple retraso de 5 días.
Tu amigo tuvo suerte de que el Banco estuviese abierto y de que era una cantidad importante por lo que el encargado del cajero no se atrevió a quedarse con ella porque era honrado.
Yo no hablo de estos problemitas, me refiero a los casos en los que el encargado del cajero se queda descaradamente con el dinero.

#68

Re: Problemas con cajero y subdirector del banco

Tengo coartada: en esos momentos colocaba preferentes a un par de pensionistas!!
Yo no fui!!!

...

Qué honor y gusto que me felicites el año. Añoro tus intervenciones.

#69

Re: OTRA MÁS GORDA CON 4B... ¡El cajero no le da 2.000 €, pero se los carga en c/c !

Ayer detuvieròn una banda internqcional, la rama española, que hacia ese tipo de delitos.. Como para que no te tomen en serio en la sucursal..

#70

Re: OTRA MÁS GORDA CON 4B... ¡El cajero no le da 2.000 €, pero se los carga en c/c !

Esos clonaban tarjetas, no atrancaban cajeros en colaboracion con empleados.

#71

Re: Problemas con cajero y subdirector del banco

Pense que no volveria a ver un hilo mas absurdo que el de traer oro de tailandia, pero este le esta superando. Yo he trabajado muchos años instalando, reparando y manteniendo cajeros. lo primero que hay que saber es como funciona un cajero para poder decir todas las barbaridades sobre empleados que se quedan con el dinero. El cajero tiene sensores a lo largo del camino y detecta donde estan los billetes en cada momento. En el presentador que es la parte final, hay un sensor que detecta cuando se retiran los billetes. Si pasado un tiempo no se retiran, el propio cajero los vuelve a meter para dentro y los echa en un cajon de reciclaje. El cajero lleva un diario donde apunta cada una de las operaciones y si fueron correctas o no, y en caso de alguna anomalia describe cual a sido esta y se puede ver el estado de cada sensor, es decir donde hay un atasco o lo que paso. Si el cajero vuelve a tragarse el dinero, sale un aviso en la operacion que dice dinero retenido. En el caso del lazo lo que pasa es que el cajero no puede llevar el dinero a ese cajon y los cacos lo sacan tirando de el, pero el cajero si sabe y lo apunta que el dinero no ha llegado a ser retirado por el cliente y que se ha producido una anomalia, por eso la entidad se responsabiliza aunque luego no aparezcan los billetes. originariamente NCR (fabricante japones de la mayoria de los cajeros hasta hace unos años) era quien hacia los programas de los cajeros y eran iguales para todas las entidades. Cuando se producia una retencion de dinero, automaticamente anulaba la operacion. Pero se empezo a dar un fraude que consistia en retirar todos los billetes menos uno, con lo cual el sensor seguia detectando la presencia del dinero y aunque el cliente se habia llevado casi toda la pasta esta no se cargaba en cuenta. Fue entonces cuando un tecnico pidio que se cargara la totalidad hasta que el empleado comprobara que efectivamente, era un fallo y no un error. Ese tecnico era yo, asi que podeis cagaros en mi tranquilamente, soy el culpable de que os carguen el dinero aunque no os lo haya dado hasta que se comprueba que realmente ha fallado la operacion y no es un fraude.
Y os puedo asegurar que en todos los años que trabaje en esto he conocido varios empleados que fueron despedidos por desfalcos o robos, pero ninguno por quedarse con dinero no entregado, porque precisamente queda una prueba escrita del fallo del cajero.

#72

Re: Problemas con cajero y subdirector del banco

Lo que aqui parece es que hay dos personas, una que ha pillado a su mujer con un empleado de banca y los tiene entre ceja y ceja y otro que hace un drama donde no lo hay. El subdirector hizo lo que tenia que hacer, lo que no puedo saber son sus modos. Los cajeros no pueden abrirse mientas la oficina este abierta al publico. Es una medida de seguridad basica impuesta por la policia y los seguros. Si te roban con el cajero sin cerrar en horario de apertura al publico, el seguro no se responsabiliza. Por otra parte no se de que van a dar fe o ser testigo los policias. No pueden decir que el cajero no dio el dinero porque no estaban alli, lo mas que pueden decir es que un cliente se ha puesto echo un energumeno. El subdirector esta en su derecho de no dejar entrar a la policia, dado que es una propiedad privada y no se esta produciendo un delito. obviamente yo no hubiera actuado asi, si quieren entrar que entren, pero obviamente no voy a abrir el cajero contraviniendo las medidas de seguridad. No se que van a hacer una vez dentro, ya que no pueden forzar a nadie a hacer las cosas como dice el cliente y este como mucho podra poner una reclamacion. A no ser que les haya pegado un par de ostias a los policias o al cliente no se le puede denunciar por nada. Que pruebe a poner una denuncia por fraude, y a lo mejor es a el a quien le cae el paquete por denuncia falsa. Si el problema es que se ha portado como un borde en lugar de decirte estate tranquilo que ya vemos que hay un fallo y en cuanto hagamos el arqueo del cajero te lo reintegramos, lo que debes hacer es poner una queja y cambiar de entidad. Eso si, te garantizo que si te vuelve a pasar lo mismo tienes todas las papeletas para que te vuelvan a decir lo mismo: En cuanto hagamos el arqueo anulamos la operacion.
Y yo tampoco conozco a ningun empleado a quien hayan pillado robando dinero retenido del cajero y nunca he leido nada en la prensa sobre eso, pero como aqui hay varios que aseguran lo contrario espero que lo demuestren con hechos y no con fantasias.